Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Ana Frank: la vigencia de su figura en una propuesta santafesina de 25 años de trabajo con los chicos

Desde aquella primera muestra presentada en Santa Fe en 2001, la idea fue creciendo hasta convertirse en un proyecto amplio que busca abordar las violencias, los discursos de odio y la convivencia. Recursos lúdicos, audiovisuales y participativos ayudan a

Habitar la periferia: una muestra para mirar el mundo desde los márgenes

Una exposición fotográfica documental sobre dignidad humana, el encuentro y el compromiso social. Se realiza en el Multiespacio UCSF (Moreno 2906).

Uno (Santa Fe)

Financiamiento universitario: las casas de estudio esperan una definición judicial tras otra audiencia sin avances con Nación

El rector de la UNR y presidente del CIN, Franco Bartolacci, aseguró que ahora esperan un pronunciamiento de la Justicia sobre la cuestión de fondo de la ley de financiamiento universitario. Además, cuestionó la postura de Nación y advirtió por sus consec

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Escuelas Técnicas recibieron $69 millones para infraestructura, equipamiento y formación

Visitaron la E.E. Técnico Profesional N.º 339 “Lanceros del Sauce” , la Escuela N.º 408 “Bernardino Rivadavia” y el Taller de Educación Manual N.º 19 “Pablo Pizzurno”, y la E.E. Técnico Profesional N.º 474 “Tambor de Tacuarí.

Rosario3

Ingeniería Nuclear: la nueva carrera que busca formar profesionales para un sector estratégico en Argentina

La Universidad Tecnológica Nacional incorporó la primera carrera de Ingeniería Nuclear de Córdoba. La propuesta busca ampliar la formación de profesionales especializados y fortalecer las carreras STEM vinculadas con la energía, la tecnología y la industr

23821 a 23840 de 51644

Título Texto Fuente
Los docentes bonaerenses rechazaron el aumento de 25% propuesto por Scioli  (10/02/15) El gobierno de Daniel Scioli ofreció a los maestros una suba salarial del 25 por ciento, a pagar en dos veces, para garantizar el normal inicio de clases el 2 de marzo próximo, pero la propuesta fue rechazada y considerada "insuficiente" por los gremios.  La Nación
Un nuevo mapa del país: discutido y sin eco en las aulas  (10/02/15) El nuevo mapa de la Argentina muestra en el mismo espacio y la misma escala desde La Quiaca hasta el Polo Sur. Así, se advierte que la provincia más grande es Tierra del Fuego (que incluye a la Antártida y las islas del Atlántico Sur).  La Nación
Estudiantes usan las redes sociales para ubicar pensiones seguras en la ciudad de Santa Fe  (09/02/15) A poco de iniciarse el cursado, y ante la falta de información oficial, los estudiantes intercambian datos en las redes. En 2014 una joven contrató una pensión por la web y resultó ser un exprostíbulo.   Uno (Santa Fe)
Por qué le duele la espalda  (09/02/15) Un estudio analiza los factores de riesgo a corto plazo que más inciden en esta dolencia que ha sufrido el 10% de la población mundial al menos una vez en su vida. Las posturas extrañas y cargar peso son los hábitos más perjudiciales.  El Mundo (España)
Un acero más ligero y flexible  (09/02/15) Científicos de Corea del Sur desarrollan un nuevo material que, según aseguran, es tan resistente como el acero pero más ligero y dúctil, ya que puede deformarse sin romperse.  El Mundo (España)
Los chicos que más se llevan materias son los de segundo año del secundario  (09/02/15) La dirección de Educación Secundaria aconseja asistir desde ahora a las consultas con los profesores y tutores del secundario. Los exámenes son del 18 de febrero al 3 de marzo.  La Capital (Rosario)
La Nasa descubrió gran concentración de hidrógeno en un polo de la Luna  (09/02/15) Una sonda de la Nasa reveló la existencia de una importante fuente de hidrógeno en el Mar de Humboldt de la Luna, hallazgo que se considera relevante ya que el gas podría ser utilizado para fabricar el combustible y aire respirable.  La Capital (Rosario)
Convocatoria abierta a becas de posgrado  (09/02/15) Hasta el 6 de marzo está abierta la convocatoria al Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la UNL que promueve la formación en el IV Nivel, en áreas de interés institucional. Se asignará un total de 23 becas entre los distintos tipos.  La Opinión (Rafaela)
Refuerzan atención por el certificado escolar  (09/02/15) A menos de un mes del inicio de clases, muchos padres comenzaron a realizar uno de los trámites que solicitan las escuelas para los ingresantes: el certificado escolar. En el Hospital Pediátrico, el de Niños y el Misericordia, extendieron horarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un millón de voluntarios para descifrar el cáncer  (09/02/15) El genoma de un millón de voluntarios en Estados Unidos será una mina de datos para descifrar el enigma de las mutaciones que causan enfermedades como el cáncer, y ajustar los tratamientos a cada paciente o actuar de forma preventiva.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alrededor de 400 ingresantes inician el curso propedéutico  (09/02/15) Se iniciará hoy el curso introductorio para las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). De todos modos, las inscripciones continúan abiertas durante esta semana en las todas sedes.  El Diario (Paraná)
El proyecto que cambiará la medicina  (09/02/15) Secuenciarán el genoma de un millón de personas en Estados Unidos para una inédita base de datos. Los datos servirán para descifrar el enigma de las mutaciones que causan males como el cáncer. Y permitirá ajustar los tratamientos.  Página 12
Cardiopatías y ACV, las dos principales causas de muerte  (09/02/15) El ranking surge del más detallado estudio sobre 240 enfermedades realizado en 188 países. El trabajo fue coordinado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington e intervinieron más de 700 investigadores.  La Nación
Docentes reclaman a la UTN un bono salarial  (06/02/15) El gremio FAGDUT le requirió al Rectorado de esta casa de altos estudios un subsidio compensador y solidario de $3.000.   Uno (Santa Fe)
Dos fósiles 'hermanan' a los monos de Sudamérica y África  (06/02/15) Hallazgo en Perú y Libia. Científicos de Argentina y EEUU descubren en Perú los fósiles de primate más antiguos del continente americano conocidos hasta la fecha, con 35 millones de años. Los restos de este animal son similares a otros hallados en Libia.  El Mundo (España)
"La educación no soporta una frustración más"  (06/02/15) El diputado Juan Carlos Millet participó de una charla-debate en el Comité local de la UCR, en la que se presentó su proyecto de Ley para la Creación del Consejo Social de Planeamiento y Evaluación Educativa.   Castellanos (Rafaela)
Hallan misteriosa momia que "medita más allá de la muerte"  (06/02/15) La policía de Mongolia recuperó la momia de un monje budista en estado de meditación desde hace 200 años que iba a ser vendida en el mercado negro. Los restos se encontraron el pasado 27 de enero en la provincia de Songinokhairkhan.  La Capital (Rosario)
Autogobierno, figura clave para la autonomía  (06/02/15) Después de siete años, y tras un arranque lleno de dudas, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) tiene la oportunidad de consolidarse como un proyecto serio o ser pasto de sus detractores.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con una impresora 3D hicieron una mano articulada  (06/02/15) Es para Mario Bertello, un camionero que había perdido ese miembro a los dos años. La hicieron en la Tecnoteca de la Universidad Popular, con materiales nacionales.   La Voz del Interior (Córdoba)
Más de 1 millón de chicos tienen que dar alguna materia para pasar de año  (06/02/15) Febrero, el mes de los exámenes para más del 30% de los estudiantes secundarios. Es en todo el país. En pocos días, deberán aprender todo lo que no incorporaron en nueve meses de clases.  Clarín

Agenda