Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

24381 a 24400 de 50274

Título Texto Fuente
Invitan a conocer los laboratorios de Bioingeniería   (17/09/15) Este viernes 18 de septiembre, en la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se realizará una jornada de Laboratorios Abiertos, destinada a estudiantes de escuelas secundarias de la región.   El Diario (Paraná)
Invitan a cursar una diplomatura en Robótica  (28/02/23) Están abiertas las preinscripciones a la Diplomatura en Robótica y Pensamiento Computacional. Dura 16 semanas, inicia el 31 de marzo y la modalidad es mixta.  Uno (Entre Ríos)
Invitan a debatir sobre las evaluaciones estandarizadas en educación  (09/05/16) “La evaluación estandarizada y la mejora de los aprendizajes” es el nombre del foro online de la UNESCO que se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio de forma gratuita.  Rosario3
Invitan a docentes de Córdoba a participar de las Jornadas Pedagógicas 2024  (14/02/24) Dirigido a docentes de Córdoba, este conversatorio pedagógico tocara temáticas como áreas del desarrollo sostenible, tecnologías en educación y más  Rosario3
Invitan a escuelas a la proyección de un cortometraje sobre Malvinas  (26/03/19) Desde hoy escuelas secundarias de Paraná y también las universidades podrán inscribirse para presenciar la proyección del cortometraje No me olvides, dirigido por Ariel Oyarzábal.  Uno (Entre Ríos)
Invitan a escuelas a participar del "Laboratorio de Actividades"  (08/05/15) La Secretaría de Educación invita a las escuelas a participar con los alumnos de las diferentes propuestas del "Laboratorio de Actividades" en torno a la lectura, en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, en el espacio del Complejo Cultural del Viejo Mercad  Castellanos (Rafaela)
Invitan a estudiantes de la Católica hacer pasantías en el Banco de Alimentos de Santa Fe  (24/05/17) En el marco de un acuerdo firmado entre ambas entidades, se convoca a jóvenes de distintas carreras a adquirir experiencia profesional de campo como complemento de la formación académica que reciben.  Uno (Santa Fe)
Invitan a hacer música con útiles escolares  (05/04/11) Su nombre lo dice: los elementos escolares o de oficina son muy... ¡útiles! Encuentran en la vida cotidiana múltiples funciones. Por ejemplo: hacer música.  El Litoral
Invitan a hospedar a estudiantes extranjeros  (22/05/14) Las familias pueden participar de un intercambio cultural sin salir de sus hogares al hospedar a un participante internacional de AFS, viviendo una experiencia intercultural única y enriquecedora.   El Litoral
Invitan a la charla para preingresantes  (30/05/08) En el marco del Programa de Articulación con el Nivel Medio que lleva adelante desde hace seis años la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNER este sábado 31 de mayo se brindará una charla explicativa para estudiantes, padres y docentes. Será en el Sa  El Diario (Paraná)
Invitan a las familias a promover la lectura con los chicos  (12/11/24) En Argentina 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee. Por eso, en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, el Consejo Publicitario Argentino lanza una iniciativa para fomentar hábitos de lectura desde el hogar  Rosario3
Invitan a las familias a promover la lectura con los chicos  (13/11/24) En Argentina 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee. Por eso, en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, se lanza una iniciativa para fomentar hábitos de lectura desde el hogar.  El Litoral
Invitan a las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (02/11/15) Hoy y mañana se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en Paraná –Gregoria Matorras 861–, las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral.  El Diario (Paraná)
Invitan a participar del primer Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías  (03/09/10) Se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional el primer Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías que tratará entre otras temáticas, el uso de Netbooks, Internet y teléfonos   El Diario (Paraná)
Invitan a recibir a estudiantes foráneos  (30/05/08) Doscientos cincuenta jóvenes extranjeros llegarán al país durante los primeros días de agosto para participar de una experiencia educativa internacional, durante seis meses y un año. Las familias argentinas pueden participar de un intercambio cultural sin  La Opinión (Rafaela)
Invitan a reflexionar sobre la educación y el arte  (24/09/07) Jornada organizada por la Escuela de Artes Visuales. Griselda Osorio, licenciada en Pintura, vendrá a Paraná a dictar un curso abierto a todos los docentes interesados, referido a reflexionar en torno a la enseñanza artística en todos los niveles educativ  El Diario (Paraná)
Invitan a un curso de Derecho Civil  (06/08/07) El Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Sección Paraná de esa institución organizan un Curso de Derecho Civil Profundizado, que se desarrollará en seis módulos, a lo largo de este año.  El Diario (Paraná)
Invitan a un curso sobre Derecho Societario  (17/10/08) La Comisión de Noveles Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organiza una serie de charlas sobre actualización en Derecho Societario. El propósito de la convocatoria es brindar herramientas de actualizac  El Diario (Paraná)
Invitan a un Encuentro de Escuelas de Sordos  (01/08/07) Comienza mañana y participarán docentes de todo el país. Ya hay más de 250 inscriptos y los debates tendrán como eje la necesidad de privilegiar el respeto por el lenguaje de señas y compartir las distintas experiencias. Habrá conferencias a cargo de dest  El Diario (Paraná)
Invitan a un foro de infraestructura en la UTN Paraná  (21/03/17) Se hará este miércoles. Para debatir sobre las obras prioritarias para la provincia, las entidades empresarias, que aglutina a las organizaciones más representativas del quehacer económico y productivo de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)

Agenda