Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

23981 a 24000 de 50659

Título Texto Fuente
La génesis de las universidades  (10/06/10) La creación de nuevas universidades nacionales es una atribución específica del Congreso de la Nación. Así lo establece la vigente Ley de Educación Superior. Y, a diferencia de otras instituciones las casas de estudios tienen que cumplir con una serie de   La Voz del Interior (Córdoba)
La generación de empleos se dificulta en el Gran Santa Fe  (25/09/08) La última medición conocida del Indec reveló un aumento del desempleo pero desde el gobierno se sostiene que no hubo pérdida de puestos. Un informe elaborado por la UNL el año pasado, indica que en las zonas más vulnerables de la ciudad como Alto Verde, N  El Litoral
La Genealogía revive fantasmas del pasado  (03/09/09) Las pruebas de ADN y otros registros pueden develar información desconocida acerca de los orígenes de una persona o de una familia, que pueden modificar sus creencias o iluminar aspectos del presente.  El Litoral
La ganadería española emite un 9% del total del CO2  (25/03/09) El sector ganadero español contribuye a las emisiones de efecto invernadero con un 9,2% del total. Los datos provienen de un estudio realizado por la empresa La Vola, por encargo del Foro Interalimentario, que representa a 14 importantes empresas alimenta  El Mundo (España)
La gamificación en la educación: ¿qué tan efectiva es?  (10/12/24) Esta estrategia, que consiste en aplicar mecánicas de los videojuegos en contextos no lúdicos, busca motivar y comprometer a los estudiantes de maneras novedosas. Pero ¿es realmente efectiva?  Rosario3
La gamificación al servicio del aprendizaje de las matemáticas  (21/12/21) Cada vez más pedagogos reivindican y respaldan el potencial didáctico del juego. Tanto es así, que el aprendizaje basado en juegos se ha convertido en una tendencia en todo el mundo, tanto para niños, niñas y adolescentes, como así también para los propio  Rosario3
La galaxia más luminosa  (08/06/15) Mediante observaciones del telescopio espacial de infrarrojos WISE de NASA, se acaba de identificar la galaxia más luminosa de las conocidas bautizada con el nombre WISE J224607.  El Mundo (España)
La galaxia en 3D: Crearán el mapa más preciso de la Vía Láctea  (18/11/13) En diciembre se lanzará una misión que registrará en detalle más de mil millones de estrellas. Tardará 5 años y utilizará “la cámara más grande del Sistema Solar”.  Clarín
La galaxia 'desgarrada'  (06/03/14) A más de 200 millones de años luz de nuestra Vía Láctea, la galaxia ESO 137-001 se está 'desgarrando', al perder parte de su contenido estelar por el camino.  El Mundo (España)
La futura ley universitaria  (19/11/08) Los diputados de la Comisión de Educación les presentaron ayer a las autoridades del Ministerio de Educación un primer documento-acuerdo para la elaboración de una norma que reemplace a la controvertida Ley de Educación Superior, sancionada en 1995.  Página 12
La fusión de dos galaxias captada por el telescopio espacial Hubble  (02/02/15) El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado esta espectacular imagen de la galaxia en espiral NGC 7714, que se encuentra a 100 millones de años luz desde la Tierra, en la misma dirección que la constelación de Piscis.   El Mundo (España)
La FUR pintará escuelas  (06/02/08) Los estudiantes universitarios se sumarán a la campaña "Dale una mano a tu escuela" que se hará el próximo sábado 16 de febrero en todos los establecimientos santafesinos. Desde la secretaría general de la Federación Universitaria de Rosario ya se planteó  La Capital (Rosario)
La FUR elegía dirigentes al filo de la madrugada  (13/09/07) La Federación Universitaria de Rosario (FUR) se aprestaba, al cierre de esta edición de La Capital, a encarar la votación para la renovación de autoridades estudiantiles.  La Capital (Rosario)
La FUR aceptó dialogar para sellar la elección del rector  (22/05/07) Una nueva reunión juntó ayer en la misma mesa al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aldo Gimbatti; los doce decanos; y los dos candidatos a conducir la UNR, Darío Maiorana y Ricardo Silberstein. Previo al encuentro en la sede de Gobierno   La Capital (Rosario)
La Fundación NBSF otorgó becas y premios educativos  (30/06/10) En un acto encabezado por su presidente, Enrique Eskenazi, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) realizó su acto anual de asignación de becas de estudio, proyectos y capacitación para alumnos de todos los niveles de enseñanza de la provincia y dist  El Litoral
La Fundación NBSF convoca a instituciones educativas  (08/04/11) En el marco de los programas de capacitación implementados con el objetivo de incrementar las oportunidades de empleo en la región, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) convoca a instituciones educativas de toda la provincia a presentar proyectos   El Litoral
La Fundación NBSF anunció Becas 2010  (23/02/10) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, creada en 2004 por iniciativa de su presidente, Enrique Eskenazi, anunció su programa de becas para este año, que beneficia a estudiantes secundarios, universitarios e investigadores que observan un excelente nivel ac  El Litoral
La Fundación NBER equipará siete escuelas   (29/07/15) La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, a través de su programa Alfabetización Digital, instalará 7 nuevas aulas digitales en instituciones educativas de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, San Benito y Paraná.   El Diario (Paraná)
La Fundación Logosófica cumple 50 años en Paraná  (24/05/07) Logosofía y el desarrollo de la inteligencia para un mundo nuevo es el tema de la charla que se ofrecerá esta noche en 9 de Julio 23, en el marco de las actividades por este medio siglo de vida.  El Diario (Paraná)
La Fundación Konex premió a lo más destacado de la ciencia  (18/09/13) Cien personalidades recibieron ayer su Diploma al Mérito de los Premios Konex 2013, destinados en esta edición a lo más destacado en el campo de las Ciencias y la Tecnología de la última década (2003–2012), en veinte disciplinas diferentes.  Clarín

Agenda