Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

24101 a 24120 de 51360

Título Texto Fuente
La intuición, clave al tomar decisiones  (18/05/10) La neurociencia investiga cómo se rigen nuestras elecciones. Según los científicos, la usamos en casi todo. Así, el cerebro se vale de "atajos" para ser más eficaz.  Clarín
La intimidad docente ventilada  (09/03/17) El sistema del Ministerio de Educación porteño les exige a los maestros compartir sus contactos personales. Una cautelar ordenaba suspender ese requisito, pero la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó la medida.  Página 12
La Internet del futuro irá a la velocidad de la luz  (20/05/13) La Universidad de California desarrolló un prototipo de red cuántica, mucho más rápida y segura que la actual. Podría estar en funcionamiento en 10 años.  Clarín
La interna se traslada al claustro universitario  (16/06/10) La pelea interna en el peronismo que polarizan el gobernador Sergio Urribarri y su antecesor Jorge Busti replicó en la universidad. El bustismo emitió un comunicado adjudicando al Peronismo Federal el triunfo en las elecciones de la Facultad de Ciencias E  El Diario (Paraná)
La interna gremial se hace visible en las escuelas  (28/03/14) Las escuelas preuniversitarias Belgrano y Monserrat dejaron al desnudo las dos visiones que hoy tienen los docentes sobre el deterioro de sus salarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La interna en la UBA  (30/11/07) El desenlace de la historia de Viegas en la Escuela Carlos Pellegrini alumbró una crisis en el rectorado de la UBA. Según colaboradores del rector, el propio Rubén Hallú le habría pedido la renuncia a la secretaria de Asuntos Académicos, María Rosa Neufel  Página 12
La interna de Amsafé y su "democracia"  (07/10/10) En un gremio que históricamente se distinguió por una profunda práctica democrática, las discrepancias internas parecen querer cambiar esa tradición. Así, mientras la conducción provincial de Amsafé espera con ansias la reunión paritaria del martes próxim  La Capital (Rosario)
La interna con Abuelas frena la estatización de la Universidad de las Madres  (07/07/14) El proyecto para estatizar la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, ya aprobado en el Senado, quedó frenado en la Cámara de Diputados. El kirchnerismo dio como argumento de que ese tipo de iniciativas suelen votarse con el Presupuesto.  Clarín
La interacción con la comunidad mejora los resultados escolares  (13/09/16) Lo afirman estudios científicos. En el país son cada vez más los colegios que abren sus puertas a los vecinos.  Clarín
La intendenta participó del VII Encuentro Nacional de Educación  (28/08/12) Blanca Osuna invitó al debate colectivo para contribuir a una educación de mayor calidad, compromiso y acorde a los tiempos que corren. Lo hizo en el marco del VII Encuentro Nacional y II Latinoamericano de Educación que se desarrolló en Paraná.  El Diario (Paraná)
La inteligencia se 'contagia'  (08/09/11) Vivir en un entorno intelectual estimulante puede hacer mucho por las habilidades verbales, matemáticas y el razonamiento de los chicos y chicas adolescentes.  El Mundo (España)
La inteligencia de hombres y mujeres, vista por el escáner  (27/10/08) Diferenciar cerebros por sexo permite tratar dolencias específicamente. El psicólogo Richard Haier cree que se podrá desarrollar una 'píldora de la inteligencia'. 'Con los datos actuales, podemos concluir que los cerebros femeninos son más eficientes'.  El Mundo (España)
La Inteligencia Artificial se integra a la enseñanza de la Arquitectura  (10/12/24) El trabajo de docentes de Fadu obtuvo el segundo lugar en el Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior.  El Litoral
La Inteligencia Artificial en las aulas, ya se utiliza en las escuelas  (27/03/23) Especialistas en educación llaman a una discusión «urgente» sobre la temática.  Rosario3
La inteligencia artificial bajo la lupa ante el uso militar de los robots autómatas  (03/08/15) En el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial que se llevó a cabo en Buenos Aires, investigadores y especialistas señalaron los grandes cambios generados por las máquinas, pero también remarcaron su preocupación sobre su utilizaci  La Nación
La insuficiencia cardiaca distingue entre sexos  (29/07/09) En asuntos de corazón (y hablamos de insuficiencia cardiaca) mujeres y hombres son diferentes. Así lo pone de manifiesto un estudio estadounidense publicado en la revista del 'American College of Cardiology' en el que se revisaron las diferencias por sexo  El Mundo (España)
La inspiradora imagen de una madre que rindió un parcial con su hija en brazos  (17/11/16) Estudia en la Facultad de Filosofía y Letras de Tucumán, un docente la fotografió y ella, emocionada, escribió en su cuenta de Facebook: "Lo importante es que sirva de incentivo o impulso a otras a que nunca se rindan y luchen por lo que quieren".  La Nación
La insensatez de la UBA ante sus maestros  (28/08/12) Por Eduardo Grüner SOCIOLOGO, PROFESOR DE LA UBA. A pesar de existir una ley que permite el ejercicio de la docencia universitaria hasta los 70 años, la UBA decidió impulsar la cesantía de sus profesores a los 65.  Clarín
La inscripción on line, una pesadilla que no termina  (11/12/13) Esta semana, el sistema informático notificó la asignación de vacantes en la Ciudad. Padres, docentes y el gremio UTE denunciaron una serie de irregularidades. El Ministerio de Educación porteño admitió que ya recibió dos mil reclamos. Presentarán amparos  Página 12
La inscripción on line quedó fuera de línea  (05/11/13) El método creado para agilizar la inscripción escolar y evitar supuestas digitaciones quedó fuera de sistema porque no dio abasto. Multitudes de padres se quejaron. Tampoco la línea 147 funcionó. Es la misma que se utiliza para llamadas de auxilio.  Página 12

Agenda