LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Mar del Plata: lanzaron nuevos cursos gratuitos de formación profesional (09/11/23) | Estos cursos gratuitos de formación profesional incluyen fotografía, gastronomía, hotelería, idiomas, secretariado médico y mucho más. | Rosario3 |
| Dictarán cursos gratuitos de jardinería en Rosario: ¿cuáles son y dónde inscribirse? (14/10/24) | Estos cursos gratuitos de jardinería serán sobre: balcones verdes para polinizadores, aromáticas, y kokedamas | Rosario3 |
| La UNL lanzó nuevos cursos gratuitos de formación y capacitación (22/07/24) | Estos cursos gratuitos de la UNL incluirán áreas como: construcción, diseño, industria, tecnología, informática y mucho más | Rosario3 |
| La UNLaM lanzó nuevos cursos gratuitos de oficios con rápida salida laboral: ¿cómo anotarse? (15/08/24) | Estos cursos gratuitos de la UNLaM son una manera de acercar propuestas socio-laborales a partir de ciclos formativos cortos | Rosario3 |
| La Universidad Popular de Misiones presentó nuevos cursos de oficios (15/03/24) | Estos cursos gratuitos de oficios de la Universidad Popular de Misiones son una herramienta de capacitación inclusiva e innovadora. | Rosario3 |
| Brindarán cursos de oficios en la Universidad de La Plata (10/11/23) | Estos cursos gratuitos de oficios son una herramienta de capacitación inclusiva e innovadora, los mismos serán virtuales y presenciales | Rosario3 |
| Córdoba: dictarán cursos gratuitos de RCP (22/12/23) | Estos cursos gratuitos de RCP en Córdoba son abiertos a todo público, presenciales y con inscripción previa. | Rosario3 |
| Silicon Misiones abrió las inscripciones a los cursos gratuitos de febrero (01/02/24) | Estos cursos gratuitos de Silicon Misiones incluyen capacitaciones en temáticas y áreas como programación, información y mucho más | Rosario3 |
| Dictarán cursos gratuitos en herramientas digitales: ¿dónde anotarse? (13/09/24) | Estos cursos gratuitos en herramientas digitales, son una oportunidad de perfeccionar competencias esenciales del ámbito profesional | Rosario3 |
| Nuevos cursos gratuitos para emprendedores de Santa Fe (07/05/24) | Estos cursos gratuitos para emprendedores de Santa Fe serán sobre marketing y redes sociales, packaging creativo, y mucho más | Rosario3 |
| El Gobierno de Mendoza lanzó nuevos cursos gratuitos para jóvenes (11/10/23) | Estos cursos gratuitos para jóvenes mayores de 18 años, se dictarán en un espacio virtual de capacitación interactivo | Rosario3 |
| Rosario: presentaron nuevos cursos gratuitos para emprendedores (29/10/24) | Estos cursos gratuitos, fueron diseñados para aquellos emprendimientos que desean mejorar la gestión de sus recursos | Rosario3 |
| 700 rosarinos se graduaron en los cursos de capacitación en oficios (08/09/16) | Estos cursos incluyen rubros como administración, ventas, facturación sanatorial y de farmacia, asistente jurídico, estética, higiene y seguridad, gastronomía, mozo, textil, entre otros. | Rosario3 |
| Abrieron inscripciones a trayectos de formación para docentes de Tucumán (07/06/24) | Estos cursos para docentes de Tucumán se proponen desarrollar una concepción desde un enfoque práctico y dinámico de enseñanza | Rosario3 |
| Nuevas capacitaciones y cursos para docentes de Tucumán (02/09/24) | Estos cursos para docentes incluyen áreas como Matemáticas, Inteligencia Artificial, Educación Ambiental y más | Rosario3 |
| Nuestra Escuela lanzó cursos para estudiantes de formación docente (05/10/23) | Estos cursos para estudiantes buscan ampliar y dialogar con la formación docente inicial, a partir del abordaje de temáticas actuales | Rosario3 |
| Más de 70 mil jóvenes participaron de los cursos de orientación vocacional de la UBA (10/09/24) | Estos cursos y talleres de orientación vocacional son para dar respuestas a las preguntas necesarias a la hora de encarar esta búsqueda | Rosario3 |
| En lo que va de 2024 más de 3 mil personas de Rosario se capacitaron en educación vial (14/08/24) | Estos datos en Educación Vial incluyen charlas y capacitaciones que se brindan en escuelas primarias, secundarias y empresas de la ciudad | Rosario3 |
| En Argentina, el 48% de los jóvenes cree que hereda un mundo mejor (30/11/21) | Estos datos se relevan de una encuesta de Unicef, realizada también a nivel internacional. | Rosario3 |
| Presentaron cuadernillos de Educación Ambiental para escuelas de Corrientes (10/06/24) | Estos documentos en Educación Ambiental fueron creados para la comprensión y apreciación del patrimonio natural de la provincia | Rosario3 |
Espere por favor....