Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

23941 a 23960 de 50296

Título Texto Fuente
Inscriben para cubrir materias de 3er año  (04/04/13) A partir de hoy y hasta el lunes 8 inclusive, el Ministerio de Educación de la provincia abre las inscripciones complementarias a las materias de 3er año que corresponden a la implementación de la nueva estructura curricular de la Escuela Secundaria Orien  El Litoral
Inscriben para cubrir suplencias en los secundarios especializados de Educación Artística  (14/09/17) El ministerio de Innovación y Cultura informó que hasta el 20 de septiembre estará abierta la inscripción para cubrir suplencias en los secundarios especializados de Educación Artística dependientes de la cartera cultural de toda la provincia.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para cursar carreras en la Escuela Agrotécnica de Casilda  (31/08/10) La Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) posee en esta ciudad recordó que hasta el viernes 29 de octubre, en el horario de 8.30 a 11 y de 13.30 a 16, está abierta la inscripción para las carreras de  La Capital (Rosario)
Inscriben para cursar y recursar carreras en el Instituto Nº 12  (17/03/09) A partir de marzo están abiertas las inscripciones para cursar segundo y tercer año y para los recursantes de las carreras de Locución (16, 17 y 18 de marzo) y Archivística, Bibliotecología y Comunicación Social (del 16 al 20 de marzo) en el Instituto Nº   Uno (Santa Fe)
Inscriben para curso de Enfermería Comunitaria  (19/05/08) La Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe informó que el 31 de mayo cierran las inscripciones al postítulo de Enfermería en Atención Comunitaria a Distancia, destinada a enfermeros profesionales y licenciados en enfermería.  El Litoral
Inscriben para cursos de idiomas en la UNL  (02/08/12) Desde hace más de una década el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral ofrece cursos abiertos a la comunidad para todos los interesados en aprender un idioma, su cultura, sus valores y tradiciones.  Uno (Santa Fe)
Inscriben para el Encuentro de Jóvenes Investigadores  (02/08/16) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abrió la convocatoria 2016 para uno de los eventos más tradicionales y convocantes del año: el Encuentro de Jóvenes Investigadores.  LT10
Inscriben para el Programa Escuela media–universidad  (22/07/11) La propuesta que lleva adelante la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde 2008 está destinada a los estudiantes del último curso del secundario.  El Diario (Paraná)
Inscriben para el Taller de Música Popular en la UNRaf  (13/04/22) La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) ofrece durante todo el año, una agenda de actividades para toda la comunidad con temáticas diversas. En este sentido, están abiertas las inscripciones para el Taller de Música Popular que se desarrollará los miér  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para estudiar Cine y Profesorado en Artes Audiovisuales  (26/02/16) Los interesados deben dirigirse, hasta el 18 de marzo, a la sede del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, San Jerónimo 1872 de la capital provincial, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas.  LT10
Inscriben para ingresar a jardines municipales  (01/11/16) Las inscripciones se pondrán en marcha este martes 1 de noviembre y se extenderán hasta el martes 15. Las mismas se podrán realizar en la sede de los jardines, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 16.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben para interinatos y suplencias en bibliotecas  (16/11/23) La convocatoria está abierta hasta el 24 de noviembre. Los interesados deberán presentar su CV en Mesa de Entradas de la Municipalidad santotomesina de 7 a 13 horas.  LT10
Inscriben para la 8ª Cohorte de la Maestría en Salud Mental  (28/12/10) La Maestría en Salud Mental que se dicta en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informa que está abierta la inscripción para la Cohorte 2011–2013 de esta maestría en Salud Mental, cuyas actividades académicas dará  El Diario (Paraná)
Inscriben para la Bienal 2008  (14/08/08) Hasta el viernes 22 se encuentra abierta la inscripción para participar de la VIII Bienal de Arte Joven 2008. Las disciplinas a las que se pueden inscribir son: fotografía, danza, cuento, historieta y humor gráfico, música, música rock, poesía, plástica,   El Litoral
Inscriben para la diplomatura en Empresas Familiares  (15/08/08) Hasta el lunes 18 está prevista inscripción para la diplomatura en Empresas Familiares, actividad organizada por el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco de un programa que viene desarrollándose a partir de un   El Diario (Paraná)
Inscriben para la tecnicatura en seguridad  (12/11/13) El Instituto de Seguridad Pública (Isep) abrió ayer el período de inscripción para la incorporación de 1.300 cadetes a la carrera de técnico superior en seguridad pública y ciudadana, con título intermedio de auxiliar en seguridad a los dos años de cursad  La Capital (Rosario)
Inscriben para las becas de innovación tecnológica  (27/03/15) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) convoca a estudiantes y graduados universitarios de la provincia a presentar sus solicitudes para su programa de Becas para Proyectos de Innovación Tecnológica.  El Litoral
Inscriben para las viviendas docentes  (19/10/10) Hasta el 29 de este mes los docentes podrán inscribirse, a través de internet, en el sitio web www.santafe.gov.ar/viviendadocente, para acceder al Plan de Vivienda Docente que ejecutará 2.600 unidades habitacionales en la provincia. El plan está destinado  La Capital (Rosario)
Inscriben para los diversos cursos que se dictan en ADE  (17/03/09) El Instituto de Ciencias Comerciales de la Asociación Dirigentes de Empresa tiene su sede en Urquiza 3100. Las clases comienzan en abril y se dictan a diario a partir de las 19.30. El año pasado, 500 alumnos cursaron las diversas terminalidades.  El Litoral
Inscriben para suplencias e interinatos en organismos de Educación Artística  (12/08/19) Desde este martes y hasta el 22 de agosto podrán anotarse los aspirantes, vía web. Cuáles y dónde serán los cargos   Uno (Santa Fe)

Agenda