Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en Santa Fe

Concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre.

El Litoral

Capacitar para crecer: el espacio que conecta a la industria con los trabajadores del futuro

El Instituto de Formación Profesional "Manuel Belgrano", ubicado en el Parque Industrial, cuenta con equipamiento para hacer una formación de calidad. Qué tipo de profesional buscan las empresas y el desafío de retener a los jóvenes.

La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe

El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental.

Asistentes escolares: Educación respondió que llamará a escalafones complementarios

Lo confirmó la subsecretaria de Recursos Humanos ante el reclamo gremial realizado por Upcn. Será solamente para aquellas localidades donde se agotaron los escalafones vigentes. No hay fecha aún sobre un próximo llamado a concurso de ingreso.

Uno (Santa Fe)

Fin de clases: cuándo termina el ciclo lectivo 2025 en la provincia de Santa Fe

El ciclo lectivo 2025 concluirá en distintas fechas según la jurisdicción, con cierres entre el 12 y el 26 de diciembre, de acuerdo al calendario oficial

Acoso escolar y salud mental: el caso de una niña en Reconquista reabre el debate sobre la prevención del suicidio

Una estudiante de 12 años intentó suicidarse tras sufrir maltratos reiterados en la escuela. Su madre cuestionó la falta de acompañamiento. El psicólogo Sergio Brodsky alerta sobre la necesidad de políticas efectivas contra el acoso escolar

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: escolares en el Concejo Municipal

En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.

Rosario3

La UNR otorgará el título de Doctor Honoris Causa al historiador británico Daniel James

El especialista en historia social y del trabajo en el Cono Sur será reconocido este viernes 3 de octubre en la Facultad de Humanidades y Artes

Llega la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender de Junior Achievement Santa Fe

Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a inspirar y preparar a los jóvenes para el futuro, ya está llevando adelante una nueva edición de la Feria de Emprendimientos de Aprender a Emprender

Encuentro Federal para transformar la escuela secundaria

Durante una semana de trabajo, autoridades, especialistas y equipos educativos de todo el país participan de espacios de diálogo y construcción colectiva para impulsar un cambio profundo en la educación secundaria

