Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

24621 a 24640 de 49941

Título Texto Fuente
Supercomputadora Mendieta, séptima en América latina  (03/11/14) Está en la UNC y ocupa la 7ª posición entre los superordenadores más rápidos. Es lamás veloz del país y la más eficiente de la región, según la organización LARTop50.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: el 12 de diciembre se realizará la Asamblea para crear dos nuevas facultades  (03/11/15) Será convocada en las próximas horas por el rector Tamarit. Aprobará la facultarización de las actuales escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social.   La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno mejorará la oferta de 15% a los docentes y habría una cláusula de revisión  (29/08/18) Juri señaló que Macri les ratificó que el sistema de educación superior es “clave para el desarrollo”, ante lo cual los rectores –dijo el cordobés– “reiteramos que debíamos hacerlo con los docentes y que la situación salarial tenía que estar resuelta”.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Lo que los chicos no tengan en sus casas, la escuela se lo tiene que dar"  (08/06/07) Entrevista con Juan Carlos Tedesco, Secretario de Educación de la Nación. El funcionario dijo que las escuelas deben aportar libros, computadoras y espacios de estudio en las zonas más desfavorecidas. “Si esto no ocurre, la educación no podrá ser nunca un  La Voz del Interior (Córdoba)
Universitarios de Río Tercero llevan una fortuna a Córdoba  (04/08/08) Hay ciudades universitarias y ciudades que no lo son. Las primeras retienen a sus jóvenes y suman a otros y las segundas ven cómo parte de sus hijos emigran para estudiar. Río Tercero está entre las segundas, aunque en los últimos años sus terciarios priv  La Voz del Interior (Córdoba)
Aporte para 132 CBU rurales  (21/04/09) Los directores de los 132 Ciclos Básicos Unificados (CBU, primera parte de la secundaria) de escuelas rurales de Córdoba recibieron fondos provinciales para solventar propuestas pedagógicas que facilitan el aprendizaje tendiente a la formación integral de  La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos para una tecnicatura no docente  (06/05/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) utilizará parte de la indemnización por la condena a Carlos Vallejos, ex secretario general de la Gremial San Martín, para impulsar la Tecnicatura en Gestión Universitaria.  La Voz del Interior (Córdoba)
Toman el Colegio Ricardo Rojas  (27/07/11) Alumnos del Colegio Ricardo Rojas tomaron anoche el edificio, como protesta por el incumplimiento del Gobierno provincial de las obras prometidas a principios de año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Otro fracaso en la mesa salarial agrava el conflicto  (24/06/14) El Gobierno nacional no mejoró la oferta salarial y las seis federaciones docentes decidieron profundizar las medidas de fuerza. Mientras Conadu Histórica confirmó un paro por tiempo indeterminado, el resto de los gremios concretará una huelga mañana.  La Voz del Interior (Córdoba)
El proyecto de obligatoriedad de salas de 4 ya rige en la provincia  (04/09/14) Cristina Fernández anunció que envió al Congreso una iniciativa para incorporar esta disposición a la Ley Nacional de Educación. En diciembre de 2010, Córdoba incorporó la obligatoriedad de la sala de 4 cuando sancionó su ley provincial de educación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentro de académicos y gobernantes  (03/11/14) La Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gestión Pública (Escolagi) organizó para hoy y mañana el Tercer Encuentro de Universidades y Gobiernos Intermedios latinoamericanos para la integración y el desarrollo desde la Educación Superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sorpresas en la elección de Daspu  (19/06/15) No fue la elección que esperaban el rector Francisco Tamarit y sus aliados en Daspu, la obra social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Conflicto docente: Macri recibió a rectores de universidades públicas  (29/08/18) El encuentro se concretó el martes por la tarde, junto al ministro de Educación Finocchiaro. El Gobierno mejorará la oferta de 15% a los docentes y habría una cláusula de revisión.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adolfo de Bold, Doctor Honoris Causa de la Católica  (10/10/07) Autoridades de la Universidad Católica de Córdoba distinguieron ayer al prestigioso investigador argentino Adolfo de Bold con el título de Doctor Honoris Causa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Denuncian falsificación de firmas estudiantiles  (25/10/07) La agrupación La Bisagra denunció que un profesor de la Facultad de Lenguas firmó el aval de un frente estudiantil que habría falsificado las firmas de dos estudiantes para incluirlas en la lista de candidatos para Consejo Directivo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bebé libre de cáncer de mama hereditario  (30/06/08) Una mujer dará próximamente a luz al primer bebé del Reino Unido al que los médicos dan una garantía de ciento por ciento de que estará libre del cáncer de mama de tipo hereditario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una contribución a La Docta  (04/08/08) La semana pasada se aprobó un plan de becas para que los docentes de la UNC tengan títulos de posgrado. La iniciativa, más el control de gestión, apunta a mejorar la calidad de la enseñanza. Resta garantizar que esas becas estén en el marco de objetivos a  La Voz del Interior (Córdoba)
Biotecnología para la falta de alimentos  (11/12/08) El laboratorio al aire libre de Zeng Yawen en las terrazas de las colinas del sur de China es un tesoro de potencial genético: arroz que prospera en temperaturas inusualmente frías, grandes altitudes o suelo seco, arroz rico en calcio, vitaminas o hierro.  La Voz del Interior (Córdoba)
Caries, sobrepeso y problemas de visión, en el control de los alumnos  (11/05/10) Sobrepeso, problemas en la visión y caries fueron los principales problemas que se detectaron ayer en la primera jornada oficial del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), que prevé realizar un chequeo médico completo para todos los estudiantes de primero  La Voz del Interior (Córdoba)
Idean en la UNC un pequeño avión para uso rural  (08/04/11) Un grupo de estudiantes y docentes del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba construyó una pequeña aeronave de aplicaciones académicas y comerciales, según publicó Hoy la Universidad.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda