Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

24541 a 24560 de 50103

Título Texto Fuente
La lechería, en investigación  (04/11/14) Hoy en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL se realizará, de 9 a 18 horas en la segunda tercera cuadra de la calle San Martín, un taller de prospectiva sobre la investigación en el campo de la industrialización de los productos lácteos.  La Opinión (Rafaela)
Un tratamiento para cambiarle la cara a un cáncer de mama  (29/09/14) Hoy en día, gracias en los avances en el tratamiento, este agresivo cáncer de mama se ha convertido en uno de los de mejor pronóstico y nuevos resultados presentados este fin de semana en Madrid así lo ratifican.  El Mundo (España)
Mueren más mujeres que hombres a causa de problemas cardíacos  (04/09/14) Hoy en día las mujeres mueren más que los hombres por problemas cardiovasculares. Lo acaban de decir en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, pero la sentencia también es válida para la Argentina.   Clarín
Actividades en la Uader para fortalecer las áreas de Extensión  (15/10/08) Hoy en Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos pone en debate el concepto de extensión y da a conocer las actividades que en el área se llevan a cabo. Las autoridades resaltaron la importancia de estrechar el vínculo entre la univers  El Diario (Paraná)
Unos ocho millones de alumnos vuelven hoy a clase en todo el país  (03/03/08) Hoy empiezan las clases en 17 de las 24 provincias de la Argentina: unos 8.000.000 de alumnos vuelven a las aulas. ¿Y en las otras siete? En Río Negro, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, Jujuy y Corrientes habrá paro porque los gobernadores y los grem  Clarín
Hubo más de 62 mil inscripciones online y ésta es la última semana  (18/11/13) Hoy empieza la última semana para anotar vía online a los chicos en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. El sistema estará disponible hasta este viernes 22 y en las primeras dos semanas de vigencia ya se anotaron más de 62 mil estudiantes,   Clarín
Científicos españoles que hicieron la Argentina  (30/08/11) Hoy empieza la sexta edición del Seminario Lazos Educativos y Científicos entre España y la Argentina: Historia de un Encuentro . Durante tres jornadas, referentes de diversas disciplinas de ambos países expondrán sus estudios sobre experiencias científic  Clarín
“No aceptamos un tope”  (06/02/17) Hoy empieza la paritaria docente bonaerense. Mientras la gobernadora Vidal ya adelantó que ofrecerá un 18 por ciento de aumento, los gremios avisaron que necesitan el 30 por ciento para compensar la pérdida de 2016 y la inflación.  Página 12
Se definen los decanos de cuatro facultades de la UNC  (24/06/15) Hoy elegirán a la tamaritista Myriam Kitroser en Artes y mañana en Ciencias Económicas será designado Boretto. A fines de julio, renovarán autoridades Derecho y Psicología.   La Voz del Interior (Córdoba)
Comienza una semana clave en las paritarias provinciales   (26/02/18) Hoy el Gobierno recibirá a los gremios a partir de las 10. De acuerdo a lo anticipado por el Ministro Pablo Farías, habría una propuesta concreta. Amsafe tiene prevista una reunión informativa esta misma tarde a las 14.   La Opinión (Rafaela)
Impulsan un boleto gratuito para alumnos y docentes  (20/09/12) Hoy el boleto estudiantil no es gratuito ni universal. Es más barato y existe sólo en algunas jurisdicciones del país, sujeto en general a los avatares de la economía.  Clarín
"Café Cultura" en la UNC  (08/07/08) Hoy disertará en Córdoba el poeta Juano Villafañe sobre las cooperativas y el arte en la producción cultural comunitaria. El evento será a las 20 en el subsuelo del Pabellón Argentina de la ciudad universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
La historia de Ada Lovelace, las mujeres y la tecnología  (25/03/09) Hoy día, en la Argentina, existen mujeres destacadas en el desarrollo de tecnología, pero queda mucho por avanzar. A pesar de que cerca del 58% del total de los nuevos inscriptos en las universidades públicas, y casi el 60% de la población de los posgrado  La Nación
AMSAFE Castellanos se prepara para la asamblea provincial  (01/03/18) Hoy desde temprano tendrá lugar en la capital santafesina la asamblea docente que votará las mociones surgidas de los distintos distritos de la Provincia para definir una postura única como gremio.   Castellanos (Rafaela)
Jornada de Puertas Abiertas en el ISP Nº 2  (07/10/15) Hoy desde las 18:30, se realizará nuevamente la jornada que busca acercar a interesados a conocer la propuesta académica de la institución. La cuarta edición espera a alrededor de 100 jóvenes de Rafaela y zona.  Castellanos (Rafaela)
La conjunción de dos mundos  (20/08/09) Hoy desde las 18:30 en la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, Rosario, se llevará a cabo la Jornada Política y Psicoanálisis organizada por tres instituciones de la ciudad, la Facultad de Psicología de la UNR, el Colegio de Psicólogos de la Provincia   Rosario 12
Charla "Foro de Capital para la Innovación"  (07/07/16) Hoy desde las 11 en las instalaciones de la sede UNL Rafaela-Sunchales, se realizará la charla "Foro de Capital para la Innovación", y se invita a todos los interesados a participar de un espacio de diálogo para conocer cómo potenciar un emprendimiento.  Castellanos (Rafaela)
El Concejo votará hoy el proyecto para dotar de un predio a la UNRaf  (06/07/17) Hoy desde las 10 los concejales votarán el proyecto de Ordenanza que da inicio a un desarrollo urbanístico en el sector Oeste de la ciudad, que tendrá como atracción principal al campus de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).  Castellanos (Rafaela)
Amsafé define su plan de lucha por la reapertura de paritarias  (16/08/16) Hoy definirán en asamblea provincial el plan de lucha a adoptar ante un escenario de alta inflación que, aseguran, redujo el poder adquisitivo de la docencia.  Uno (Santa Fe)
El paro en Provincia ya afecta a más de 3 millones de chicos  (10/03/14) Hoy debían arrancar las secundarias, pero al menos hasta mañana continuarán sin clases como las primarias. Suman cinco días de huelga y los gremios amenazan con seguir por tiempo indeterminado.  Clarín

Agenda