Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Por qué escribir a mano es clave en el aprendizaje y la salud del cerebro

Un reciente estudio advirtió que esta práctica fortalece la memoria y la concentración, y además de activar más áreas cerebrales que la mecanografía, según National Geographic

Abren inscripción a un taller de periodismo político

La Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con Infociudadana (ARG), la ONG Participación Ciudadana (ECU) y La Silla Vacía (COL), además de la participación de Google News Initiative (GNI), anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la quinta edició

El Litoral

En un año y medio se fueron de las aulas de la UNL 177 docentes universitarios

Entre renuncias, licencias y jubilaciones, esa casa de estudios muestra una pérdida del 7,34% de la planta docente en sólo 17 meses, contra un 4,77% acumulado en los dos años anteriores. "Estos números nos duelen y nos preocupan", dijo el rector Mammarell

En Santa Fe, la manifestación universitaria del jueves constará de acciones desdobladas

"Prendete a defender la universidad pública" es la consigna. En cada ciudad en la que haya una universidad pública habrá actividades de diverso tipo para promover su defensa y para solicitar que se apruebe la ley. Se juntarán firmas.

Uno (Santa Fe)

En la previa del paro universitario docente de 48 horas, desde la UNL advierten: "En los últimos años se duplicaron las renuncias"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, alertó sobre la decisión de muchos profesores de salir de la enseñanza universitaria y abocarse exclusivamente al sector privado. El 26 y 27 de junio se llevará adelante un nuevo

Las escuelas que sean centro de votación este domingo dictarán clases con normalidad el lunes

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Rosario3

Premio Docentes de la Ciudad: una convocatoria para destacar el trabajo en equipo y transformar la educación

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria al Premio Docentes de la Ciudad, una iniciativa que pone en valor los proyectos pedagógicos colaborativos que logran mejorar de forma concreta los aprendizajes y las trayectoria

23841 a 23860 de 49889

Título Texto Fuente
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo elige a sus autoridades  (11/11/21) El Consejo Directivo, con su nueva composición, elegirá a las máximas autoridades de las casa de estudios para el período 2022 – 2026.  LT10
La Facu de Ciencia Política y RRII vuelva a abrir la inscripción  (13/02/20) A partir del martes 10 de marzo y hasta el jueves 12 inclusive, volverá a estar abierta la preinscripción a todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR. Los y las estudiantes interesadxs podrán realizar el trámite   Rosario3
La fábrica de estrellas  (24/06/10) El telescopio espacial Hubble ha capturado una compleja red de nubes de gas y cúmulos de estrellas en la galaxia vecina a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes, una región de nacimiento energético de estrellas y una de los más activas del Universo cer  El Mundo (España)
La extraña enfermedad de las palomitas  (31/08/07) En 2002, un médico de Misuri, Allen Parmet, se encontró con una extraña y grave enfermedad pulmonar. Ocho antiguos trabajadores de una pequeña fábrica que producía palomitas para microondas sufrían una grave dolencia pulmonar, algunos incluso estaban espe  El Mundo (España)
La extracción del saber  (05/06/09) “La experiencia de estas empresas mineras, que en todo el mundo han sabido cómo ganar voluntades, hace muy difícil enfrentarlas. A tal punto, que uno no encuentra en las universidades especialistas objetivos para analizar la minería. La mayoría están vinc  Página 12
La extensión y su lugar en la universidad actual  (30/05/13) Semana de paneles y debates en la UNL. La práctica extensionista -puente entre la academia y el medio social- está siendo sometida a discusión. Las incorporación de esta área como parte integral de la formación estudiantil, el eje de un encuentro.  El Litoral
La extensión horaria no comenzará este lunes en la Región III de Educación Rafaela  (01/08/22) Así lo confirmaron desde la Regional, señalando que esta ampliación del horario se irá dando progresivamente debido a la falta de algunos detalles administrativos que se encuentran retrasando este inicio.   Castellanos (Rafaela)
La extensión horaria en las primarias se cae en Santa Fe porque Nación no manda los fondos  (21/02/24) "En caso de que el gobierno nacional gire los fondos, lo vamos a ir restituyendo de manera automática. Pero desde marzo, no hay extensión horaria", explicó el ministro José Goity.  El Litoral
La extensión horaria en las primarias se cae en Santa Fe porque Nación no manda los fondos  (22/02/24) "En caso de que el Gobierno Nacional gire los fondos, lo vamos a ir restituyendo de manera automática. Pero desde marzo, no hay extensión horaria", explicó el ministro José Goity.  Castellanos (Rafaela)
La extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre será para "todos" los alumnos  (19/10/22) La ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que el período de recuperación de contenidos se realizará durante febrero.  Uno (Santa Fe)
La extensión de las clases cosechó el rechazo de chicos, padres y docentes  (24/10/08) La enorme mayoría de padres, docentes y alumnos opinó en contra de la medida anunciada por el Ministerio de Educación provincial de mantener a todos los chicos en las aulas, tengan o no que rendir o recuperar materias, para asistir a jornadas de lectura.  La Capital (Rosario)
La extensión de jornada, una experiencia positiva  (12/12/07) Propuesta impulsada por Nación en Entre Ríos y Tucumán. Si bien no es definitiva, la primera evaluación que docentes, directivos y funcionarios realizaron de la experiencia piloto impulsada por Nación es altamente satisfactoria. Fueron 44 los establecimie  El Diario (Paraná)
La extensa oferta educativa  (27/09/22) Una multitud de jóvenes se apoderó de la exposición que mostró la amplia oferta educativa de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario 12
La exposición prenatal al arsénico produce alteraciones en los genes  (23/11/07) Los niños expuestos al arsénico dentro del útero materno presentan cambios en la expresión de algunos genes. Un estudio publicado en 'PLoS Genetics' sugiere además que estas alteraciones podrían favorecer a largo plazo la aparición de cáncer y otras patol  El Mundo (España)
La ExpoCiencias, un éxito en Pilar  (02/10/18) La localidad Pilar se transformó en la "Capital de la Ciencia. Como ocurre año tras año, el Colegio Santa Marta desarrolló una nueva edición de la ExpoCiencias 2018.  Castellanos (Rafaela)
La expo de la UNLP  (27/09/16) "Acercate a conocer tu futuro.” Así promociona la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la 14ª edición de Expo Universidad, un encuentro abierto al público, orientado a jóvenes que están cursando los últimos años de la secundaria.   Página 12
La Expo Carreras ya recibió la visita de tres mil chicos  (25/08/09) Ayer, fue oficialmente inaugurada la Expo Carreras 2009. Allí, estudiantes, docentes y público en general pueden encontrar datos sobre la oferta educativa de la UNL, sus mecanismos y períodos de inscripción para el ingreso, así como los distintos servicio  Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras arranca el lunes  (05/09/08) La Expo Carreras 2008, que organiza la Universidad Nacional del Litoral, se realizará este año en el Predio Ferial Municipal. La inauguración de la Expo está prevista para el lunes 8 de septiembre y permanecerá abierta hasta el miércoles 10 inclusive, en   Uno (Santa Fe)
La Expo Carreras abrió sus puertas  (07/09/16) Quedó inaugurada la edición 2016 de la exposición que reúne la oferta educativa superior de la región. Se extenderá del 6 al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita.   El Litoral
La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado  (10/05/19) Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)

Agenda