Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

24441 a 24460 de 51149

Título Texto Fuente
Inscripciones abiertas a la Maestría en Comunicación  (18/03/16) Hasta el 31 de marzo, en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER se recepcionarán el formulario y documentación solicitada de los postulantes a cursar la Maestría en Comunicación.  El Litoral
Inscripciones abiertas a las becas UNL  (21/12/21) Se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL. La convocatoria para estudiantes universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar.  LT10
Inscripciones abiertas a los cursos 2022 del Centro de Idiomas UNL  (07/03/22) Hasta el 8 de marzo estará abierta la inscripción a los cursos trimestrales, cuatrimestrales y anuales del Programa de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas UNL, a dictarse en modalidad presencial y virtual desde el 1° cuatrimestre de 2022  LT10
Inscripciones abiertas a los Cursos de Extensión a Distancia  (05/05/21) Hasta el 10/05 se encuentra abierta la inscripción. Se dictan a través de UNLVirtual y están destinados al público en general. Las propuestas abarcan diferentes temas y problemáticas como: economía, tecnología y derecho, entre otros.  LT10
Inscripciones abiertas al programa UNL Virtual  (17/11/17) Ya se puede completar el Formulario de Inscripción Online disponible en www.unlvirtual.edu.ar hasta el 28 de febrero, mediante el cual el aspirante contará con la información necesaria para iniciar una carrera universitaria a distancia.  LT10
Inscripciones abiertas en carreras universitarias semipresenciales en la región  (23/12/14) Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de tres carreras universitarias semipresenciales de la Universidad Nacional del Litoral en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA en Sunchales.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas en la UCSF  (04/03/13) La Universidad Católica de Santa Fe informa que están abiertas las inscripciones para el ingreso 2013, en sus 8 facultades y en todas las sedes. En Rafaela se dicta la carrera de Técnico Universitario en Diseño y Construcción, trayecto articulado con la c  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas en la UNL  (03/12/08) Hasta el 16 de diciembre se realizarán las inscripciones a las carreras de modalidad presencial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El trámite se realiza en forma personal, de acuerdo a la letra inicial de apellido.  El Litoral
Inscripciones abiertas en la UNRA  (15/02/16) Luego de la preinscripción que comenzó en el mes de noviembre de 2015, con casi 200 interesados, este viernes se llevó a cabo la primera jornada de inscripciones efectivas que continuará hasta el viernes 26 inclusive.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas en las escuelas de la UNL  (24/08/23) Las tres escuelas secundarias de la UNL abren las inscripciones para el ciclo lectivo 2024. Las y los aspirantes pueden acceder a perfiles disciplinares diferenciados por su orientación.  LT10
Inscripciones abiertas en Mediana y Tercera edad   (08/03/16) Durante todo marzo están abiertas las inscripciones a los distintos cursos y talleres destinados a adultos y adultos mayores que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad.  El Diario (Paraná)
Inscripciones abiertas para becas  (17/02/09) Están abiertas las inscripciones para las becas que ofrece la UNRC. Hay alojamiento en las residencias universitarias y cinco becas: las especiales, las de ayuda económica, de cursos avanzados, las comunidad universitaria y las de discapacitados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Inscripciones abiertas para el Bachillerato para adultos de UTN FRRa  (10/12/24) Se abren las inscripciones para el 1º año del Bachillerato para Adultos que se dicta en la UTN Rafaela. El mismo está destinado a mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios, y quieran tener la oportunidad de obtener el título.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Coro de la UNL  (20/02/18) Estará abierta para voces masculinas y femeninas de 21 a 40 años que quieran sumarse al espacio dirigido por Alfonso Paz. Las preinscripciones no tendrán costo y se podrán realizar a través de un formulario online.  LT10
Inscripciones abiertas para el Gabinete de Idiomas de UTN  (01/03/16) Desde hoy y hasta el 18 de marzo se realizarán las inscripciones para el cursado de inglés, portugués, italiano y alemán. Las clases comienzan el 28 de marzo.  Castellanos (Rafaela)
Inscripciones abiertas para el Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios  (07/03/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) ponen en marcha una nueva edición del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas para Escuela Móvil  (14/03/19) Pensando la ciudad como un territorio de aprendizajes, Escuela Móvil intenta ampliar a todos los sectores las posibilidades de acceder a los espacios públicos, reinvindicando su derecho a la participación y a la belleza en el ejercicio de una ciudadanía c  Rosario3
Inscripciones abiertas para las carreras a distancia  (21/11/19) Hasta el 29 de febrero de 2020 estarán abiertas las inscripciones a las carreras que las Unidades Académicas de la UNL ofrecen a través del Sistema UNLVirtual.  LT10
Inscripciones abiertas para realizar experiencias laborales en la UNL  (04/03/20) La convocatoria es para personas mayores de 18 años, que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) y que estén desocupadas. La inscripción es online hasta el 13 de marzo.  LT10
Inscripciones al Profesorado de francés  (18/11/08) Hasta el 19 de diciembre estará abierta la inscripción a la carrera de Profesorado de Francés del Instituto Superior de Profesorado nº 8 "Alte G. Brown". Los aspirantes deberán haber cursado al menos dos años de francés en cualquier institución pública o   El Litoral

Agenda