Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Por qué escribir a mano es clave en el aprendizaje y la salud del cerebro

Un reciente estudio advirtió que esta práctica fortalece la memoria y la concentración, y además de activar más áreas cerebrales que la mecanografía, según National Geographic

Abren inscripción a un taller de periodismo político

La Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con Infociudadana (ARG), la ONG Participación Ciudadana (ECU) y La Silla Vacía (COL), además de la participación de Google News Initiative (GNI), anuncia el lanzamiento de la convocatoria para la quinta edició

El Litoral

En un año y medio se fueron de las aulas de la UNL 177 docentes universitarios

Entre renuncias, licencias y jubilaciones, esa casa de estudios muestra una pérdida del 7,34% de la planta docente en sólo 17 meses, contra un 4,77% acumulado en los dos años anteriores. "Estos números nos duelen y nos preocupan", dijo el rector Mammarell

En Santa Fe, la manifestación universitaria del jueves constará de acciones desdobladas

"Prendete a defender la universidad pública" es la consigna. En cada ciudad en la que haya una universidad pública habrá actividades de diverso tipo para promover su defensa y para solicitar que se apruebe la ley. Se juntarán firmas.

Uno (Santa Fe)

En la previa del paro universitario docente de 48 horas, desde la UNL advierten: "En los últimos años se duplicaron las renuncias"

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, alertó sobre la decisión de muchos profesores de salir de la enseñanza universitaria y abocarse exclusivamente al sector privado. El 26 y 27 de junio se llevará adelante un nuevo

Las escuelas que sean centro de votación este domingo dictarán clases con normalidad el lunes

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

El lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación

El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.

23861 a 23880 de 49888

Título Texto Fuente
La UNL realiza una encuesta sobre delito y seguridad  (12/06/12) Serán en la ciudad de Santa Fe y es la continuidad de un trabajo iniciado en 2008. La muestra incluirá a 2800 hogares de todos los barrios de la capital.  Uno (Santa Fe)
Alto Verde, en la búsqueda de una identidad para sus calles  (23/08/12) Tras el apoyo del Concejo, inició una encuesta para que los vecinos opten por un nombre o fecha. Terminará mañana y la impulsa la Red Interinstitucional.  Uno (Santa Fe)
“Hay que hacer ciencia inspirada en el uso”  (12/09/12) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, ofreció el lunes una charla en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.  Uno (Santa Fe)
Carina Kaplan: “El alumno ideal nunca existió”  (31/08/15) La pedagoga se refirió a la necesidad de que los docentes defiendan la escuela pública y piensen una educación de calidad para todos. Además habló del lugar de la familia.   Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: este lunes se reúnen las dos comisiones técnicas  (15/02/16) Desde Amsafé La capital marcaron que la propuesta tiene que llegar cuanto antes para poder consultarla y, si es aceptada, que el inicio del ciclo lectivo se dé con normalidad.  Uno (Santa Fe)
¿Por qué los gremios docentes dicen que la oferta del gobierno es de un 23% y no de un 25%?  (29/03/17) Ese porcentaje es sobre la parte del salario que aporta el gobierno y no incluye el Fonid, (y solo se incrementarían en caso de que la Nación actualizara ese ítem). Por esto, los gremios reclaman que la suba apenas llega al 23 por ciento.  Uno (Santa Fe)
La UTN cumplió 70 años formando ingenieros  (21/08/18) Se considera fecha de su creación el 19 de agosto de 1948. Ese día, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, se nació la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la CNAOP.  Uno (Santa Fe)
Mammarella y las clases: "Sobre todo para los más chicos se necesita una fuerte presencialidad"  (14/06/21) El rector de la UNL advirtió: "Hay una generación que si la dejamos uno o dos años en la calle no la recuperamos más"  Uno (Santa Fe)
Segunda jornada de paro: "El gobierno desprecia el conocimiento y ataca la universidad pública"  (20/05/25) Oscar Vallejos, titular del gremio que nuclea a los docentes universitarios y referente de la CONADU Histórica, advirtió que la pérdida salarial supera el 100% frente a la inflación acumulada y denunció el desinterés oficial por la situación del sistema u  Uno (Santa Fe)
“Una vacuna contra el dengue es muy difícil de hacer y aplicar”  (11/03/11) El doctor Jerónimo Garcilazo, de Epidemiología de Entre Ríos y referente en la temática, explicó los límites actuales para desarrollar una inmunización. Ya ascienden a 86 los casos en Romang.  Uno (Santa Fe)
Las negociaciones con los docentes también continuarán la semana próxima  (06/02/14) Esta tarde los sindicatos que representan a los maestros de la provincia fueron recibidos por la ministra de Educación Claudia Balagué. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.  Uno (Santa Fe)
El santafesino ganador de la beca Balseiro representará al país en las Olimpíadas de Física  (31/08/15) Matías François, estudiante de 5º año del Industrial, participará en la instancia Iberoamericana el domingo. Además es el único alumno de la ciudad seleccionado, este año, por el instituto de Bariloche.  Uno (Santa Fe)
Inscripciones para estudiar teatro  (17/02/17) Será en la escuela provincial Nº 3.200 hasta el 17 de marzo. Las carreras son Promotor Sociocultural en Teatro (actor/actriz) y Profesorado de Teatro.   Uno (Santa Fe)
Los docentes definen en las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial  (29/03/17) Amsafé realizará dos días de votación y el viernes hará la asamblea provincial. Sadop informará este miércoles a sus delegados y también dará su respuesta el 31. Este jueves será una jornada de protesta pero sin paro.  Uno (Santa Fe)
Paro docente: ¿le descontarán el día a los maestros?   (29/11/17) Claudia Balagué aseguró que la Provincia "respeta la definición gremial" que tomó Amsafé de parar este miércoles y movilizarse a Buenos Aires. Además, aseguró que no se evalúa descontar el día a los docentes que no vayan a trabajar.  Uno (Santa Fe)
Detectaron licencias médicas cuando en realidad estaban de viaje en el exterior  (21/08/18) Son 29 casos advertidos entre directivos, docentes y asistentes escolares, que por prescripción médica no estaban en condiciones de concurrir a trabajar.  Uno (Santa Fe)
Cómo cambió la vida en la UNL a partir de la pandemia  (14/06/21) El rector de la UNL, Enrique Mammarella, habló de cómo la pandemia cambió la vida en la Universidad y de la investigación sobre la vacuna contra el Covid  Uno (Santa Fe)
Está abierta la preinscripción al secundario travesti, trans y disidente  (06/12/21) Las preinscripciones se realizan para 2° y 4° años, a través de la web de la provincia, hasta el 17 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Manual del ingresante universitario: todo lo que hay que saber para vivir y estudiar en Santa Fe  (26/02/24) Desde alquilar y equipar un departamento hasta almorzar en la facultad, los jóvenes deberán afrontar una serie de nuevos desafíos en lo que se conoce como la "vida del estudiante".  Uno (Santa Fe)
Casi 53.000 docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran el incentivo mensual de abril: los montos  (20/05/25) Este miércoles tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.  Uno (Santa Fe)

Agenda