Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

24361 a 24380 de 51360

Título Texto Fuente
Inscriben a suplencias de nivel secundario  (16/12/11) El Ministerio de Educación de la provincia abrió la inscripción para interinatos y suplencias en escuelas de enseñanza media y técnica, y de adultos.  El Litoral
Inscriben a suplencias para las escuelas de educación artística  (02/09/16) Será desde el 1 al 10 de setiembre, vía web en el sitio https://www.santafe.gov.ar/docentes utilizando el usuario y contraseña de Intranet.   Uno (Santa Fe)
Inscriben a talleres de mapeo de iniciativas ciudadanas  (03/05/16) Se realizarán los días 9 y 10 de mayo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, respectivamente, y está impulsado por Santalab. El principal objetivo es sumar a las principales ciudades de la provincia a una cartografía interactiva de la innovación.  Rosario3
Inscriben a talleres para adultos mayores en la UCSF  (23/03/09) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe comunica que está abierta la inscripción para los Talleres del Programa Universidad de los Adultos Mayores (UAM). La UAM es un espacio que ofrece talleres para personas mayores de 50 años.   Uno (Santa Fe)
Inscriben a un curso de Introducción a la Realización en Cine y Video  (09/10/15) Comienza el 15 de octubre. La propuesta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde su Sede Rafaela es gratuita y abierta al público. Requiere inscripción previa y se otorgan certificados.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben a un curso sobre economía  (18/08/17) El sábado 26, de 9 a 12.30, en la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar el primero de los ocho encuentros previstos en el marco del curso “Entre Ríos, Argentina y el mundo.  El Diario (Paraná)
Inscriben a un taller sobre la cultura Qom  (10/08/16) Habrá un espacio de formación para la producción de materiales didácticos y de difusión a partir de relatos de ancianos Qom de comunidades de Rosario.  Rosario3
Inscriben a una carrera de especialización en Inglés  (27/06/13) Está destinada a licenciados, profesores o traductores de Inglés con título de grado universitario.  El Litoral
Inscriben a una materia electiva sobre discapacidad y DDHH  (29/06/16) La Comisión Universitaria de Discapacidad informa a todos los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Rosario que se encuentra abierta la inscripción a la materia electiva “Discapacidad y Derechos Humanos”.  Rosario3
Inscriben a UNLVirtual  (13/02/08) Llegando a su décimo año de implementación, el Programa de Educación a Distancia (UNLVirtual) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es la propuesta universitaria no presencial más elegida en el país, con más de 16.000 alumnos, a los que anualmente   El Litoral
Inscriben a “Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología”  (30/05/16) Las escuelas interesadas podrán anotarse hasta el 17 de junio. El programa contará con 46 sedes en toda la provincia para la instancia zonal.  Rosario3
Inscriben al ciclo de Profesorado de Enseñanza Superior  (02/06/16) La Universidad de Concepción del Uruguay – Centro Regional Rosario (UCU- CRR) informa que se encuentra abierta la inscripción al Profesorado de Enseñanza Superior. La formación iniciará en agosto y tiene una duración de dos años.  Rosario3
Inscriben al concurso de ingreso docente  (24/07/14) Desde el 23 de julio y hasta el 1º de agosto se encuentra abierta la inscripción para titularizar cargos y horas docentes de educación Inicial, Primaria y Especial.  El Litoral
Inscriben al concurso nacional “Vivalectura”  (13/10/09) La edición 2010 de “Vivalectura” premiará con 20.000 pesos a los proyectos ganadores presentados por docentes y organizaciones de la comunidad que presenten sus experiencias de promoción de la lectura en escuelas de gestión pública o privada, en facultade  El Litoral
Inscriben al concurso “Ciencia en un Clic”  (26/07/12) Hasta el 15 de octubre continuará abierta la recepción de trabajos para el concurso fotográfico “Ciencia en Clic”.  El Litoral
Inscriben al curso de actualización profesional en Gestión Logística  (20/04/16) El objetivo del curso es fomentar las capacidades necesarias para el trabajo en equipo mediante métodos interactivos y comunicaciones efectivas. El curso se dicta durante mayo y junio, los viernes y sábados en el Campus Rosario.  Rosario3
Inscriben al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno  (09/06/16) Las inscripciones al Curso de Capacitación en Comunicación de Gobierno, correspondiente al Módulo 1 del Curso de Formación Profesional en Periodismo Especializado, estarán abiertas hasta el 26 de junio de 2016.   LT10
Inscriben al curso online de búsqueda efectiva de empleo  (05/05/16) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa que hasta el próximo 8 de mayo estará abierta la inscripción a una nueva edición del curso “Búsqueda efectiva de empleo”.  Rosario3
Inscriben al curso online sobre Microsoft Office 2010  (09/08/16) A partir del mismo se aprenderá a utilizar los programas de Microsoft Office 2010: Word, Excel, Power Point, Access y Outlook. El curso, impartido por la plataforma educativa Alison, tiene una duración de entre 15 y 20 horas y se compone por 60 módulos.   Rosario3
Inscriben al Curso universitario en Gestión de Proyectos  (07/03/16) Se encuentra abierta la inscripción para el Curso Universitario en Gestión de Proyectos, organizado por el Instituto de Cooperación Latinoamericana dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3

Agenda