Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

23821 a 23840 de 51360

Título Texto Fuente
200 bibliotecas populares reclaman a la Provincia 300 mil pesos al mes  (15/06/07) En defensa del libro y la lectura. La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba (Febipo) reclama al Gobierno provincial que cumpla la Ley N° 8.016, que prevé financiamiento estatal para esas instituciones en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Infarto: más riesgo para las mujeres  (04/09/07) Las mujeres corren un riesgo mayor que los hombres de morir después de sufrir un infarto cardíaco, y deberían buscar ayuda inmediata cuando aparecen los primeros síntomas, según advirtió ayer en el Congreso de Cardiólogos Europeos especialista española Mó  La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos para laboratorios en la UNRC  (04/10/07) Tres proyectos en los que participan un centenar de investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto resultaron seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y recibirán un aporte de 2,5 millones de pesos en equipamien  La Voz del Interior (Córdoba)
"El IUA debe afianzar su lugar en el desarrollo aeroespacial argentino"  (13/12/07) El rector Álvaro Pérez dice que ése es uno de los objetivos. En su 60º aniversario, el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) se encuentra hoy buscando afianzar su lugar en el desarrollo aeroespacial argentino, una materia que conoce en profundidad,   La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: retiran residuos peligrosos  (08/05/08) La empresa Marchisio Mafalda-Ecoind, autorizada para el transporte de residuos peligrosos y contratada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico - Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, fue la encargada de retirar del campus univ  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay que recuperar todo lo perdido  (10/08/09) Hace unos días las escuelas volvieron a abrir sus puertas. Niños y jóvenes recuperaron la cotidianidad perdida. Están aprendiendo nuevamente. Sin embargo, todavía resta responder una pregunta: ¿es necesario recuperar los días de clase perdidos por la epid  La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos mineros ya se usan en Córdoba  (09/09/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya aceptó recibir los fondos provenientes de las empresas que explotan la mina La Alumbrera, en Catamarca. Ocurrió en mayo pasado cuando el tema no había suscitado la polémica que genera ahora en el interior d  La Voz del Interior (Córdoba)
Villa María avanza hacia su propia carrera de Medicina  (02/12/10) El camino hacia la propia carrera de Medicina es largo, pero la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya dio el primer paso. El lunes pasado firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para que en la ciudad cabecera del departament  La Voz del Interior (Córdoba)
Los fármacos para controlar la patología  (02/03/11) La mayoría de las epilepsias logra controlarse a lo largo de los años con los medicamentos disponibles. Pero alrededor de un 25 por ciento son fármaco-resistentes.“Los efectos psicosociales de la epilepsia son muchos”, apunta el neurólogo Roberto Giobelli  La Voz del Interior (Córdoba)
"Faltan por intervenciones quirúrgicas y por estrés"  (21/03/12) En el Ipem 295 Agustín Tosco de Villa El Libertador, el ausentismo docente ronda el 20% y el estudiantil, el 15%.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paran hoy los docentes del Monserrat  (07/03/13) Los docentes del Colegio Nacional de Monserrat decidieron realizar hoy una medida de fuerza por 24 horas, justo en el día de inicio del ciclo lectivo 2013.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Ramonita”, la abanderada de 75 años  (12/11/13) A los 73 años, retomó sus estudios. Próxima a egresar, hoy porta la Bandera de Córdoba en el Cenma de Yapeyú.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit y sus caballeros de la mesa redonda  (03/07/14) Los colegios preuniversitarios Belgrano y Monserrat se han convertido en una inesperada pesadilla para la tranquila gestión del rector Francisco Tamarit al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Aún no hay acuerdo para refrendar convenio docente  (07/10/14) Persisten las dudas con algunos artículos que serían incompatibles con los estatutos de la Casa de Trejo respecto del ingreso por concurso. Adiuc confía en llegar a un acuerdo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inscripción en la UNC  (13/12/07) Hasta el 20 del corriente hay tiempo para preinscribirse en las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Al igual que el año pasado, el primer paso se realizar por Internet. Esto implica completar la Ficha Sur 8 en la página de cad  La Voz del Interior (Córdoba)
Iniciativa para multiplicar el saber  (03/09/08) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia lanzó su Programa de Comunicación Pública de la Ciencia que contará de talleres, cursos y premios para investigadores y periodistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Propician el "gusto" por la ciencia  (16/03/09) “Saber Río Cuarto” es el nombre del proyecto de divulgación científica que organizan la facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Asociación de Bibliotecas y la Municipalidad local.  La Voz del Interior (Córdoba)
Altamirano ganó en Psicología  (29/05/09) La actual decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Patricia Altamirano, logró anoche la rerreelección con el apoyo del claustro docente y el voto de un egresado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Materia gris...desaprovechada  (10/08/09) En la última década, dos ex presidentes declamaron su intención de incorporar a las universidades públicas, como consultoras privilegiadas del Estado, en el diseño de políticas públicas. La iniciativa quedó a mitad de camino, aunque muchas veces se utiliz  La Voz del Interior (Córdoba)
2 de cada 10 adolescentes están rezagados  (31/10/11) Son los alumnos del secundario que tienen entre 13 y 17 años y que no cursan el año que corresponde a su edad. El 11,1% está fuera de la escuela.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda