Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

24581 a 24600 de 50090

Título Texto Fuente
Científicos chinos consiguieron que 300 vacas den leche materna humana  (11/04/11) El resultado del experimento es que la leche de estas vacas sea igual a la que consumen los bebes de sus madres.  Uno (Santa Fe)
La FCEy la FCJS de la UNL avanzan en una investigación conjunta  (27/09/11) Bajo la denominación "Las cooperativas de trabajo en la ciudad de Santa Fe y su posibilidad de desarrollo en el marco de economía social y solidaria" proponen relevar el funcionamiento real de las cooperativas de trabajo.  Uno (Santa Fe)
El gobierno aceptó analizar la baja de la edad jubilatoria  (18/10/11) Tras una nueva reunión paritaria entre gremios docentes y representantes de los ministerios de Trabajo y Educación, el Ejecutivo se comprometió a abrir el debate en torno al régimen previsional.  Uno (Santa Fe)
La Escuela Drago festeja el centenario de su inauguración  (06/08/12) El intendente estará presente en el acto de conmemoración por el 100º aniversario de la institución educativa ubicada en General Paz 5330. Por los festejos, modificarán su recorrido entre las 10 y las 12.30 las líneas de colectivo 8 y 14.  Uno (Santa Fe)
Claudia Balagué: “Vamos a analizar todas las posibilidades que hay”  (26/02/13) Los educadores insisten con la necesidad de que el gobierno mejore la oferta salarial. En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, deslizó que es posible rever la propuesta pero que no se sentarán a negociar mientras se estén realizando la medida  Uno (Santa Fe)
La presidenta inauguró dos edificios de investigación UNL-Conicet  (24/06/14) El acto de inauguración de los edificios del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) y del Instituto de Agroblotecnología del Litoral (IAL), de doble dependencia UNL-Conicet, se llevó a cabo en el Predio del CCT Conicet Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
La escuela pública itinerante llega a Santa Fe  (12/06/17) Desde el lunes 12 y hasta el 14 de junio próximo, la propuesta organizada por la Ctera –que recorre el país para reclamar por la convocatoria a la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo– estará en la Plaza 25 de Mayo.   Uno (Santa Fe)
Los jardines municipales, maternales privados y escuelas de Liceo Municipal estarán cerradas hasta el 31 de marzo  (16/03/20) A partir de la decisión de la Nación de suspender las clases por el coronavirus, el intendente Emilio Jatón definió una medida de similar alcance.  Uno (Santa Fe)
Padres Organizados celebran la presencialidad en la escuela  (31/08/21) Padres Organizados está haciendo un relevamiento en redes de las escuelas que hoy no podrán dictar clases presenciales completas.  Uno (Santa Fe)
El lunes se realizará la primera reunión paritaria de los docentes  (18/02/09) El Ministerio de Trabajo informó ayer a Amsafé de la convocatoria. La ministra de Educación, Élida Rasino, se mostró optimista en que los tiempos alcanzarán para debatir el tema salarial  Uno (Santa Fe)
Este miércoles la ciudad vivirá una jornada marcada por reclamos salariales  (06/05/15) Medidas de fuerza. La atención en los bancos será restringida, en tanto docentes de la UNL no dictarán clases hasta el jueves inclusive. El Senasa continúa el paro hasta el jueves.  Uno (Santa Fe)
Dos gemelas cordobesas sacaron la mejor nota en un examen Cambridge  (22/06/15) Leila y Nur Arbach, alumnas del sexto año de El Torreón en Villa Allende, obtuvieron la mejor nota en Lengua Española, entre 75 mil estudiantes de todo el mundo.  Uno (Santa Fe)
Para los docentes, "sin paritarias habrá problemas el año próximo"  (02/12/16) Amsafé y Sadop realizaron una manifestación frente al Ministerio de Educación para criticar el bono de fin de año y exigir que se los convoque al diálogo.  Uno (Santa Fe)
Comienzan en Santa Fe los actos de ofrecimiento de cargos docentes   (27/02/18) El Ministerio de Educación llevará a cabo esta semana los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para los niveles inicial y primario y la modalidad especial.   Uno (Santa Fe)
Qué pasa con las universidades en la provincia de Entre Ríos  (16/03/20) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dieron a conocer las acciones a seguir ante el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
Retoman este miércoles la paritaria docente, después de tres días de paro  (25/10/21) El Ministerio de Trabajo convocó a una nueva reunión a los únicos gremios que rechazaron la suba del 17%: los docentes de Amsafé y los médicos de Siprus.  Uno (Santa Fe)
Sin clases: Amsafé se suma al paro docente nacional convocado por CTERA para este jueves  (03/04/24) Piden restablecer el Fonid y la convocatoria a una paritaria nacional. Los docentes públicos santafesinos se adhieren al paro.  Uno (Santa Fe)
Educación hospitalaria: este año ya se atendió a 433 chicos  (01/07/13) Y 130 están dentro del sistema domiciliario. En 2012, fueron 1.358 los alumnos que continuaron sus estudios mientras realizaban tratamientos largos. El caso de Santa Fe en un encuentro nacional.  Uno (Santa Fe)
“Tengo un enorme orgullo por el sistema educativo de Santa Fe”  (06/05/15) “Tengo un enorme orgullo del sistema educativo de Santa Fe”, sostuvo el gobernador Antonio Bonfatti al participar del cierre de la jornada del programa de formación docente “Escuela Abierta”, que lleva adelante el gobierno provincial desde 2014.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes insisten con unificar el sistema de transporte a Paraná  (24/09/15) Una de las firmas aún no llega a las facultades. Desde la FUL reclaman previsibilidad en cambios de horarios y recorridos.  Uno (Santa Fe)

Agenda