Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

24321 a 24340 de 50627

Título Texto Fuente
La educación para adultos: celebración y más tecnología  (19/11/14) Las Eempa celebraron sus 40 años con una muestra de los trabajos que realizan los estudiantes. Además, en la modalidad, se trabaja en el acceso de los alumnos de primario y secundario a las TIC.  Uno (Santa Fe)
Interés en tecnología local que mejora la producción ganadera  (11/12/14) Es un desarrollo para obtener datos precisos de la nutrición del ganado. Generará eficiencia en la producción de leche y carne. Se empezará a comercializar en marzo. Hay productores interesados.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación confirmó la fecha de las vacaciones de invierno en Santa Fe  (08/04/15) En la provincia el receso invernal será del 13 al 24 de julio. Coincide con el de Córdoba y Entre Ríos. La cartera educativa nacional informó las fechas en el resto de las jurisdicciones.  Uno (Santa Fe)
Dos días sin clases por reclamos docentes a la provincia y la Nación  (01/09/16) Paritarias. Este jueves no habrá clases en las escuelas públicas de La Capital para que los educadores se sumen a la Marcha Federal. Y este viernes se concretará el paro nacional. Piden discutir el financiamiento y aumento salarial.  Uno (Santa Fe)
Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" y apuntó a las reuniones sociales  (08/04/21) La ministra participó de la reunión del Consejo Federal de Educación. Dijo que en la provincia continuará la bimodalidad y descartó la presencialidad total.  Uno (Santa Fe)
Pobres resultados en las pruebas de lectura en Santa Fe: la mirada profesional sobre las fases de aprendizaje  (19/05/25) UNO Santa Fe entrevistó a la psicopedagoga, docente universitaria e investigadora, Lic. Mónica Aquino. El foco en los métodos de enseñanza, el aprendizaje fuera de la escuela y las habilidades previas a la lectoescritura.  Uno (Santa Fe)
Nuevas aulas informáticas en escuelas públicas  (15/10/08) Hoy a las 10 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, Hermes Binner y la ministra de Educación, Élida Rasino, abrirán las ofertas para la construcción de aulas informáticas en nueve escuelas: cuatro de Santa Fe, tres de Rafaela, una de Frontera y la otra d  Uno (Santa Fe)
Nuevo método para detectar males neurológicos en bebés  (06/07/09) Fue desarrollado por investigadores de la UNL y el estudio recibió el galardón de la Asociación Bioquímica Argentina. Se trata de un examen simple para detectar posibles discapacidades.  Uno (Santa Fe)
Amsafé empieza a definir un pedido de suba salarial  (12/08/09) Ayer los delegados seccionales de Amsafé se reunieron durante la tarde en la sede provincial. Si bien el eje del encuentro fueron los concursos docentes y no estaba en la agenda del día el tema salarial, José Testoni –secretario gremial– indicó que en las  Uno (Santa Fe)
Se presentó el III Foro de Capital para la Innovación  (01/07/10) Las empresas o los emprendedores que requieran de nuevos aportes de capital para financiar su crecimiento podrán presentar sus proyectos de negocios hasta el 2 de agosto. Luego éstos serán expuestos ante posibles inversores en el Foro de Capital para la I  Uno (Santa Fe)
Rige a partir de hoy el medio boleto estudiantil interurbano  (17/11/10) Autoridades provinciales presentaron la reglamentación que beneficiará a los alumnos regulares secundarios, terciarios y universitarios, que sólo pagarán el 50 por ciento del pasaje de colectivo  Uno (Santa Fe)
La ministra de Educación de la provincia, conforme con el retorno de las clases  (26/03/12) Letizia Mengarelli dijo que aceptar la propuesta del gobierno fue una "sensata decisión".  Uno (Santa Fe)
"El aumento no tiene por qué atarse a la inflación"  (01/08/12) Tras el receso escolar de invierno, la titular de la Asociación de Magisterio de Santa Fe, Sonia Alesso, pidió a la Casa Gris un rápido llamado a paritarias.  Uno (Santa Fe)
La inscripción a las carreras de ingeniería creció un 10%  (21/12/12) La Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF UTN) registró un incremento del 10 por ciento en la cantidad de inscriptos para comenzar a cursar las carreras en 2013, respecto a este año.  Uno (Santa Fe)
“Siempre hemos concebido la educación de forma continua”  (21/11/13) Albor Cantard fue reelecto como rector de la UNL. Señaló que en su próxima gestión buscará consolidar la escuela secundaria, crear una biblioteca central y un nuevo centro universitario.  Uno (Santa Fe)
La Academia de Química premió a investigador local  (19/11/14) Se trata de Ricardo Manzo, quien obtuvo el Premio Estímulo “Doctor Enrique Herrero Ducloux”, que entrega la institución nacional, por su tesis doctoral  Uno (Santa Fe)
Bullrich habló con Lifschitz y Balagué sobre el conflicto  (26/02/16) El ministro de Educación de la Nación se comunicó con el gobernador y la titular de la cartera local para analizar la situación en Santa Fe. Mientras, anoche, hubo acuerdo en la paritaria nacional de los docentes   Uno (Santa Fe)
El miércoles habrá paro y movilización docente  (22/05/18) En el marco de la segunda Marcha Federal Educativa los gremios docentes santafesinos anunciaron la adhesión a la medida. El eje central del reclamo es la apertura de la paritaria nacional docente.  Uno (Santa Fe)
Alertan sobre el abandono escolar de chicos en barrios humildes de la ciudad  (25/11/19) El tres por ciento de niños de entre seis y 12 años de al menos 40 barrios empobrecidos de la ciudad no asiste a la escuela. Los Sin Techo advierten sobre la creciente indigencia y el hambre para explicar el contexto de la deserción  Uno (Santa Fe)
Ratificaron la "presencialidad cuidada" en escuelas de todo el país  (08/04/21) Lo informó el Ministerio de Educación de la Nación, luego de una reunión virtual con los titulares de las carteras educativas de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires  Uno (Santa Fe)

Agenda