Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Funcionará en la Fundación CONIN un jardín de infantes municipal

Será el número 18 de gestión municipal y estará ubicado en Avenida Mosconi 2150. Contará con tres salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años de los barrio Alfonso y Santa Rosa de Lima.

UNL: 106 años de "construcción permanente y continua"

El rector, Enrique Mammarella, sostuvo por LT10 que "la universidad somos todos, los de adentro y lo de afuera" y destacó que "no se concibe una UNL sin la creación de conocimiento".

Las escuelas de la provincia ya abrieron la inscripción para el ciclo lectivo 2026

El trámite se realiza en forma presencial en los establecimientos. Hay tiempo hasta el 13 de noviembre para anotar a quienes ingresen al nivel inicial, primario o secundario.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe tendrá un nuevo Jardín Municipal en el oeste: beneficiará a más de 270 niños de Santa Rosa de Lima y Alfonso

El Concejo aprobó la firma de un convenio con la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe para la creación del Jardín Municipal N°18. El nuevo edificio ampliará la red de educación inicial gratuita.

La Opinión (Rafaela)

En 2026, el IUNIR comenzará a dictar la carrera de Medicina en Rafaela

El Instituto Universitario Italiano de Rosario abrirá su primera extensión áulica en el interior de la provincia. Funcionará en el Instituto Superior del Profesorado. Las clases del ciclo básico comenzarán en febrero.

Rosario3

La escuela como espacio de inclusión digital

El acceso a la tecnología en el ámbito educativo sigue creciendo en todo el país. Sin embargo, persisten brechas de conectividad y formación docente que plantean nuevos retos para garantizar una inclusión digital real y sostenida.

Más jóvenes terminan la secundaria en Argentina: crece la terminalidad, pero persisten las desigualdades

En la última década, la proporción de jóvenes que finalizan la escuela secundaria pasó del 67,6% al 74,2%. Aunque las brechas por nivel socioeconómico y género se redujeron, las diferencias siguen siendo profundas.

