Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

24381 a 24400 de 49837

Título Texto Fuente
La UTN Reconquista firmó un convenio con el INTI  (05/06/09) A través de un convenio firmado desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Académica Reconquista, los alumnos de las distintas carreras de esa casa de altos estudios y egresados que tengan un proy  Uno (Santa Fe)
La paritaria docente comienza este miércoles pero no la de UPCN y ATE  (08/02/12) Se realizará la primera reunión entre el gobierno y los gremios que nuclean a los educadores santafesinos. Mientras, los sindicatos de los administrativos pidieron posponer su encuentro.  Uno (Santa Fe)
Comienza el Simposio de Deporte y Tursimo  (05/09/13) Hoy y mañana, se realizará el primer Simposio de Deporte y Turismo en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Presentaron una nueva iniciativa de inclusión en el marco del Plan Vuelvo a Estudiar  (24/06/14) Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y Educación, Claudia Balagué, en la Escuela Juana Azurduy de la capital provincial, presentaron una iniciativa conjunta de inclusión socioedicativa.   Uno (Santa Fe)
Una mirada al abismo  (23/07/14) Ricardo es una Farsa. La obra de la Comedia UNL seguirá en cartel este mes en la Sala Maggi. Las funciones son los sábados a las 21.  Uno (Santa Fe)
UDA impugnó en todas las provincias el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016"  (07/10/16) La Unión Docentes Argentinos presentó a través de su cuerpo legal recursos administrativos en las carteras educativas de cada jurisdicción a efectos de impugnar por falta de motivación el Operativo Nacional de Evaluación "Aprender 2016".  Uno (Santa Fe)
Qué pasa con las universidades en la ciudad de Santa Fe  (16/03/20) La Universidad Nacional del Litoral, la UTN regional Santa Fe y la Universidad Católica dieron a conocer las medidas adoptadas por el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
Provincia adelantó que realizará un reclamo ante Nación para que se pague el Fondo de Incentivo Docente  (30/04/24) Lo anunció el ministro de Economía, Pablo Olivares, tras el encuentro con Amsafe y Sadop. La deuda representa, hasta el momento, unos $10 mil millones.  Uno (Santa Fe)
Más de 30 instituciones dan a conocer su oferta académica  (09/09/08) Como desde hace varios años, ayer la UNL dejó inaugurada la Expo Carreras. La muestra reúne la oferta educativa de las universidades, institutos y escuelas superiores más importantes de la región. Hasta mañana los interesados en definir qué pueden estudia  Uno (Santa Fe)
Concursos públicos para cargos académicos  (18/02/09) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral informa que, del 26 de febrero al 27 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a concursos públicos de antecedentes y oposición para cargos de Jefe de Trabajos Práctic  Uno (Santa Fe)
“El gobierno se equivocó al confrontar con los docentes”  (28/12/09) Sonia Alesso, la secretaria general de Amsafé, analizó el año de lucha de los maestros. Indicó que el reclamo del sector sigue vigente y que lo que suceda en 2010 dependerá de la gestión actual  Uno (Santa Fe)
Los Sin Techo cumple su palabra  (21/05/10) Esta tarde, integrantes del Movimiento entregarán las primeras 26 netbooks a los chicos del programa Primero Mi Primaria. La última promesa del padre Rosso empieza a hacerse realidad  Uno (Santa Fe)
Científicos chinos consiguieron que 300 vacas den leche materna humana  (11/04/11) El resultado del experimento es que la leche de estas vacas sea igual a la que consumen los bebes de sus madres.  Uno (Santa Fe)
La FCEy la FCJS de la UNL avanzan en una investigación conjunta  (27/09/11) Bajo la denominación "Las cooperativas de trabajo en la ciudad de Santa Fe y su posibilidad de desarrollo en el marco de economía social y solidaria" proponen relevar el funcionamiento real de las cooperativas de trabajo.  Uno (Santa Fe)
El gobierno aceptó analizar la baja de la edad jubilatoria  (18/10/11) Tras una nueva reunión paritaria entre gremios docentes y representantes de los ministerios de Trabajo y Educación, el Ejecutivo se comprometió a abrir el debate en torno al régimen previsional.  Uno (Santa Fe)
La Escuela Drago festeja el centenario de su inauguración  (06/08/12) El intendente estará presente en el acto de conmemoración por el 100º aniversario de la institución educativa ubicada en General Paz 5330. Por los festejos, modificarán su recorrido entre las 10 y las 12.30 las líneas de colectivo 8 y 14.  Uno (Santa Fe)
Claudia Balagué: “Vamos a analizar todas las posibilidades que hay”  (26/02/13) Los educadores insisten con la necesidad de que el gobierno mejore la oferta salarial. En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, deslizó que es posible rever la propuesta pero que no se sentarán a negociar mientras se estén realizando la medida  Uno (Santa Fe)
La presidenta inauguró dos edificios de investigación UNL-Conicet  (24/06/14) El acto de inauguración de los edificios del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) y del Instituto de Agroblotecnología del Litoral (IAL), de doble dependencia UNL-Conicet, se llevó a cabo en el Predio del CCT Conicet Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
La escuela pública itinerante llega a Santa Fe  (12/06/17) Desde el lunes 12 y hasta el 14 de junio próximo, la propuesta organizada por la Ctera –que recorre el país para reclamar por la convocatoria a la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo– estará en la Plaza 25 de Mayo.   Uno (Santa Fe)
Los jardines municipales, maternales privados y escuelas de Liceo Municipal estarán cerradas hasta el 31 de marzo  (16/03/20) A partir de la decisión de la Nación de suspender las clases por el coronavirus, el intendente Emilio Jatón definió una medida de similar alcance.  Uno (Santa Fe)

Agenda