Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

24521 a 24540 de 50306

Título Texto Fuente
Una médica santafesina estudió en Cuba y no le convalidan el título  (29/02/16) Se recibió en julio del año pasado gracias a una beca para estudiar en la isla. En septiembre retornó al país y pese a existir un convenio vigente, aún no puede ejercer. Hay cerca de 50 jóvenes en la misma situación.  Uno (Santa Fe)
Los chicos de 7º grado pueden inscribirse en una sola escuela secundaria  (10/11/16) Cambio. El Ministerio de Educación garantiza los bancos pero quiere evitar que los alumnos se anoten en varios colegios. Hay tiempo de elegir una institución hasta el próximo miércoles.  Uno (Santa Fe)
Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line  (02/11/17) Hasta el 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado en la modalidad presencial.   Uno (Santa Fe)
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse hasta el 23 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Romero mostró su satisfacción por la quita del impuesto a las ganancias  (12/09/23) El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT a nivel nacional, Sergio Romero agregó además"realmente lo necesitamos las trabajadoras y los trabajadores de la educación"  Uno (Santa Fe)
Fuerte rechazo de docentes y municipales a la reforma jubilatoria en Santa Fe: anticipan marchas y no descartan paros  (30/08/24) Alonso, de Amsafe, calificó el escenario actual como "grave". Pedro Bayugar, titular de Sadop, relativizó el déficit que el gobierno señala en la Caja de Jubilaciones. Desde Festram advierten: "Nos van a encontrar en la calle"  Uno (Santa Fe)
La sequía entre abril y agosto es la más grande en 108 años  (17/09/08) Según el meteorólogo Ricardo Martín en ese período, en 2008, llovieron 36 milímetros en el centro sur de la provincia. En 1920, el registro más bajo del siglo XX, casi duplica la cantidad de agua caída. En un informe la UNL dijo que las lluvias serán esca  Uno (Santa Fe)
La UNL reiteró su crítica a nuevas universidades  (14/09/09) En su última sesión, el Consejo Superior de la UNL manifestó su oposición a la creación de nuevas universidades nacionales al entender que la Ley de Educación Superior Nº 24.521, en su artículo 48, dispone que las casas de altos estudios “sólo pueden crea  Uno (Santa Fe)
Es ley el medio boleto estudiantil  (23/07/10) La Cámara de Senadores dio ayer sanción definitiva a la norma que establece la reducción del 50% de la tarifa del transporte interurbano para alumnos del nivel secundario, terciario y universitario.  Uno (Santa Fe)
Para Amsafé, un 25% de aumento "es insuficiente"  (01/02/11) La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, insistió hoy en la necesidad de que el gobierno provincial convoque cuanto antes a los gremios docentes para discutir en paritarias un incremento salarial.  Uno (Santa Fe)
Hoy llegarán unos 72 estudiantes extranjeros a la UNL  (14/03/11) Tal como sucede en cada oportunidad que arriba la delegación de estudiantes extranjeros, hoy se realiza la Jornada de Recepción que organiza cada semestre la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.  Uno (Santa Fe)
Este lunes no hay clases en la provincia, los docentes inician su plan de lucha  (29/02/16) Tras el rechazo a la propuesta salarial que realizó el gobierno provincial, se inicia hoy el paro de 48 horas. Habrá una concentración frente a la Regional IV.   Uno (Santa Fe)
El ministro Bullrich anunció el proyecto de creación de la Cédula Escolar Nacional  (10/03/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, visitó al Senador Nacional, Julio Cobos, para avanzar en la implementación de la Cédula Escolar Nacional.  Uno (Santa Fe)
La Aduana de Santa Fe abre sus puertas a los estudiantes  (06/10/16) La AFIP recibió, en la Aduana de Santa Fe, la visita de alumnos de la Universidad del Litoral y del Instituto de Comercio Exterior y Administración Bancaria, en el marco de un programa de instrucción y concientización.  Uno (Santa Fe)
El martes no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia  (10/11/16) Con motivo de conmemorarse el próximo martes 15 del corriente un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, no se dictarán clases en todos los establecimientos públicos y privados de la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La provincia abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a docentes reemplazantes  (03/05/17) El Ministerio de Educación informó que el próximo 17 de mayo se abonará el proporcional de vacaciones no gozadas a todos los docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 4597/83.  Uno (Santa Fe)
Docentes piden ser citados a paritarias, a más tardar, la semana próxima  (07/02/18) Los gremios santafesinos recuerdan que falta menos de un mes para el inicio de las clases y presionan. "No se puede postergar más", afirmó el secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a nivel provincial, Javier Almirón.  Uno (Santa Fe)
Buscan que 803 escuelas de Santa Fe tengan jornada extendida tras el receso invernal  (26/05/22) El Ministerio de Educación de Santa Fe se propone llegar a todas las escuelas rurales y se reunirá con Nación para definir el "modelo santafesino"  Uno (Santa Fe)
Amsafé provincial quiere discutir con Pullaro "un nuevo modelo educativo"  (12/09/23) El titular del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicos, Rodrigo Alonso, dijo que la premisa del debate debe ser "respetar el ámbito paritario".  Uno (Santa Fe)
Docentes taxi: sin definiciones sobre cómo concentrarán horas  (25/11/08) El gobierno provincial creó el decreto que autoriza a la movilidad de los profesores para trabajar sólo en una o dos escuelas, pero aún no hay precisiones sobre su implementación el año que viene.  Uno (Santa Fe)

Agenda