Síntesis de Noticias Educativas

2361 a 2380 de 2761

Título Texto Fuente
Con la paritaria nacional como piso, los gremios docentes van a escuchar la oferta salarial de la provincia  (22/02/23) Este miércoles se reúnen las partes. El aumento de referencia, según el acuerdo federal es de 33,5% en tres tramos, pero Nación otorgó además un 12% en febrero, que en la provincia no se dio.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: docentes elegirán entre cuatro mociones para determinar si aceptan o no la propuesta  (23/02/23) El gobierno de la provincia hizo efectiva la propuesta a los docentes: 33,5% hasta julio próximo. La propuesta, en principio no dejó conformes a los dirigentes se someterá a votación el viernes en asamblea general.  Uno (Santa Fe)
Clara García exigió al gobierno que garantice el comienzo de clases en Santa Fe  (23/02/23) A pocos días del inicio del ciclo lectivo, la diputada provincial criticó la falta de planificación de la gestión de Omar Perotti. "La constante improvisación tiene de rehenes a directivos, docentes y familias santafesinas", afirmó.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes definen este viernes si comienzan o no las clases en provincia de Santa Fe  (24/02/23) La gran mayoría de las mociones eran en rechazo a la oferta del gobierno y por el inicio de un plan de lucha. La asamblea general de Amsafé se realizará a las 10.  Uno (Santa Fe)
Paritarias docentes: Cantero, "desconcertada" por el rechazo a la propuesta salarial  (24/02/23) La oferta que hizo la provincia no convenció a los gremios docentes y esperan un paro que impedirá el comienzo de clases el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Comienza una semana marcada por el paro docente y la discusión paritaria en Santa Fe  (27/02/23) Los gremios docentes llevarán a cabo un paro los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo. Desde provincia confirmaron que si no hay una aceptación a la propuesta no se liquidarán los aumentos.  Uno (Santa Fe)
La UNL será la primera universidad pública con una carrera de Inteligencia Artificial: hay más de 200 inscriptos  (27/02/23) Se trata de una carrera de grado que inicia en este 2023 y dura cinco años. Su director, Leandro Di Persia, explicó la importancia que tiene para el futuro.  Uno (Santa Fe)
El gobierno trabaja para desactivar el paro docente de 48 horas de la próxima semana  (28/02/23) La ministra Cantero volvió a defender la propuesta salarial. Dijo que "la medida de fuerza implica la ruptura del diálogo" y advirtió que el "esfuerzo lo tenemos que hacer todos, no es unilateral".  Uno (Santa Fe)
Docentes de provincia de Buenos Aires aceptaron la propuesta salarial: ¿cuál es la suba acordada?  (28/02/23) El próximo miércoles comenzarán las clases en todo el territorio bonaerense. El aumento se dará en tres tramos y será hasta julio.  Uno (Santa Fe)
Las clases no comienzan en Santa Fe: los docentes paran 48 horas y se movilizan al Ministerio de Educación  (01/03/23) Los docentes públicos y privados realizarán este miércoles el primer día de paro de los dos previstos para esta semana. Santa Fe cumple 11 años seguidos sin comenzar las clases el día planificado.  Uno (Santa Fe)
La nueva propuesta del Gobierno a los docentes está condicionada al levantamiento del paro de la semana próxima  (01/03/23) Así lo aseguró el secretario de Trabajo provincial, Eduardo Massot, argumentando que "los paros no son la salida del conflicto".  Uno (Santa Fe)
Cantero sobre el paro docente: "Las medidas de fuerza aparecen cuando hay una decisión de romper el diálogo"  (01/03/23) La ministra resaltó que hace 11 años que el calendario escolar no arranca cuando corresponde y que los 190 días de clases están "comprometidos" por el paro.  Uno (Santa Fe)
Los docentes continúan con las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial y se suman los médicos  (02/03/23) Los gremios comenzaron este miércoles las huelgas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y este jueves se cumplen las 48 horas previstas. A la medida se suma AMRA con un paro de 24 horas y movilización.  Uno (Santa Fe)
Los docentes opinaron en la marcha: "Dar clases en Santa Fe significa trabajar con un sueldo que no alcanza"  (02/03/23) Este miércoles 1 marzo las clases no empezaron en Santa Fe y los docentes se manifestaron en la ciudad de Santa Fe. Los mismos maestros opinaron sobre la realidad educativa.  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé insisten que "la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial"  (06/03/23) El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dejó en claro que solo levantarán el paro si hay una nueva oferta salarial y si la decisión es aprobada en asamblea.  Uno (Santa Fe)
Arranca una semana marcada por el paro docente de 48 horas y la reanudación de la discusión salarial  (06/03/23) El conflicto docente dilató otras negociaciones, como la paritaria central. Estatales esperan el llamado los primeros días de esta semana y la convocatoria a los gremios docentes sería después del paro.  Uno (Santa Fe)
Cómo piensan los superdotados: su estilo de vida y su relación con el sistema educativo  (06/03/23) Cuando son chicos, los superdotados no encuentran un grupo de pertenencia o son incomprendidos. Gracias a una asociación internacional pueden "reconocerse".  Uno (Santa Fe)
Docentes: inicia el segundo paro de 48 horas a la espera de una nueva oferta salarial  (07/03/23) Este martes y miércoles los docentes volverán al paro en reclamo de la reanudación de las negociaciones salariales. Por su parte, el gobierno aún no los convocó para ofrecerles una nueva propuesta económica.  Uno (Santa Fe)
Becas Progresar: cómo inscribirse y qué montos se perciben  (07/03/23) Se encuentra abierta oficialmente la primera convocatoria 2023 para el programa de las Becas Progresar. Acá los requisitos y valor con los aumentos.  Uno (Santa Fe)
Claudia Levin: "Por primera vez en la Universidad Nacional del Litoral, de las diez facultades hay cinco mujeres decanas"  (09/03/23) Lo afirmó la primera decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en 102 años de historia y habló sobre las mujeres en la UNL.  Uno (Santa Fe)

Agenda