24321 a 24340 de 50284

Título Texto Fuente
Los caballos no les dieron descanso a 500 universitarios  (25/09/07) Mientras otros festejaban con asueto su día, unos 520 estudiantes de Veterinaria de diversos puntos del país estuvieron, más concentrados que nunca. Con la participación de reconocidos especialistas se realizaron en la Universidad Nacional de Río Cuarto l  La Voz del Interior (Córdoba)
Poco sueño perjudica el desempeño escolar  (13/02/08) Cerca de la mitad de los chicos argentinos de entre 10 y 15 años sufre trastornos emocionales y orgánicos porque duerme menos de nueve horas los días en que tiene actividad escolar y no recupera el sueño durante el fin de semana, reveló ayer un estudio de  La Voz del Interior (Córdoba)
Hacia un modelo participativo de gestión universitaria  (11/03/08) Sería propicio potenciar a futuro, en la gestión de la Universidad Provincial, la aplicación de un abordaje que suponga altos grados de horizontalidad y de participación de todos los actores institucionales involucrados. Por Andrea Sabattini, doctora en E  La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy comienzan a votar en la UNRC  (15/04/08) Desde hoy y hasta el jueves se realizarán los comicios en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se votará para elegir rector y vicerrector, decanos y vicedecanos, así como consejeros superiores y directivos por los cuatro claustros en los cuerpos colegia  La Voz del Interior (Córdoba)
La historia continuará  (28/04/08) No lo va decir en público, porque no es su estilo. Y menos a un periodista. Pero la rectora Carolina Scotto y su grupo ya están pensando más allá de 2010, aunque los problemas y desafíos actuales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desborden la ag  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Educación Sexual  (13/05/08) La Escuela Jerónimo Luis de Cabrera organizará el Primer Congreso Nacional de Educación Sexual, bajo el lema “Nuevas miradas en un debate contemporáneo.” El encuentro se desarrollará el 7 de junio y contará con la presencia de destacados especialistas com  La Voz del Interior (Córdoba)
"La inequidad mata más rápido que el cambio climático"  (11/06/08) Entrevista con Osvaldo Canziani, meteorólogo. El especialista argentino codirige el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que recibió el Nobel de la Paz 2007. “Dentro de 50 años, más de cuatro millones de seres por año se queda  La Voz del Interior (Córdoba)
Prueba exitosa de vacuna contra cáncer de mama  (16/09/08) Un grupo de investigadores de la Wayne State University probó con éxito una vacuna contra un tipo de cáncer de mama en ratones, según un estudio que publicó ayer en la revista estadounidense Cancer Research. Se trata de los tumores de mama causados por un  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC cobrará tasas a alumnos extranjeros  (24/11/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobará, probablemente antes de fin de año, una ordenanza para regularizar la situación de los estudiantes extranjeros que vienen a realizar estudios parciales. Los estudiantes de América latina pagarán 350 dólare  La Voz del Interior (Córdoba)
Por las mochilas, la canasta escolar vale 50% más  (17/02/09) Comprar los útiles para el colegio cuesta este año 215,10 pesos, 72 más que en 2008. Las mochilas duplicaron su precio y las cartucheras también cotizan alto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una bola indirecta  (31/08/09) El Rectorado de la UNC introdujo cambios en la designación de las autoridades del Colegio Monserrat. Los docentes de la Escuela Belgrano creen que lo hizo para "intervenir" el sistema que rige en esta institución y otorgar más poder de decisión a las máxi  La Voz del Interior (Córdoba)
La Biblioteca Mayor, templo mágico de lectura  (26/12/12) Pese a las múltiples atracciones tecnológicas que existen hoy, con Internet a la cabeza, los libros y las publicaciones en papel no pasan de moda. Al menos esto entienden quienes concurren a la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
A los 16 años, Karím logró construir una impresora 3D  (04/05/15) El adolescente superó una larga enfermedad que lo había postrado. Investigó sobre electrónica para desarrollar su invento. Desde la Nación se interesaron en su proyecto.  La Voz del Interior (Córdoba)
El debate sobre la comunicación se abre mañana en la UNC  (25/09/07) La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba invitó a participar de la 6ª Bienal Iberoamericana de Comunicación que quedará inaugurada mañana a las 11 en la Sala de las Américas. Participarán prestigiosos académicos y per  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC quiere repatriar a 22 científicos  (13/02/08) El objetivo es reforzar algunas de las disciplinas científicas del futuro que tienen un desarrollo incipiente en Córdoba: nanociencias, neurociencias, informática, ingeniería química y electrónica. Ayer, la presidenta Cristina Fernández, de visita por Cór  La Voz del Interior (Córdoba)
"Una gestión no alcanza para hacer todos los cambios"  (28/04/08) Entrevista con Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba. "Este año aprendí a calmar la ansiedad que provoca la cantidad de proyectos por realizar y los tiempos reales de la UNC para hacerlos". "Tenemos que profundizar la política de   La Voz del Interior (Córdoba)
El paro docente reduce el margen para cumplir con los 180 días de clase  (13/05/08) El primer paro docente del año, que se realizará mañana, deja a los 840 mil alumnos cordobeses de todos los niveles y modalidades al borde de incumplir con la ley nacional que obliga a asistir a clases 180 días al año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inscripciones abiertas para becas  (17/02/09) Están abiertas las inscripciones para las becas que ofrece la UNRC. Hay alojamiento en las residencias universitarias y cinco becas: las especiales, las de ayuda económica, de cursos avanzados, las comunidad universitaria y las de discapacitados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los celulares son el nuevo escondite de los “machetes”  (07/12/09) La telefonía móvil es una pesadilla para los profesores. Los alumnos se pasan los datos durante las pruebas vía mensajes de texto, puertos infrarrojos o Bluetooth. Las autoridades admiten que es difícil controlar la situación. Hay historias de “copiadas”   La Voz del Interior (Córdoba)
UNC reclama el boleto estudiantil  (20/08/10) La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) advirtió a la Municipalidad que podría iniciarle acciones legales si continúan repitiéndose las fallas en la implementación del abono estudiantil por parte de las empresas   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda