Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Se presentó en Recreo el nuevo Profesorado de Educación Tecnológica: inicio, duración y objetivos de la carrera

La carrera de nivel superior comenzará en 2026 y permitirá a los graduados enseñar en los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta busca combinar formación pedagógica con conocimientos técnicos y tecnológicos.

La Opinión (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.

Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi

Castellanos (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.

Rosario3

Del pizarrón al metaverso: tecnología educativa para docentes creativos

La educación atraviesa una transformación sin precedentes: realidad virtual, inteligencia artificial y plataformas interactivas están cambiando la manera de enseñar y aprender. Los docentes tienen hoy más herramientas que nunca para innovar en el aula y c

Adolescentes y salud mental: señales de alerta y cómo acompañarlos desde la escuela

El aumento de casos de ansiedad, depresión y estrés entre adolescentes es una realidad que preocupa a docentes y familias

24241 a 24260 de 50115

Título Texto Fuente
Postergan hasta 2015 el inicio de la Nueva Secundaria porteña  (02/08/13) Iba a comenzar en 2014. Dicen que necesitan más tiempo para concretar los cambios.  Clarín
Alumna ejemplar: Su examen de inglés fue el mejor del país para la Universidad de Cambridge  (02/07/18) Iara Jastrebow es de Canning. Dio 10 pruebas y recibió una distinción de manos del embajador británico. Fue una sorpresa emocionante, dice.  Clarín
La Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática  (24/07/17) Ian Fleschler tiene 17 años y consiguió la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Fue la edición número 58 de la competencia.  La Nación
Argentina ganó la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática  (25/07/17) Ian Fleschler tiene 17 años y consiguió la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemática que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Fue la edición número 58 de la competencia.  Uno (Entre Ríos)
Las aulas se volvieron a poblar: actos y un regalo especial para la IV Centenario  (29/02/24) i bien algunos colegios privados ya arrancaron el lunes, la mayoría del sistema educativo santafesino comenzó dos días después de la fecha pautada a raíz del paro docente.  El Litoral
¿Cómo pueden hacer los docentes para entusiasmar a sus alumnos?  (09/09/16) Humor, creatividad, planificación e interpretación son algunas de las herramientas que tienen para acaparar la atención de los jóvenes.  La Nación
Abrirán hoy las ofertas para el edificio de la Escuela Técnica  (13/05/22) HUMBERTO PRIMO. -Se realizará en esta localidad la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela Técnica N°565, dicha actividad tendrá lugar en las actuales instalaciones donde funciona la escue  La Opinión (Rafaela)
Participación de jóvenes estudiantes humbertinos  (11/10/22) HUMBERTO PRIMO. - La oficina de prensa del senador alcides Calvo difundió que los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8040 "Gral. San Martín" participaron, en la ciudad de Santa Fe de una sesión simu  La Opinión (Rafaela)
Primer Consejo para la integración escolar  (24/05/24) HUMBERTO PRIMO. - La comuna local, en sus redes sociales, puso de relieve que en la mañana del pasado lunes, en las instalaciones de la Escuela de Artes, Idiomas y Oficios se llevó a cabo el primer Consejo para la Integración Escolar 2024, organizado por   La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: escolares en la Comuna  (07/08/25) HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial  La Opinión (Rafaela)
La Comuna de Humberto 1º firmó nuevo convenio con UNL CreArte Litoral  (17/10/23) HUMBERTO 1º- El presidente comunal, Mauro Gilabert, llevó a cabo la firma de convenios en el marco de la tercera edición del Fondo Concursable de Becas CreArte, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral, para respaldar a talentosos diseñadores, ar  Castellanos (Rafaela)
Una gran brecha 'cerebral' separa a los seres humanos de los chimpancés  (21/08/07) Humanos y otros animales comparten semejanzas en su comportamiento, pero las diferencias son mucho mayores que esos rasgos en común por más que las investigaciones se hayan esforzado, estos últimos años, en buscar paralelismos.  El Mundo (España)
Chimpancés y humanos comparten el uso preferente de la mano derecha  (28/10/10) Humanos y chimpancés manifiestan "un uso preferente de la mano derecha", lo que según una sugiere que los individuos de ambas especies tienen "un funcionamiento cerebral parecido", según un estudio publicado en la revista 'American Journal of Primatology'  El Mundo (España)
Así es la plataforma para aprender inteligencia artificial en las escuelas  (13/09/23) HumanIA es una plataforma para pensar la Inteligencia Artificial en las escuelas y cuenta con recursos para orientar a los docentes en clase.  Rosario3
Hugo Scolnik: "Los hackers están atacando estructuras físicas"  (01/06/15) Hugo Scolnik, doctorado en matemática en la Universidad de Zurich, fundador del Departamento de Ciencias de la Computación de la UBA, criptógrafo y cofundador del posgrado en seguridad informática que ofrecen tres facultades de la UBA.  La Nación
La vía cordobesa para combatir parásitos  (11/12/08) Hugo Luján está sorprendido y azorado con tanto revuelo. Su grupo del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Católica de Córdoba, compuesto por jóvenes estudiantes de doctorado, publica hoy un artículo en la revista Nature. Es la  La Voz del Interior (Córdoba)
Un grupo joven y con futuro  (11/12/08) Hugo Luján es investigador independiente del Conicet. Hizo su posdoctorado en los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. (NIH). Tiene 47 años y hace 17 que estudia el parásito Giardia lamblia. Nació en la "República de San Vicente".  La Voz del Interior (Córdoba)
El papel de la psicología  (04/12/15) Hugo Klappenbach, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) e investigador del Conicet, expuso recientemente su pensamiento a propósito del papel que viene cumpliendo la psicología en nuestro país.   La Nación
Hugo Juri es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba  (21/03/16) Hugo Juri es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En una reñida asamblea, venció hoy al kirchnerista Francisco Tamarit. Se impuso en la cuarta votación por 118 votos a 107.   La Nación
Elecciones en AMET  (16/03/10) Hugo de Bueno encabeza la Lista Nº 1 Color Verde que responde al oficialismo, y que por primera vez desde 1984 debe enfrentar a una agrupación opositora. Resaltan los logros conseguidos en los últimos años de gestión sindical como respaldo a su reelección  El Diario (Paraná)

Agenda