24841 a 24860 de 50376

Título Texto Fuente
Jóvenes estudiantes fueron convencionales por un día  (27/06/08) Se presentaron proyectos de alumnos de colegios secundarios de la provincia. El año pasado participaron de las Olimpíadas Virtuales sobre Reforma de la Constitución y los trabajos que surgieron de esa instancia se presentaron en la Comisión de Iniciativa   El Diario (Paraná)
Jóvenes estudiantes invitan a debatir sobre el aborto legal  (15/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, llevarán a cabo una Charla Debate sobre "Aborto Legal". La actividad contará con un panel compuesto por profesionales.  Castellanos (Rafaela)
Jóvenes estudiantes invitan a debatir sobre el aborto legal  (16/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, llevarán a cabo una Charla Debate sobre "Aborto Legal".  Castellanos (Rafaela)
Jóvenes estudiantes secundarios crearon artefactos a energía solar   (20/10/15) Estudiantes de escuelas secundarias de Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución exhibirán hoy, en el predio del Conicet Rosario (Ocampo y Esmeralda), los artefactos a energía solar que ellos mismos fabricaron.   La Capital (Rosario)
Jóvenes investigadores de la UNL exponen sus trabajos en Mendoza  (18/10/18) Una comitiva de 40 investigadores UNL se encuentra en la ciudad en Mendoza para participar en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Las actividades comienzan este miércoles y tendrán cierre el vier  LT10
Jóvenes investigadores de la UNL hablaron de su trabajo  (06/09/13) Durante dos jornadas, expusieron los resultados de su labor en la 17ma. edición del evento que convoca a alumnos, graduados recientes, estudiantes de posgrado y becarios de instituciones del sistema científico nacional.  El Litoral
Jóvenes investigadores expondrán sus trabajos  (01/11/10) Del V Encuentro de Jóvenes Investigadores participarán 290 estudiantes y recientes graduados de la UNL, UTN y Católica. Se admitieron 209 investigaciones. Las jornadas se llevarán a cabo el próximo miércoles 3 y jueves 4 de noviembre, en el Predio UNL-ATE  El Litoral
Jóvenes investigadores santafesinos innovan en la potabilización del agua  (10/10/12) Un nuevo proceso de eliminación de los nitratos en el agua y un catalizador diseñado para llevar a cabo esta fórmula alcanzada, fue desarrollado por jóvenes en el Instituto de Catálisis y Petroquímica (INCAPE), dependiente de la Facultad de Ingeniería Quí  Uno (Santa Fe)
Jóvenes logosóficos visitaron Paraná  (20/10/08) “El futuro como oportunidad” fue el lema que congregó a 150 representantes de todo el mundo en el Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes de Logosofía que se realizó el fin de semana en Córdoba.  El Diario (Paraná)
Jóvenes músicos distinguidos  (15/09/08) El último jueves en el Teatro Municipal, se realizó la 27º Selección de Jóvenes Estudiantes de Música, organizada por Mozarteum Santa Fe, con el apoyo de las Secretarías de Cultura de la Municipalidad y de la UNL. La actividad congregó a 20 participantes   El Litoral
Jóvenes profesionales que ponen su talento al servicio de la educación  (01/03/16) Enseñá por Argentina es un programa que busca a jóvenes universitarios, con buen desempeño académico, que tengan interés por lo social y con ganas de comprometerse con la educación.  Rosario3
Jóvenes protagonistas de la innovación: un desafío por la seguridad vial  (20/05/25) Se llevó a cabo una nueva edición del Desafío de innovación, donde jóvenes del último año de secundaria idean propuestas de negocio y soluciones creativas para abordar la seguridad vial y los factores de negligencia al volante  Rosario3
Jóvenes que debaten sobre la escuela secundaria que quieren   (03/12/14) Fueron 27 los estudiantes entrerrianos que participaron de un ámbito de debate que pretende llevar a otros países de la región. Las chicas y chicos formaron parte de una instancia provincial, una nacional y el año entrante lo harán en una internacional.  El Diario (Paraná)
Jóvenes que se animan a hablar de violencia escolar  (06/08/13) Por segunda vez, estudiantes del 5º año de la Escuela Normal asistirán al VII Foro Regional y Nacional de Jóvenes que se hace en Embalse (Córdoba). Allí discutirán temas de su interés y presentarán un proyecto para combatir la violencia escolar.  El Diario (Paraná)
Jóvenes que vuelven a estudiar para dejar de ser los “ni-ni”  (20/08/14) En septiembre egresará la primera camada del programa provincial enfocado en 10 mil chicos que no estudian ni trabajan.Hay más de 100 mil en Córdoba. El 30% está bajo la línea de pobreza.   La Voz del Interior (Córdoba)
Jóvenes santafesinos contra los estereotipos que impone la sociedad  (07/10/24) Más de 200 estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad participaron del encuentro de Scholas Ciudadanía, donde debatieron sobre las problemáticas que les afecta en su vida diaria.  El Litoral
Jóvenes sin empleo se formaron como marineros de Club Náutico  (28/12/09) Curso organizado por Conciencia y avalado por la UTN. Se trata de una oportunidad más de inserción laboral para una docena de jóvenes de Alto Verde. El curso fue teórico y práctico y los chicos obtuvieron su certificado.  El Litoral
Jóvenes sobresalientes con gran presente  (19/11/15) La Bolsa de Comercio distinguió a los 10 Jóvenes Sobresalientes de 2015. Hubo más de 270 postulados para recibir el galardón.   La Voz del Interior (Córdoba)
Jóvenes universitarios de tres provincias recrean el Parlamento Europeo en Santa Fe  (13/10/25) La Región Centro vivió su primera edición del Modelo UE, una experiencia educativa que impulsa la Delegación de la Unión Europea para acercar a los estudiantes al trabajo diplomático y al debate sobre el Acuerdo UE-Mercosur.  El Litoral
Jóvenes voluntarios viajaron a Chile para construir casas  (15/06/10) El Colegio Inmaculada en una cruzada solidaria con el hermano país. Un grupo de 60 personas cruzaron la cordillera para trabajar en la construcción de casas de emergencia, y ayudar así a los damnificados por los terremotos.  El Litoral

Agenda