Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

24121 a 24140 de 50090

Título Texto Fuente
Alumnos se destacan en Matemática  (06/11/07) Alumnos cordobeses tuvieron un buen desempeño en la 16» Olimpíada Matemática Nacional Ñandú (OMA). En el primer nivel del certamen, recibió una mención Facundo Ibos, del Colegio Manuel Solares de Alta Gracia. En el segundo nivel, Bruno Bortolatto, del Col  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: lo académico a merced de lo político  (18/12/07) La reforma estatutaria aprobada en la Asamblea del 30 de noviembre sólo adquiere pleno sentido si se la ve como lo que es: un arma para perpetuarse en el poder. Por Luis Alfredo Ortiz, docente de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para actuar sin prejuicios  (19/11/09) La desigualdad de género existe en todos los ámbitos y las universidades no son la excepción. Pero hacía falta una comprobación, algo tangible, para intentar corregir esta realidad sin falsos prejuicios. Por Juan Carlos Carranza.  La Voz del Interior (Córdoba)
Patentar para proteger el conocimiento  (26/04/10) Los investigadores de la Universidad Católica de Córdoba han logrado patentar dos de sus avances para protegerlos. De esta forma, los protegen de la industria farmacéutica. La unión con el grupo francés les de más garantías de protección y mayor acceso de  La Voz del Interior (Córdoba)
Cursos polémicos, suspendidos hasta junio  (07/05/10) Los cursos de posgrado de terapias alternativas que iban a dictarse en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) seguirán suspendidos hasta que finalice el raid de elecciones dentro de la Casa de Trejo, a inicios de junio  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas: hay más de 1.300 chicos postulados  (02/03/12) El plazo para inscribirse vence el 9 de marzo. El cupo es de 2.000 becas y habrá un orden de mérito según calificaciones del secundario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Que dejen de ser casos extraños  (01/09/14) A pesar del ingreso irrestricto y del promocionado ascenso social, en las universidades públicas de la Argentina sólo el 17 por ciento de los alumnos proviene de hogares pobres. Ni qué hablar de cuántos de ellos logran, finalmente, graduarse.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos de escuelas especiales recibirán certificación provincial  (16/06/15) El Ministerio de Educación de la Provincia dará a conocer en los próximos días una resolución en que dejará en claro cuál será la certificación de estudios de los alumnos secundarios de escuelas especiales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Secreto de sumario  (24/09/07) Dentro de poco se conocerá la conclusión del sumario que investigó los hechos de violencia previos a la elección de Carolina Scotto, en diciembre pasado. Un consiliario del Frente Independiente está involucrado en la investigación y la agrupación dice que  La Voz del Interior (Córdoba)
Régimen docente y sistema electoral  (06/11/07) Un sistema de estas características corre el riesgo de convertirse, más que en un "cursus honorum" académico, en una burocrática carrera administrativa. Por Armando Gutiérrez, ex secretario Académico de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un plan para regular conflictos del Belgrano  (03/06/09) Una comisión del Consejo Superior de la UNC comenzará analizar un proyecto presentado ayer por el decano de Famaf, Daniel Barraco, que propone empezar a regular los conflictos laborales que periódicamente ocurren en la Escuela Superior de Comercio Manuel   La Voz del Interior (Córdoba)
Mejor calificadas, pero con peores cargos  (19/11/09) Programa de género de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mujeres docentes tienen más títulos de posgrado que los varones, pero consiguen menos jerarquía laboral. Les cuesta más conciliar trabajo con la familia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto asume su segundo período  (26/04/10) La actual rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, asumirá esta mañana su segundo período al frente de la Casa de Trejo, luego de la reelección consagrada por la Asamblea Universitaria el 27 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
La SAE no será de los estudiantes  (16/09/10) La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) del Rectorado, al final, no será conducida por referentes de agrupaciones afines a la gestión de Carolina Scotto, como sí ocurrió en su primer gobierno en la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
La descentralización de la educación superior  (11/08/11) Hay quienes anhelan que a corto o mediano plazo la educación universitaria deje de ser propiedad exclusiva de los grandes centros urbanos y se haga realidad el trillado concepto sobre la igualdad de oportunidades.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciencias Exactas dará becas docente a sus mejores graduados  (16/06/15) Serán para los que tuvieron buenas notas y se recibieron a término. Podrán sumarsea una cátedra de la facultad. Durante un año cobrarán 2 mil pesos por mes.  La Voz del Interior (Córdoba)
El misterio de la frágil memoria masculina  (15/02/16) Científicos noruegos demostraron que los hombres tienen más dificultad que las mujeres para recordar fechas, pero no saben por qué.   La Voz del Interior (Córdoba)
Instruirán a docentes cómo preparar el debate sobre educación sexual  (26/07/07) El plazo fijado por ley para establecer un plan para la implementación progresiva de la educación sexual en las escuelas venció hace tres meses. Pocos son los indicios sobre cómo se avanzará en el tema en el país. Mientras Córdoba retrasó el debate en las  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad de Villa María cumple 10 años  (06/11/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se prepara para festejar sus 10 años de actividad académica con una semana en la que miembros de la comunidad educativa participarán de muestras de esculturas y pinturas, presentaciones teatrales, corales y pa  La Voz del Interior (Córdoba)
Más zonas oceánicas muertas  (17/04/09) Las zonas oceánicas muertas aumentarán si no se reducen el calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, advierte un grupo de científicos estadounidenses en un estudio publicado ayer en la revista Science.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda