Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

24821 a 24840 de 51758

Título Texto Fuente
Instituto: Tedesco en la apertura de sobres  (17/12/08) A las 9 estará con jóvenes destacados de Rafaela en el Municipio, a las 10:30 charla "La transformación de la escuela secundaria", a las 12 apertura de sobres del nuevo edificio del Instituto y a las 13:30 reunión con integrantes del Consejo Consultivo en  La Opinión (Rafaela)
Institutos sin aval para enseñar  (03/06/08) El Ministerio de Educación denegó la autorización para funcionar a tres establecimientos en Rosario. Uno de ellos, el Instituto Superior en Criminalística Juan Vucetich, ya venía trabajando desde el año pasado y ahora seguirá tramitando su personería jurí  La Capital (Rosario)
Instruirán a docentes cómo preparar el debate sobre educación sexual  (26/07/07) El plazo fijado por ley para establecer un plan para la implementación progresiva de la educación sexual en las escuelas venció hace tres meses. Pocos son los indicios sobre cómo se avanzará en el tema en el país. Mientras Córdoba retrasó el debate en las  La Voz del Interior (Córdoba)
Instrumentar las salas para niños de 3 demandará más de cinco años  (02/02/16) Lo aseguró el ministro de Educación, Walter Grahovac. El funcionario dijo que comenzarán el año próximo en las zonas más carecientes de la provincia. Es un universo de 41 mil menores cordobeses.  La Voz del Interior (Córdoba)
Insultos y burlas son formas de violencia en las escuelas  (28/04/09) Sugieren poner el foco en estas “incivilidades”. El fenómeno de la violencia en las escuelas no se reduce solamente al alumno que golpea al compañero. Hay otras formas de agresión, tal vez más silenciosas aunque no menos perjudiciales, que tienen que ver   El Litoral
INTA Y ACPUR cultivando educación  (29/10/24) En la oportunidad, la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela (ACPUR) fue convocada a presentar un juego educativo desarrollado en coordinación con Agrocultura, emprendimiento colaborativo sectorial que procura demostrar cuánto campo hay en nuestra  Castellanos (Rafaela)
INTA: Campo Roca recibió a docentes  (29/10/10) Desde temprano y hasta después de las 13:30 se realizó en la unidad demostrativa Campo Roca del INTA un encuentro con docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe. El objetivo del mismo fue convocar a los profesores para que conozcan las   La Opinión (Rafaela)
INTA: Jornada sobre cultivos de invierno  (29/04/15) El próximo jueves, de 8:30 a 13, en la Estación Esperimental del INTA Rafaela, se realizará una jornada técnica para profesionales sbre manejo de cultivos de invierno.   La Opinión (Rafaela)
INTA: lechería para docentes agrotécnicos  (28/10/10) Hoy, a partir del Proyecto Lechero del Centro Regional Santa Fe del INTA seorganizaun encuentro con docentes de materias relacionadas con lalechería de las escuelas agrotécnicas de la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur  (29/06/26) El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.  El Litoral
Integración de la discapacidad: otra deuda sin saldar del secundario  (01/10/12) Aunque existen leyes nacionales y normas internacionales que obligan a su admisión en escuelas comunes, sólo el 15% de los chicos de entre 13 y 19 años con alguna discapacidad están escolarizados.  La Nación
Integración digital para 40 escuelas  (28/05/10) Presentaron el proyecto “La inclusión educativa con nuevas tecnologías”. La propuesta apunta a facilitar la alfabetización y retención escolar a partir del conocimiento significativo y las nuevas competencias que ofrecen las tecnologías de la información   El Litoral
Integración regional  (16/12/14) La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana –una institución brasileña bilingüe, ubicada en Foz de Iguazu– abrió la inscripción al proceso de selección directa de estudiantes para ingresar en 2015 a sus carreras.  Página 12
Integración solidaria y regionalismo  (15/09/14) Un grupo de investigadores de la UNR estudia las relaciones en el marco del ALBA. El estudio se adentra en una revisión conceptual que incluye la integración solidaria, el regionalismo abierto y el regionalismo post-hegemónico.   Rosario 12
Integrando lazos con la comunidad  (03/10/16) La Secretaría de Extensión Universitaria solventará nueve líneas de acción social en el marco del Programa Integrando. Las propuestas seleccionadas recibirán 60 mil pesos cada una para el desarrollo de los proyectos.  Rosario 12
Integrándose al mundo del trabajo a través de actividades escolares  (29/09/08) Alumnos de la Escuela de Enseñanza Media N° 429 "Mario R. Vecchioli" relataron una experiencia estupenda que les permite llevar a la práctica los aprendizajes en el aula. Dicho emprendimiento consiste en constituir una empresa real cuyos objetivos se fund  La Opinión (Rafaela)
Integraron el jurado de los premios Konex  (11/04/08) La Fundación Konex anunció la integración del Gran Jurado que tendrá a su cargo la asignación de los Premios Konex 2008, que se otorgarán en el área de Instituciones, Comunidad y Empresa. Estará presidido por el doctor Gregorio Badeni, especialista en der  La Nación
Intel entrenará a mujeres de América Latina en Inteligencia Artificial  (20/03/24) Estas capacitaciones en Inteligencia Artificial de Intel se diseñaron en colaboración con Positivo BGH, Bounty Edtech, y UTN de Argentina  Rosario3
Intel evaluó la marcha de su programa educativo en Rafaela  (18/03/10) Una ejecutiva de Intel visitó la cabecera del departamento Castellanos. En el año 2007, el municipio rafaelino realizó gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para que la ciudad fuera incluida en la prueba piloto del Programa 1 x 1, más con  El Litoral
Intelectuales del mundo respaldan la Biblioteca Nacional  (08/04/16) Casi 400 escritores, profesores universitarios, ensayistas y músicos de 24 países, se solidarizaron con los empleados despedidos de la Biblioteca Nacional y manifestaron su preocupación por el tipo de institución que dirigirá Alberto Manguel.  La Nación

Agenda