Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

24661 a 24680 de 49874

Título Texto Fuente
Qué se les pide a las universidades  (30/06/11) En la primera hoja de los estatutos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), hay ítems que marcan el horizonte hacia dónde debe apuntar.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad pública, gratuita y solidaria  (26/04/12) Algunas facultades establecerán un sistema serio y con potencial masivo para que los egresados puedan devolver, si lo quieren y por el monto que elijan, una pequeña parte de todo lo que la institución les brindó.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Las escuelas están en condiciones de ser facultad"  (03/08/12) Aspell apoya los proyectos de transformar en facultades las escuelas de Ciencias de la Información y Trabajo Social.  La Voz del Interior (Córdoba)
“La clave no es el modo de elección”  (30/06/08) Entrevista con Alfredo Blanco, vicedecano de Ciencias Económicas de la UNC. El funcionario defiende el sistema indirecto de elección de autoridades y el cogobierno de los distintos claustros. Asegura que esto le da una visión más amplia a la Universidad.   La Voz del Interior (Córdoba)
Polémica en el ingreso a Medicina  (18/02/09) Un hecho confuso, solucionado luego, ocurrió hace 15 días cuando los aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina, de la Universidad Católica de Córdoba, rindieron el parcial de Química. Mientras que en una de las aulas se permitió el uso de la tabla pe  La Voz del Interior (Córdoba)
La urgencia de concursar  (09/03/09) En tres o cuatro meses más debutará la nueva herramienta para revalidar los cargos de los profesores. Para eso es indispensable tener el concurso vigente. Las autoridades de la UNC están apurando a las facultades para aumentar el porcentaje de docentes re  La Voz del Interior (Córdoba)
Salud recomienda no cerrar escuelas  (05/06/09) El ministro de Salud, Oscar González, informó que la cartera sanitaria provincial no recomienda cerrar escuelas, ni cursos a causa del virus gripal A (H1N1). “Nunca hemos dado esa indicación”, aseguró el funcionario.  La Voz del Interior (Córdoba)
Primer debate sobre calidad, inclusión y financiamiento  (21/05/10) Con un auditorio colmado, ayer se desarrolló en La Voz del Interior el foro "Compromiso por la Educación", promovido por el Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (Copec) y el diario. Esta fue la primera acción concreta luego  La Voz del Interior (Córdoba)
Un impulso para ingresar en el siglo 21  (05/07/10) Una de las promesas de este Gobierno nacional fue reformular la educación superior con una nueva ley que todavía no llega. La futura norma será letra muerta si no se acompaña con dinero y voluntad política. Pero las universidades requieren una reforma pro  La Voz del Interior (Córdoba)
Los estudiantes dejan $ 100 millones  (26/07/10) Este año se prevé que lleguen a esta ciudad entre 70 mil y 110 mil estudiantes de distintas provincias argentinas, Bolivia y el sur de Brasil. Con esa cantidad de chicos, se calcula que la ciudad recibe al año unos 97 millones de pesos.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Quiero abogados conscientes de su responsabilidad social"  (03/08/12) Será unade las prioridades de su gestión. En la agenda está también la acreditación de Abogacía, el año que viene.  La Voz del Interior (Córdoba)
Herramienta que necesita revalidarse  (29/11/13) Una conexión a Internet basta para acceder a las plataformas de educación virtual de numerosas universidades públicas y privadas. Pero eso no basta. A diferencia de la educación presencial, la también llamada educación no presencial es una herramienta que  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: polémica por cobro de tasas y aranceles  (18/12/14) Algunas unidades académicas exigen entre 50 y 700 pesos en concepto de tasas o por apuntes, respectivamente. El caso llegó al Consejo Superior.   La Voz del Interior (Córdoba)
El accastellismo ya tiene candidato para la universidad  (06/07/07) Se presentó ayer la segunda de las candidaturas para ocupar el rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), dejando planteadas las dos opciones que habrá de cara a los comicios del 22 y 23 de agosto próximo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Entre los no docentes hay 10 "jerárquicos" cada 11 "subordinados"  (27/08/07) Si el reencasillamiento del personal no docente de un viejo convenio a uno nuevo termina con un pase "horizontal" (donde todo el mundo queda en la misma categoría en la que estaba), como se está negociando, en los papeles la UNC seguirá teniendo una plant  La Voz del Interior (Córdoba)
El hijo mayor sería más listo y el menor, revolucionario  (06/12/07) Así lo establece la llamada “Teoría del orden de nacimiento”, formulada por Francis Galton en 1874, que acaba de recibir el espaldarazo de un estudio de la Universidad de Oslo que, en colaboración con el Ejército de Noruega, analizó los niveles de intelig  La Voz del Interior (Córdoba)
El juego de Trejo  (30/06/08) Una comisión del Consejo Superior de la UNC ya comenzó a analizar los distintos sistemas de elección de rector. En setiembre se hará la Asamblea Universitaria para la reforma política. La gran pelea está dentro del oficialismo. Unos quieren la directa; ot  La Voz del Interior (Córdoba)
Un maestro que juega con el arte y la astronomía  (03/10/08) Horacio Tignanelli, astrónomo, titiritero y dramaturgo, presentará hasta hoy el Laboratorio de Epifenómenos Celestes, una instalación artística en la que se narra la historia de la ciencia astronómica a partir de las más excéntricas explicaciones que la h  La Voz del Interior (Córdoba)
Por primera vez, suspenden clases por gripe A en Córdoba  (05/06/09) Por primera vez, ayer un colegio de la ciudad de Córdoba decidió suspender las clases en uno de sus cursos por los próximos 10 días, a causa de sospechas de que el virus gripal A (H1N1) podría haber llegado a sus aulas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Arrancó el cursillo del Privado  (29/11/13) Con 38 alumnos en las aulas, esta semana arrancó el primer cursillo de ingreso a la nueva facultad de Medicina del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC).  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda