LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La Escuela Municipal de Música ofrecerá cinco talleres abiertos (17/03/16) | Las nuevas propuestas incluyen un Taller de Interpretación de Tango, que será coordinado por Claudio Duverne, y que está dirigido a músicos ejecutantes de bandoneón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano y flauta traversa. | La Opinión (Rafaela) |
| La Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología cerró su primer año con más de 50 egresados (10/12/25) | 54 vecinos recibieron sus certificados al término del primer año de propuesta formativa que fortaleció saberes, oportunidades laborales y prácticas sostenibles. | La Opinión (Rafaela) |
| La Escuela Municipal de Gerontología tiene inscripciones abiertas (19/12/19) | La institución propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores y del proceso de envejecimiento, apelando a métodos preventivos para alcanzar una vejez activa o la mejor calidad de vida posible seg | Rosario3 |
| La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico abrió la pre-inscripción (17/10/19) | La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la pre-inscripción para el cursado 2020 hasta el 20 de octubre de 2019. La pre-inscripción es únicamente para quienes ingresan por primera vez a la institución | Rosario3 |
| La Escuela Municipal de Artes Escénicas abre sus inscripciones (18/03/22) | Estarán abiertas desde el 28 de marzo al 8 de abril, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela: www.rafaela.gob.ar/cultura. En el sitio ya se pueden consultar las propuestas con sus días y horarios. | La Opinión (Rafaela) |
| La Escuela Municipal Agroecológica inicia sus actividades (17/03/23) | La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales comienza un nuevo año con nueva propuesta formativa. Este año se cuenta con el acompañamiento y certificación de la UNL y de su cuerpo docente. | Castellanos (Rafaela) |
| La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales tuvo una nueva clase presencial (02/05/23) | Durante la clase, se abordaron temas teóricos y prácticos, que permitieron a los estudiantes adquirir conocimientos sobre el cultivo y cuidado de plantas en una huerta agroecológica. Después, los estudiantes se trasladaron al jardín para poner en práctica | Castellanos (Rafaela) |
| La Escuela Móvil abre la inscripción a sus recorridos por Rosario (27/03/17) | Se trata de la Rutas 2017 del programa destinado a alumnos de establecimientos educativos, clubes, bibliotecas, ONGs, grupos de talleres y público en general. Hay que presentar el formulario este lunes, martes y miércoles. | Rosario3 |
| La Escuela Moreno reanuda su programa de educación vial (09/05/19) | La Escuela Nº 480 Mariano Moreno, que se identifica con el nombre de “La Moreno te pone freno”, el proyecto de educación vial que ha sido reconocido tanto en la ciudad como a nivel provincial y nacional, inició ayer un año más de actividades que tienden a | La Opinión (Rafaela) |
| La escuela media no da para más (17/02/10) | En el mundo de la ruptura de los límites disciplinares, de la producción conjunta de los saberes y de la confluencia de la palabra escrita, la imagen y el sonido, la escuela media mantiene un formato que obliga al alumno a soportar durante cinco o seis añ | Desconocido |
| La Escuela Mariano Moreno ya tiene su aula digital móvil (12/11/10) | Los tiempos cambian y las herramientas para el aprendizaje también. Cuadernos y manuales pero además computadoras y conexión a internet. A partir de ayer la Escuela Nº 60 Mariano Moreno dispone de un aula digital móvil que sus alumnos tendrán a mano para | La Capital (Rosario) |
| La Escuela Mariano Moreno de San Genaro celebró sus siete décadas de vida (25/06/24) | Con un multitudinario acto al que se convocaron ex alumnos y ex docentes, la entidad y la municipal fueron parte de una celebración que además contó con la participación de los egresados en otros años. | El Litoral |
| La escuela Mantovani tendrá su edificio anexo (10/10/17) | Con un presupuesto oficial de $ 47.758.055, se conocerán este martes las ofertas económicas para la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Prof. Juan Mantovani" de la ciudad de Santa Fe. | Uno (Santa Fe) |
| La Escuela Mantovani festejó 85 años con una caravana artística en Santa Fe (01/10/25) | El aniversario encuentra a la escuela presentando su proyecto institucional "Mantovani Florece", una propuesta pedagógico-artística que une enseñanza del arte con educación ambiental. | El Litoral |
| La Escuela Malvinas Argentinas recibió 89 netbooks (22/12/21) | La Escuela Nº 495 «Malvinas Argentinas» recibió en la mañana de este miércoles 89 netbooks por parte del Gobierno nacional, que estarán destinadas a alumnos de 1º año. Los dispositivos vienen del programa Educar, desde la plataforma Juana Manzo, y llegan | Castellanos (Rafaela) |
| La escuela Lourdes fue premiada en la Feria Nacional de Ciencias (15/09/15) | La consagración llegó de la mano de un proyecto sobre hábitos de alimentación saludable realizado por alumnos de tercer grado turno tarde. Este lunes, los mismos recibieron las medallas y diplomas alusivos. | Uno (Santa Fe) |
| La escuela Leonardo Da Vinci celebró ayer su 25º aniversario (06/05/11) | La comunidad educativa participó del acto en el que se realizó un resumen del camino transitado de crecimiento sostenido. | Uno (Santa Fe) |
| La escuela le pone palabras a lo que está callado (30/05/08) | El cuidado de la salud y de la vida de niñas, niños y adolescentes pasó finalmente al frente. Todas las provincias aprobaron por consenso los contenidos mínimos para la educación integral de la sexualidad, dando el primer paso indispensable para la implem | Página 12 |
| La escuela Juana Elena Blanco inscribe a los cursos gratuitos de formación profesional (22/11/18) | Electrónica, carpintería y tornería son algunas de las capacitaciones gratuitas que ofrece la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 656. | Rosario3 |
| La Escuela Juan Bautista Languier celebra sus 25 años (18/03/26) | Este miércoles, la institución ubicada en barrio Belgrano celebra su aniversario con su comunidad y autoridades. En diálogo con LA OPINIÓN, la directora y vicedirectora reflexionaron sobre la trayectoria y los objetivos a futuro. | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....