Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

23741 a 23760 de 49817

Título Texto Fuente
El mapa global de las infecciones  (29/10/14) Estudio de los últimos 33 años. En las últimas tres décadas, se han registrado más de 12.000 epidemias. En total, los brotes infecciosos han afectado a 44 millones de personas.  El Mundo (España)
La vacuna contra la gripe sería más eficaz cuando se aplica por la mañana  (27/04/16) Estudio de una universidad británica. Descubrieron que antes del mediodía las personas producen niveles más altos de anticuerpos para combatir las cepas estacionales de la influenza. En Argentina ya se distribuyeron 4 millones de dosis.  Clarín
El 80 % de los chicos utiliza Internet para hacer las tareas  (04/07/16) Estudio de Unicef. El celular es el dispositivo más utilizado para navegar por la web entre los adolescentes de 13 a 18 años. La computadora va quedando atrás: se utiliza cada vez menos y para objetivos puntuales como resolver una tarea escolar.   El Litoral
Se recetan antibióticos innecesarios  (02/11/10) Estudio del Cemic en menores de cinco años. Sólo el 5% de las infecciones causadas por virus respiratorios requiere tratamiento con ese tipo de medicamentos.  La Nación
Un 25% de la población mundial, amenazada por deshielo del Ártico  (03/09/09) Estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza sobre calentamiento climático. En 2100, las poblaciones cercanas al mar estarán en peligro ya que los océanos habrán aumentado más de un metro.  El Litoral
El deshielo de un glaciar en la Antártida puede elevar casi tres metros el nivel del mar  (19/05/16) Estudio del Imperial College de Londres. Se trata de uno de los glaciares más grandes de la Tierra y esconde dos canales submarinos que permiten la entrada de aguas cálidas. De mantenerse las condiciones actuales, su deshielo será irreversible.  El Mundo (España)
El 'puzzle' de un depredador de hace 500 millones de años  (20/03/09) Estudio en 'Science'. Los investigadores revelan detalles de la evolución de los artrópodos. Han logrado recomponer un ejemplar cuyos fósiles estaban dispersos en los museos.  El Mundo (España)
La actividad física reduce los efectos secundarios de la quimioterapia  (28/04/15) Estudio en 230 mujeres. Un estudio señala que las pacientes con cáncer de mama que se sometieron a un programa de ejercicio sentían menos náuseas, dolores y fatiga que aquellas que no hacían ejercicio.  El Mundo (España)
El poder de la clara del huevo sobre la tensión arterial  (10/04/13) Estudio en animales. El último trabajo en mostrar alguna de esas bondades señala a la clara del huevo como una posible 'herramienta' para luchar contra la tensión arterial elevada.  Uno (Santa Fe)
Apostar por el bilingüismo puede ocasionar un problema de tartamudez  (09/09/08) Estudio en el Reino Unido. Retrasar el aprendizaje de una segunda lengua podría evitar esta alteración del lenguaje. Los investigadores señalan que este trastorno no afecta al rendimiento escolar.  El Mundo (España)
Psicopedagogo santafesino lidera equipos en Mercado Libre  (06/02/24) Estudió en la Universidad Católica de Santa Fe, atraído por el ámbito corporativo se desempeñó en la industria hidrocarburífera primero, y desde hace tres años trabaja para Mercado Libre, enfocado al 100% en la integración de programas de liderazgo y de a  El Litoral
La presión es más difícil de controlar en invierno  (06/11/07) Estudio en los EE.UU. Analizaron más de 400.000 casos. Un grupo de científicos afirmó ayer que en las personas con presión arterial elevada la condición puede resultar más difícil de controlar en el invierno.  La Nación
Identifican circuitos del lenguaje  (08/04/11) Estudio en personas con demencia semántica. Hallan que, cuando se procesan conceptos, uno de los hemisferios actuaría como una especie de backup del otro.  La Nación
Las células madre embrionarias podrían reparar los corazones tras un infarto  (27/08/07) Estudio en ratas. Una técnica parece solventar algunos de los problemas relacionados con esta terapia. La terapia se ha empleado en ratas y sólo se conoce su eficacia a corto plazo.  El Mundo (España)
Un nuevo tipo de células para el corazón después un infarto  (04/03/16) Estudio en ratones. Investigadores estadounidenses desarrollan un método novedoso para obtener células que logran reparar el corazón dañado en ratones que han sufrido un infarto de miocardio.  El Mundo (España)
Las neuronas de Pavlov  (09/12/08) Estudio en ratones. Las células nerviosas convergentes son las responsables del aprendizaje. Un estudio publicado en 'PNAS' ha logrado visualizarlas por primera vez.  El Mundo (España)
Un fármaco contra la hipertensión podría ser útil en el tratamiento de la esclerosis  (18/08/09) Estudio en ratones. Sus propiedades antiinflamatorias podrían tener beneficios neurológicos. Una hormona que controla la tensión arterial también está implicada en la esclerosis.  El Mundo (España)
Aun con urbanización, las plantas nativas subsisten en la costa  (04/05/09) Estudio en seis ciudades balnearias. Combinar la vegetación autóctona y la exótica permitiría crear un ecosistema sustentable. "Pensamos que no iba a haber especies autóctonas; sin embargo, observamos que un buen porcentaje se mantiene", asegura el doctor  La Nación
El miedo es cuestión de edad  (11/04/08) Estudio genético sobre el temor. Los motivos que nos atemorizan pueden cambiar a medida que crecemos. Diversos factores genéticos hacen que una persona sea más propensa al miedo.  El Mundo (España)
El fascinante viaje del esperma del erizo de mar plasmado en 3D  (19/08/15) Estudio hipano-alemám. Reconstruyen en tres dimensiones la trayectoria que sigue el espermatozoide del erizo de mar hasta fecundar su huevo gracias a un sistema de holografía con el que han conseguido conocer su posición exacta.  El Mundo (España)

Agenda