Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

24721 a 24740 de 49960

Título Texto Fuente
Red Latinoamericana para los niños  (07/05/09) El gobernador Hermes Binner y el pedagogo italiano Francesco Tonucci dejaron conformada oficialmente ayer la Red Latinoamericana del proyecto Ciudad de los Niños. Ciudad de los Niños es una nueva manera de pensar las ciudades, basada en la concepción de q  Uno (Santa Fe)
Hoy no empiezan las clases y habrá medidas de fuerza  (01/03/10) Los docentes oficiales paran hasta el miércoles y los privados hasta mañana. El miércoles y jueves harán lo mismo los trabajadores de la administración pública. La lucha seguirá la próxima semana.  Uno (Santa Fe)
La reforma de la secundaria llegará recién el próximo año  (22/02/11) La Ministra de Educación, Élida Rasino, señaló que durante el 2011 continuará el proceso de debate con los docentes y la capacitación en distintas áreas.  Uno (Santa Fe)
Comenzó la actividad académica del ingreso 2013 en la UNL  (06/02/13) Los ingresantes 2013 a las carreras que dicta la Universidad Nacional del Litoral tienen la posibilidad de realizar y rendir los Cursos de Articulación General y Disciplinar en la edición de febrero. Estos cursos dieron inicio el 28 de enero y continuarán  Uno (Santa Fe)
Marcha estudiantil por los valores democráticos  (31/10/13) Representantes de diversas agrupaciones se concentraron ayer, en la explanada del Rectorado de la Universidad.  Uno (Santa Fe)
Los docentes de Amsafé votan entre aceptar o realizar paros  (18/03/15) En La Capital existen dos mociones, una para tomar lo que ofreció el gobierno y otra para concretar medidas de fuerza de 48 y 72 horas. Los maestros decidirán en las escuelas hasta el jueves temprano   Uno (Santa Fe)
Sergio Romero fue electo como Secretario General de la UDA a nivel nacional por un nuevo período  (14/08/15) El dirigente Sergio Romero, quien encabeza la lista Azul y Blanca de la Unión Docentes Argentinos, fue electo para la Secretaría General de dicho sindicato por el período 2015-2019.  Uno (Santa Fe)
“Los santafesinos le están dando un ejemplo al país”, dijo Bullrich  (08/04/16) El ministro de Educación de la Nación, encabezó esta mañana junto con el intendente Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, el acto de inauguración del Jardín Municipal de barrio Las Flores.   Uno (Santa Fe)
Nueva campaña de reciclado de papel en la UNL  (07/11/17) La Universidad Nacional del Litoral lanza la edición 2017 de su Campaña de reciclado de Papel en el marco del programa UNL Verde. Los centros de recolección estarán ubicados en las unidades académicas y en Rectorado.  Uno (Santa Fe)
Por el caos en los ingresos y salidas, proponen un plan de seguridad vial en entornos escolares  (08/04/22) El concejo dispuso el diseño de un plan integral de seguridad vial. El drama es diarios e involucra a padres, madres y transportistas escolares.  Uno (Santa Fe)
Sin clases: Amsafé anunció otro paro contra la reforma previsional para el próximo jueves  (06/09/24) El gremio de los docentes de escuelas públicas realizará una nueva medida de fuerza y una movilización el día que la iniciativa, ya aprobada por el Senado, sea tratada en Diputados  Uno (Santa Fe)
“El problema docente no se resuelve con una suba salarial”  (06/10/08) La educadora Marta Maffei se refirió a la realidad del sistema educativo y a cómo se debería encarar una solución a los conflictos sociales. Habló del sistema de promoción asistida en Santa Fe. "No basta con promoverlos automáticamente, tenemos que ver si  Uno (Santa Fe)
La vicegobernadora distinguió a siete jóvenes por su dedicación  (30/10/08) Se trata de seis adolescentes de la ciudad, que trabajaron con perseverancia para representar a la provincia y al país en diferentes competencias académicas, y una profesional con un gran promedio.  Uno (Santa Fe)
Tedesco felicitó a la provincia por cumplir con los objetivos  (12/12/08) Ayer el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, estuvo en la ciudad para realizar una balance del sistema educativo santafesino y coordinar acciones de trabajo conjunto en pos del cumplimiento de todas las leyes educativas. El funcionario  Uno (Santa Fe)
Visita a jóvenes empresarios  (07/05/09) La visita a la empresa de jóvenes que producen suplementos dietarios que se realizó ayer estuvo encabezada por el rector Albor Cantard. Los emprendedores son alumnos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y gestores de EKA, la firma que se ha desarrol  Uno (Santa Fe)
Científicos de la UNL aumentan la productividad de los cítricos  (21/07/09) Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lograron una mejora de hasta un 30 por ciento en el rendimiento de mandarinas y naranjas fertilizadas a la salida del invierno. La hipótesis de partida era que la aplicación de nitrógeno a las ho  Uno (Santa Fe)
Si no hay propuesta salarial, el martes paran los docentes  (14/10/09) La reunión de delegados seccionales y comisión directiva ampliada de Amsafé decidió ayer emplazar al gobierno de la provincia para que antes del martes próximo eleve alguna “propuesta concreta” de aumento salarial a los docentes, caso contrario, ya le pus  Uno (Santa Fe)
Más de la mitad de los chicos en edad escolar no hace deportes  (28/05/12) Lo reveló un estudio a nivel nacional realizado por la Universidad Católica Argentina. En la misma, el foco está centrado en niños de 5 a 17 años, quienes sí son usuarios de tecnología.  Uno (Santa Fe)
“Buscamos recuperar la investigación de los institutos y equipararlos a la universidad”  (02/07/13) Lo dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, antes de presentar un programa de Investigación Educativa sobre temas clave como pobreza, maltrato, educación rural, entre otros.  Uno (Santa Fe)
Se donarán 5.000 raciones de alimentos para zonas inundadas  (14/08/15) Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en instituciones y organizaciones sociales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)

Agenda