Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

24401 a 24420 de 49690

Título Texto Fuente
Santa Fe renueva su vínvulo con la cultura  (06/09/13) La XX Feria del Libro se desarrolará hasta el domingo 15 en el renovado edificio de la Estación Belgrano. Con entrada libre, además de los stands de libreros, habrá exposiciones, presentaciones y conferencias.  Uno (Santa Fe)
Mientras esperan la paritaria, sigue el paro universitario  (14/04/15) Se cumplió el primero de los cinco días de paro definidos por Conadu Histórica (Conaduh) en el marco del reclamo por un convenio colectivo de trabajo nacional y un incremento salarial del 40 por ciento.  Uno (Santa Fe)
Realizan un simulacro en escuelas santafesinas de cara a las elecciones presidenciales  (16/10/15) El Ministerio de Educación de la provincia realizará un simulacro electoral en escuelas de gestión pública y privada con el objetivo de fortalecer la participación y el valor de ejercer la ciudadanía. Las actividades se llevarán a cabo entre hoy, mañana y  Uno (Santa Fe)
El Gobierno pondrá en marcha un registro público de graduados universitarios  (10/10/17) El Gobierno na creó el Registro Público de Graduados Universitarios, que podrá ser consultado a través de la web y será admcionalinistrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) en el ámbito del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
El protocolo para las escuelas tendrá como principal eje la vacunación  (25/02/22) Así lo manifestó el Ministerio de Salud de la provincia, tras que se conoció el protocolo que Santa Fe deberá implementar para garantizar "Aulas Cuidadas".  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el ministro de Educación afirmó que "todavía no hay fecha para la próxima reunión"  (29/02/24) José Goity participó del acto por el inicio de clases realizado en la escuela Sargento Cabral de la capital santafesina y se refirió a la reunión paritaria, que hasta ahora rechazó las ofertas de Provincia y llevaron adelante las primeras 48 horas de paro  Uno (Santa Fe)
La UNL inauguró el nuevo edificio de su Escuela Primaria  (28/07/11) Las flamantes instalaciones están ubicadas en 9 de Julio 2852, donde anteriormente se alojaban la Obra Social, la Librería y las cocheras universitarias.  Uno (Santa Fe)
Los docentes deciden hoy si aceptan la oferta salarial o siguen los paros  (09/03/12) Amsafé realizará la asamblea provincial a partir de las 16. La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, dijo que los números no se pueden ajustar más y que la propuesta “es muy buena”.  Uno (Santa Fe)
Se firmó un convenio entre UNL y el Ministerio de Obras  (18/06/12) Gracias a un convenio firmado el viernes entre la Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales.  Uno (Santa Fe)
Debate sobre los cambios del mercado laboral del país  (10/07/12) La ciudad de Santa Fe fue sede de un encuentro de gran importancia en el que se abordaron las problemáticas centrales del mundo del trabajo hoy.  Uno (Santa Fe)
La FBCB salió de feria para celebrar  (05/11/12) Con el objetivo principal de mostrar a la comunidad todo lo que la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL ha realizado en cuarenta años de historia, es que se desarrolló la feria "40 años FBCB. Vení a conocerla a la Estación".  Uno (Santa Fe)
El poder de la clara del huevo sobre la tensión arterial  (10/04/13) Estudio en animales. El último trabajo en mostrar alguna de esas bondades señala a la clara del huevo como una posible 'herramienta' para luchar contra la tensión arterial elevada.  Uno (Santa Fe)
Receso invernal  (01/07/13) Del 1 de julio al 9 de agosto el Comedor Universitario de la UNL estará cerrado.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, la ciudad universitaria elegida por los intercambistas  (13/08/13) El nivel académico y la cordialidad de la población son los mayores atractivos de la capital provincial, según los estudiantes extranjeros. Aumenta la cantidad de alumnos foráneos.  Uno (Santa Fe)
Inauguraron un ventro médico del Conicet y la UNL, en Esperanza  (06/09/13) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, puso en funcionamiento el Centro de Medicina Comparada con equipamiento de última tecnología y proyección académica  Uno (Santa Fe)
Los maestros deciden si aceptar la propuesta o hacer paros de 48 y 72 horas  (24/02/15) Los maestros nucleados en Amsafé La Capital podrán elegir entre las dos mociones hasta una hora antes de la asamblea provincial del jueves. Hoy definen UPCN, ATE y UDA. Sadop también lo hará el 26.   Uno (Santa Fe)
En un Teatro colmado, 360 chicos egresaron de los Jardines Municipales  (01/12/15) Niños y niñas que asistieron en 2015 a las salas de 3 años de los 13 establecimientos educativos del Gobierno de la Ciudad, recibieron sus diplomas en el Teatro Municipal.  Uno (Santa Fe)
Impulsan un plan de alfabetización para la ciudad  (06/06/16) La historia de Pilar, una niña de 9 años que le enseña a leer y escribir a un hombre mayor, llegó al Concejo. Proponen que se realicen talleres de lectoescritura y se elabore un relevamiento sobre el nivel de analfabetismo existente.  Uno (Santa Fe)
Los docentes, entre mociones de paro y el descontento  (31/03/17) Este viernes los gremios definen si aceptan o no la propuesta que hizo Santa Fe. Amsafé se reúne a la mañana y Sadop, a la tarde. Las diferencias sobre el porcentaje ofrecido es una de las mayores preocupaciones de los educadores.  Uno (Santa Fe)
Felipe Michlig: "La provincia debe garantizar el boleto Rural Gratuito y la presencialidad en todas las localidades"  (21/04/21) El senador Felipe Michlig solicita financiar el boleto con recursos provinciales o nacionales, sin afectación de recursos de los municipios y comunas  Uno (Santa Fe)

Agenda