Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

24701 a 24720 de 49837

Título Texto Fuente
La Provincia potencia y promueve la formación del talento científico-tecnológico  (02/05/23) Hasta junio sigue abierta la convocatoria que busca fomentar la creación de nuevos clubes en toda la provincia y fortalecer los existentes. Actualmente hay 34 clubes en 18 localidades con 3.000 participantes.  Castellanos (Rafaela)
Implantan recuerdos falsos en el cerebro de ratones  (26/07/13) Hasta hoy sólo lo habíamos visto en películas futuristas de ciencia ficción, pero ahora neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han logrado implantar recuerdos falsos en el cerebro de un ratón.  El Mundo (España)
Último día para inscribirse a las carreras de la UNL  (19/12/12) Hasta hoy se podrán realizar las inscripciones a todas las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Feria de las Carreras, la primera ventana a los estudios superiores  (10/09/14) Hasta hoy se desarrolla en la sede del Atlético Echagüe Club una exposición de opciones de estudios para quienes finalizan el nivel medio. Un bullir de estudiantes secundarios, de egresados, de docentes, circula durante las jornadas informándose.  El Diario (Paraná)
Los docentes terminan de votar este mediodía   (21/02/17) Hasta hoy los maestros y profesores del Departamento votan por tres mociones: inicio de clases, paros semanales de 72 horas o huelga por tiempo indefinido hasta que Nación convoque a paritarias.  La Opinión (Rafaela)
Votos en Ingeniería  (17/10/14) Hasta hoy continúan las elecciones de alumnos en la Facultad de Ingeniería (UBA), para renovar la conducción del centro de estudiantes. La presidencia está hoy en manos del Frente 7 de Septiembre.  Página 12
La nueva Licenciatura en Economía se podrá cursar en 2011 en Paraná  (17/12/10) Hasta hoy 17 de diciembre está abierta la inscripción para estudiar esta carrera que apunta a formar profesionales capaces de analizar y evaluar la problemática económica y social argentina y mundial, y comprometerse en el aporte de soluciones. Tiene un c  El Diario (Paraná)
Jornadas sobre ciencia y salud  (18/09/08) Hasta hoy (por ayer) se desarrollaban en nuestra ciudad las Primeras Jornadas Interdisciplinarias Ciencia y Salud, organizadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.  El Litoral
Cómo hace su nido un yacaré overo   (23/02/16) Hasta hace un tiempo no se conocía en detalle cómo se comportaban esos reptiles argentinos para incubar sus huevos. Gracias a una paciente vigilancia y miles de horas de video, investigadores de la UNL develan los detalles.   La Opinión (Rafaela)
Una píldora para estudiar el intestino  (01/09/10) Hasta hace poco, ingresar al intestino delgado para diagnosticar alguna patología era casi imposible porque sólo se podía alcanzar la parte alta a través de una endoscopia, y la baja, por medio de una colonoscopia. Pero hoy los especialistas logran accede  La Voz del Interior (Córdoba)
Descifran la clave para comprender el alfabeto neuronal  (29/06/09) Hasta hace poco tiempo, se creía que lo importante para comprender el funcionamiento del cerebro era la velocidad a la que las neuronas generaban "disparos" eléctricos. Pero ahora, un equipo internacional de científicos, liderado por una física argentina,  La Nación
Las bacterias antárticas que viven a 13 grados bajo cero  (27/11/12) Hasta hace muy poco tiempo, parecía una locura pensar que alguna forma de vida puede vivir y desarrollarse en un ambiente salino, totalmente oscuro y a menos de 13 grados bajo cero de temperatura durante todo el año escondido bajo más de 20 metros de hiel  El Mundo (España)
Largó la cuarta carrera de Medicina que ofrece Córdoba  (21/04/15) Hasta hace dos años, había dos sitios donde estudiarla. La Universidad Nacional de Villa María empezó ayer el dictado de clases de su primer año, con 62 alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con las inscripciones aún abiertas, la UNER ya registra un récord de ingresantes  (03/02/20) Hasta fin de año se habían anotado unos 6.200 estudiantes. Tendencia en alza en los últimos años, y una mayor oferta académica.  Uno (Entre Ríos)
Arte y temblor  (01/06/10) Hasta este viernes, de 8 a 20 en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (Córdoba 1814), puede visitarse la muestra Canto de la Tierra, de María Angélica Carter Morales.  Rosario 12
Debaten cómo gestionar las crecidas  (29/04/10) Hasta este viernes y durante una semana, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL es el escenario para el debate de expertos sobre la Gestión Integrada de Crecidas (GIC). La actividad comenzó el lunes 26 y congrega en Santa Fe a expertos de  El Litoral
Convocan a participar del Festival de Cine Científico  (30/05/07) Hasta este viernes está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Capítulo Argentino del Tercer Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, Cinecien 07.  El Diario (Paraná)
Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia  (14/12/17) Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.  El Diario (Paraná)
El Instituto Superior N°12 abrió sus puertas para mostrar su oferta académica  (29/09/23) Hasta este viernes 29, la institución educativa de formación superior de la ciudad de Santa Fe realiza un encuentro abierto a la comunidad, para mostrar su variada oferta académica de cara al ingreso 2024.  El Litoral
Los docentes se dividen entre aceptar o realizar paros de 48 y 72 horas  (13/03/13) Hasta este miércoles se votará en las escuelas públicas. Algunas de las mociones también incluyen medidas de fuerza por tiempo indeterminado. El jueves antes del mediodía, se realizará la asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)

Agenda