Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

24081 a 24100 de 50248

Título Texto Fuente
“Segunda reforma”  (12/09/17) Intelectual de izquierda, Eduardo Grüner será postulado como candidato a decano por la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), donde competirá con el actual decano, Glenn Postolski, y la directora del Instituto Gino Germani, Carolina Mera.  Página 12
Un ex candidato al Nobel de la Paz que critica las mediciones del Indec  (21/05/12) Integró un equipo científico internacional que fue nominado en 2011 para ese prestigioso galardón. De paso por la ciudad, cuestionó las “decisiones políticas” que llevan a medir un costo de vida “ficticio”.  El Litoral
Santa Clara de Saguier sigue trabajando para mejorar su educación  (24/05/24) Integrantes del Socioeducativo Comunal participaron del Taller "Repensar la Escuela: educación inclusiva y discapacidad", organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Cartografía táctil  (27/06/12) Integrantes del proyecto “Cartografía Táctil para ciegos” de la Secretaría de Extensión de la UNL y la Escuela Especial Nº 2075 Dr. Edgardo Manzitti, invitan a la presentación de herramientas educativas.  El Litoral
Vinculación tecnológica argentina con el mundo  (03/05/13) Integrantes del organismo nacional, con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y directivos de empresas santafesinas -entre otras- participaron en la convención de biotecnología más importante del mundo, donde industrias y laboratorios se ace  El Litoral
Las universidades, las empresas y el Estado trabajan por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana.  La Opinión (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajando por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana a representantes de la comisión vecinal, vecinos y vecinas del barri  Castellanos (Rafaela)
Ley de Educación Ambiental y un espacio de formación con Nación  (13/12/21) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron en el ciclo de charlas denominado “Ley de Educación Ambiental Integral. Diálogos compartidos para su implementación” organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sos  La Opinión (Rafaela)
El LIF presentó los avances en el desarrollo de medicamentos para tuberculosis  (06/06/16) Integrantes del directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) participaron este miércoles de un nuevo encuentro del consorcio asociativo que nuclea a representantes del LIF y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).   LT10
Villa Ocampo: firmarán convenio con el Conicet  (27/12/11) Integrantes del CICYTTP-Conicet de la localidad entrerriana de Diamante visitaron Villa Ocampo, con el fin de avanzar en la firma de un convenio de colaboración e investigación.  El Litoral
Toman el Pellegrini luego de amenazas de bomba  (01/11/07) Integrantes del centro de estudiantes del Colegio Superior Carlos Pellegrini tomaron ayer nuevamente el colegio después de protagonizar incidentes con preceptores de la escuela y con la Policía. A raíz de la toma, ayer fueron suspendidas las clases.  Clarín
Se realizó una nueva edición del Encuentro de Clubes de Ciencia en Bariloche  (21/11/23) Integrantes de los clubes de todo el país disfrutaron de este encuentro de ciencia que incluyó actividades y capacitaciones  Rosario3
Alumnos de la Católica rechazan nuevos aumentos  (20/09/18) Integrantes de los Centros de Estudiantes y autoconvocados realizaron una sentada por los incrementos anunciados. Pasarían de pagar 6500 a 8500 pesos.  Uno (Santa Fe)
El Mocase profundiza sus vínculos con la Uader  (04/11/16) Integrantes de la histórica organización de campesinos e indígenas de Santiago del Estero se encuentran en Entre Ríos para estrechar su relación con la Universidad y seguir aportando su visión sobre la tierra, la ecología y los jóvenes.  Uno (Entre Ríos)
«Innovar» continúa trabajando en la inclusión digital de adultos mayores  (06/12/19) Integrantes de la Fundación «Innovar» llevaron a cabo una nueva jornada de capacitación para adultos en tecnologías en nuestra región. En este caso fue en el Polo Educativo de Humboldt y al Club de Abuelos y Amigos de Sarmiento.  Castellanos (Rafaela)
El proyecto "Un mundo cambiante" reunió a niños de Hipatia y Progreso  (04/12/18) Integrantes de la Fundación "Innovar" llegaron a Hipatia convocados por la Escuela N° 6052. Allí compartieron la experiencia junto a los niños del Jardín N° 131 Martín de la Peña de localidad de Progreso, aportando a su "Proyecto Un mundo Cambiante", la c  Castellanos (Rafaela)
Universitarios piden boleto estudiantil  (10/03/08) Integrantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) junto a representantes de los Centros de Estudiantes de Derecho, Sanidad, Arquitectura, Hídricas, Medicina, Ingeniería Química, Económicas y Bioquímica fueron recibidos el viernes por el intende  El Litoral
La violencia impidió la elección del rector  (06/06/07) Integrantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) -que habían copado parte del edificio e impedían el acceso de los electores- se enfrentaron a piñas y piedrazos con un grupo de encapuchados a quienes se los asoció a la organización del acto ele  La Capital (Rosario)
Docentes en estado de asamblea permanente  (25/07/07) Integrantes de la comunidad educativa de las diferentes facultades y subsedes de la Uader convocaron para hoy miércoles, desde las 16, a una asamblea abierta, donde se retomará el análisis de la situación actual en el marco del conflicto que desde hace má  El Diario (Paraná)
Unquillo: reclaman por demora de 13 años en terminar un colegio especial  (29/11/18) Integrantes de la comunidad educativa de la escuela de enseñanza especial Luis Morzone, de Unquillo, marcharon este miércoles por la principal avenida de la ciudad para reclamar por la finalización y entrega del nuevo edificio.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda