Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

24181 a 24200 de 50090

Título Texto Fuente
La Escuela del Puerto, cerca de su sueño  (26/09/16) El gobierno provincial confirma que está muy avanzada la gestión integral por la cual la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) Nº 100, en el puerto local.  El Diario (Paraná)
La escuela del futuro ya está entre nosotros  (05/08/16) La escuela y su futuro es un tema que ocupa la agenda pública a nivel global. Sobre la "crisis", los resultados educativos y los problemas que la aquejan abundan los diagnósticos y puntos de vista.   La Nación
La escuela del futuro llega con celulares y videojuegos  (10/11/11) El objetivo es motivar para bajar la deserción. Ya hay proyectos de vanguardia que aplican estas tecnologías en el aula. Dicen que inspiran a los alumnos para escribir, participar y ser creativos. Pero todavía muchos docentes se resisten a usarlas.  Clarín
La escuela del futuro está cerca  (30/10/14) ¿Pueden las escuelas seguir evaluando a sus alumnos con el sistema enciclopédico del siglo pasado? ¿Da resultados? ¿Cuánto de subjetividad, de poder o control hay en ese modo de evaluar? ¿Contribuye a medir el proceso de formación de los alumnos?  La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela dedica poco tiempo a la Educación Física  (19/06/09) Relegada por años, bastardeada como una disciplina que se resolvía tirándole una pelota de fútbol a los alumnos, la Educación Física tomó una importancia fundamental dentro del arco de materias que se dan en la escuela. Los especialistas advierten que, en  Clarín
La escuela debería enseñar, antes que nada, lenguaje  (08/07/10) Se hacen cada vez más inútiles los manuales que describen la lengua como muerta. La palabra debe ser entendida como alimento esencial y puerta al futuro individual y colectivo. PorAngela Pradelli, escritora y docente.  Clarín
La escuela debe hablar claro  (31/07/17) Los eufemismos han colonizado el lenguaje de la escuela, y el resultado está a la vista: entre padres, chicos y maestros, cada vez es más difícil entenderse. La educación ha dejado de llamar a las cosas por su nombre. Por Luciano Román.  La Nación
La escuela debe atender la “violencia silenciosa”  (27/05/11) Esconder objetos, calumniar o burlarse del otro, aislarlo. Según el reconocido pedagogo, son formas de acoso escolar “poco ruidosas”.  El Litoral
La escuela de Vialidad, muy cerca de tener su edificio propio  (20/12/13) Un importante grado de avance, superior al 75 por ciento, presenta la obra para el nuevo edificio de la escuela técnica Nº 21 Libertador General San Martín, de Paraná, conocida como la escuela de Vialidad que actualmente funciona en tres espacios diferent  El Diario (Paraná)
La escuela de Sauce Viejo tendrá su propio edificio  (10/03/17) Con una inversión cercana a 120 millones de pesos, la escuela secundaria Nº 355 Scaldaferri tendrá, luego de 30 años, su inmueble. Además, la comuna por primera vez formará parte del "Plan Vuelvo a Estudiar".  Uno (Santa Fe)
La escuela de Pérez ya está lista y esperan el visto bueno de la Nación  (19/10/15) Viejo anhelo de la comunidad educativa. La inauguración de la secundaria de Cabín 9 está mucho más cerca de ser concretada. Afirman que es cuestión de semanas.  La Capital (Rosario)
La escuela de oficios de Alto Verde ya tiene los primeros 14 egresados  (14/12/15) El aula taller Papa Francisco entrega el jueves los certificados a 10 electricistas y 4 albañiles. Está abierta la inscripción para el 2016 y ya se anotaron 140. El año que viene se agrega ayudante de cocina y carpintería de obra fina.  Uno (Santa Fe)
La Escuela de Música tiene un avance de obra del 75 por ciento  (27/05/15) La empresa rosarina a cargo de los trabajos mantiene un ritmo mejor de lo esperado. Calculan que se inauguraría en diciembre y comenzaría a funcionar en 2016. Dará otro dinamismo al sector.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música reabre las inscripciones   (14/03/17) Tras cumplirse el período de inscripciones anuales, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" extenderá el plazo para cubrir las vacantes que quedaron en los talleres y las especialidades que se dictan en la institución.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música ofrecerá cinco talleres abiertos  (14/03/16) Las propuestas incluyen: Danzas Folclóricas, Interpretación de Tango, Música Popular, Agrupación Instrumental de Cámara y Jazz. Se podrá asistir sin necesidad de cursar una carrera.  Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música frente al gran desafío de crecer y proyectarse  (09/11/15) Un cartel en la puerta anuncia que, al segundo día de iniciadas las inscripciones, las vacantes están agotadas. Cómo se prepara la Escuela de Música, Danza y Teatro de cara a 2016 con casa nueva y nuevo plan de estudios.   El Diario (Paraná)
La Escuela de Música estrenó su nueva casa  (12/04/16) Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" comenzó el dictado de las clases correspondientes al ciclo lectivo 2016 en el coqueto edificio de barrio Ilolay.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Música espera un año lleno de buenas noticias   (02/06/15) La Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio ya estrenó su remozado edificio en calle Italia 61. Tienen por delante la tarea de terminar con lo que aún resta, pero unificar su sede es un hecho muy auspicioso.  El Diario (Paraná)
La escuela de molineros en Villa del Rosario, única en Sudamérica  (11/02/08) Desde 1982, el Instituto Superior de Molinería instruye y coloca en puestos clave a gran porcentaje de los denominados “cuadros medios” de la industria nacional. Es la única escuela pública en Sudamérica. El instituto no da abasto para cubrir los pedidos   La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela de la UNGS  (17/03/15) La Universidad Nacional de General Sarmiento inauguró el primer ciclo lectivo de su Escuela Técnica Universitaria. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó de la inauguración.  Página 12

Agenda