Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

La CONADU convocó a una medida de fuerza y una jornada nacional de protesta ante la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y la pérdida del poder adquisitivo.

El Litoral

Paro universitario de 48 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento

La docencia universitaria realizará un paro nacional de 48 horas los días 21 y 22 de octubre, en reclamo por la "plena implementación" de la Ley Nº 27.795 de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso y ratificada tras el veto presidencial.

Tres chicos de 7mo. grado del Ipei viajan a Córdoba para la Olimpíada Matemática Argentina

Se trata de Valentín Aimar, Melany Noval -campeona provincial- y Franco Barbieri. Los chicos fueron pasando las diferentes etapas y obtuvieron su pase a la instancia nacional del certamen.

Uno (Santa Fe)

Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento

El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.

La Opinión (Rafaela)

Ley de Financiamiento Universitario: ante la falta de promulgación los docentes de UTN lanzan un paro nacional de 48 horas

Este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación tanto de forma presencial ni virtual en todas las dependencias de la UTN.

Fuerte discusión en el Concejo por la demora en la construcción de 10 aulas con fondos provinciales

Se dio despacho a dos minutas de comunicación y leyeron respuestas del Ejecutivo. La referida a la construcción de 10 aulas dentro del programa provincial “Mil 100 aulas” generó una fuerte pelea entre los dos bloques.

Rosario3

La Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la inscripción a Ciencias de la Educación

La Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación consolidan su crecimiento en la UNMdP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

24481 a 24500 de 50393

Título Texto Fuente
Impulsan el proyecto de ley que crea el Régimen de Boleto Educativo Gratuito  (02/06/16) Presentación. Este miércoles, los diputados del Frente Social y Popular expusieron la propuesta en conferencia de prensa. El beneficio sería para los estudiantes, docentes y no docentes   Uno (Santa Fe)
Amsafé se concentró frente a Educación pidiendo paritarias  (01/12/16) El gremio docente volvió a criticar "por unilateral" la decisión del gobierno de dar un bono de fin de año. Detrás de la discusión salarial hay varios reclamos sobre condiciones laborales.  Uno (Santa Fe)
Esta semana finaliza la vacunación a docentes y los cierres de escuelas serán focalizados  (15/04/21) Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. Advirtió que la decisión de suspender la presencialidad será "sanitaria". Pidió extremar los cuidados fuera de los establecimientos escolares.  Uno (Santa Fe)
Se intensificará la presencialidad en las escuelas  (26/08/21) El ministro de Educación informó sobre las reuniones con especialistas para analizar una mayor presencialidad en las escuelas.  Uno (Santa Fe)
Se viene una semana clave para saber si empiezan las clases en Santa Fe  (22/02/22) El gobierno ya terminó la primera ronda de paritarias con todos los sectores sin hacer una oferta. Quedan cinco días hábiles para el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
La investigadora Raquel Chan valoró la aprobación del trigo transgénico en EE.UU. que fue desarrollado en Santa Fe  (29/08/24) La científica reconocida a nivel mundial lideró el proyecto en el que investigadores santafesinos del Conicet y la UNL desarrollaron el trigo resistente a sequías.  Uno (Santa Fe)
Binner participó del Foro de Capital para la Innovación  (16/10/08) Ayer, el gobernador Hermes Binner participó de la apertura del Segundo Foro de Capital para la Innovación. El encuentro se realizó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe donde también participaron el intendente de la ciudad, Mario Barletta, el presidente de   Uno (Santa Fe)
"Hay que curar con el rigor y la prudencia del método científico"  (20/04/09) Lo afirmó el doctor Jorge Vila, el santafesino que fue candidato al Premio Nobel de medicina en el 2000. Estuvo en la Escuela de Ciencias Médicas y disertó sobre el derecho de los pacientes a la información.  Uno (Santa Fe)
Memoria que desafía a la ciencia  (13/08/09) ¿Cómo hacen para acordarse de todo lo que se les ordenó en una mesa sin tomar nota? Una investigación reveló que tienen una memoria operativa mucho más desarrollada que la común.  Uno (Santa Fe)
Con nueva fecha de paritaria, hoy comienza el paro docente  (05/11/09) Se inicia una medida de fuerza de 48 horas por parte de los cuatro gremios del sector. Ayer el gobierno provincial llamó a la mesa de negociación pero adelantó que no discutirá el tema salarial.  Uno (Santa Fe)
Hay un 64% más de inscriptos a las carreras de inicial y primaria  (10/05/10) Es el porcentaje de incremento en relación al año pasado. Pese a que el programa de los institutos de formación docente se extendió un año, cada vez más santafesinos eligen prepararse para dar clases.  Uno (Santa Fe)
Al mate también se lo lleva en la sangre  (22/05/12) Investigadores del Conicet aseguraron que el alto contenido de compuestos antioxidantes de la yerba mate evitan la pérdida de los glóbulos rojos de la sangre.  Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó a los gremios estatales a reunión paritaria central  (04/09/13) Será el miércoles por la mañana en Casa de Gobierno y fueron convocados dirigentes de Upcn y ATE. El encuentro se realizará en los términos previstos por la ley Nº 10.052.  Uno (Santa Fe)
“Me gustaría trabajar en la Argentina”, reconoció Tacca  (13/08/14) El joven egresado del Instituto Balseiro será reconocido hoy en la Cámara baja por su trayectoria académica. A poco de viajar a Francia habla de su experiencia y del valor de las actividades escolares.  Uno (Santa Fe)
Dos alumnos del Industrial trajeron la plata y el bronce  (03/09/14) Se trata de Bernabé Uasuf Vega y de Axel Kowals. Obtuvieron la medala de plata y la de bronces en la Olimpíada de Ciencia Junior que se realizó en Mendoza.  Uno (Santa Fe)
Investigadoras santafesinas ganaron becas para ir a España  (31/10/14) Cuatro alumnas del Doctorado en Ciencias Biológicas que dicta la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) resultaron ganadoras de la convocatoria para doctorandos del programa Bec.Ar.  Uno (Santa Fe)
Estudio asegura que "dejar de escribir a mano es malo" para los niños  (20/02/15) Una de sus contras es que las personas están escribiendo a mano cada vez menos culpa tanto de los teclados físicos como los táctiles. Ésto, en los más chicos, puede generar inconvenientes.   Uno (Santa Fe)
Para Amsafé, el acuerdo salarial "deberá ser revisado a mitad de año”  (16/02/16) Rodrigo Alonso sostuvo por LT10 que la negociación deberá tener autonomía de la paritaria nacional. “Necesitamos cubrir la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos por la inflación”, remarcó.  Uno (Santa Fe)
Se le puso límites a los despidos arbitrarios a docentes privados  (01/12/16) Diputados dio sanción definitiva este miércoles a la ley que prevé la quita de subsidios del Estado provincial a los colegios privados que echen sin causa a educadores.  Uno (Santa Fe)
Pruebas Aprender: ¿cómo les fue a los alumnos santafesinos?  (20/03/18) En todas las asignaturas, los alumnos de 6º grado de primaria y 5º año de secundaria que fueron evaluados obtuvieron mejores resultados que en el mismo operativo realizado el año anterior.  Uno (Santa Fe)

Agenda