Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

24861 a 24880 de 49950

Título Texto Fuente
La capa de ozono no se recuperará hasta 2075  (16/09/09) La capa de ozono registra "una progresiva pero lenta recuperación" por lo que habrá que esperar hasta 2050 para alcanzar los niveles anteriores a los años ochenta, perspectivas que aún son más pesimistas en el área antártica, donde no se llegará a esos va  El Mundo (España)
La cantora de Amón que resucitó de los muertos  (10/12/14) Hallazgo de arqueólogos españoles en Luxor. Descubren el ataúd y la momia de una sacerdotisa de Amon-Ra que ha permanecido intacta tres milenios. El hallazgo se produjo en la tumba del visir Amenhotep Huy, gobernador de Amenhotep III.  El Mundo (España)
La cantidad real de plástico que llena los océanos  (13/02/15) Un grupo de científicos de EEUU calculan por primera vez a escala mundial la cantidad de residuos plásticos que acaban en todos los mares cada año: unos ocho millones de toneladas, lo que choca con la cantidad observada.  El Mundo (España)
La canasta, 66% más cara que la oficial  (18/03/11) El dato surge de un relevamiento de precios realizado por el Cippes en 13 barrios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La canasta universitaria se incrementó más del 50 %  (18/03/08) En dos años. La cifra surge de la comparación con datos de un relevamiento que la Universidad del Litoral realizó en 2006: ese año tenía un costo de $848,50. En 2008 aumentó a $ 1.296. El rubro de mayor incremento fue "alquiler".  El Litoral
La canasta escolar y un fuerte golpe al bolsillo, ¿cuánto cuestan los útiles?  (14/02/24) Para la vuelta a clases, los precios de los útiles escolares sufrieron aumentos altísimos, por encima de la inflación. Lo mismo ocurre con el precio de los guardapolvos. CASTELLANOS dialogó con comerciantes de la ciudad, que brindaron detalles sobre los p  Castellanos (Rafaela)
La canasta escolar tendrá un 30% de aumento  (06/02/17) Los precios de los artículos que componen la canasta escolar sufrirán este año aumentos promedio de 30,5% y con alzas de hasta 55% en relación a 2016.  El Diario (Paraná)
La canasta escolar subió un 29%  (10/02/11) Esa es el alza promedio de los útiles necesarios para el ciclo primario, según una recorrida por varias zonas,  La Nación
La canasta escolar se disparó 250%  (05/02/24) Muchas familias vienen comprando útiles, mochilas y cartucheras desde mediados de diciembre. Los colegios se disponen a informar los incrementos en las cuotas  La Opinión (Rafaela)
La canasta escolar llega con subas del 70% y hay fuertes diferencias de precios entre comercios  (08/02/19) Así aumentó en un año, en promedio, una lista de útiles relevada por Clarín. Papel, lápices y pegamentos se encarecieron hasta en un 93%. Caminar será clave.  Clarín
La canasta escolar en la provincia de Buenos Aires es 28% más cara que el año pasado  (26/02/18) Los datos, que indicaron que una familia con dos hijos en edad escolar necesita 3.658 pesos para comprar un par de mochilas con útiles, guardapolvos y dos pares de zapatillas, surgen de un estudio de la Defensoría del Pueblo bonaerense.  Agencia Télam
La canasta escolar básica en Entre Ríos ronda los 2.300 pesos  (16/02/17) Se registra un aumento promedio de 29% respecto a febrero del año pasado, según datos relevados por la Dirección de Seguimientos de Precios de la Provincia.   Uno (Entre Ríos)
La canasta escolar aumentó un 20% en relación al año pasado  (01/02/18) Si bien es difícil calcular a ciencia cierta cuál será el aumento exacto de los útiles que los chicos llevarán a la escuela. La gran cantidad de artículos que hay y las variaciones en los precios, hacen de que los padres ya empiecen a hacer los cálculos.  La Opinión (Rafaela)
La canasta escolar aumentó 58 por ciento  (04/02/13) Se necesitan 694 pesos promedio para comprar los útiles. Los productos que más subieron fueron las carpetas, la goma de pegar y las cartucheras. Algunos colegios privados especifican la marca de los elementos que deben llevar los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Cámpora también lleva su militancia a jardines de infantes  (16/08/12) Algunos de sus referentes inauguraron una escuela de Córdoba con mensajes políticos.  La Nación
La Campaña Nacional por la Alfabetización reconoció los avances en la provincia de Santa Fe  (11/04/25) En una visita a la provincia, Argentinos por la Educación otorgó una distinción al gobernador de Santa Fe. "Hay una Provincia comprometida que quiere la mejor calidad educativa de la República Argentina", dijo Pullaro.  El Litoral
La campaña de los próceres ya se disputa en las escuelas  (10/05/11) El ingenio de los alumnos, tanto de escuelas primarias como secundarias, se aguzó al máximo frente a la propuesta de los ministerios de Educación y Justicia.  El Litoral
La campaña de la FUBA  (18/11/08) La Federación Universitaria de Buenos Aires lanzará una campaña de repudio al procesamiento de diez dirigentes estudiantiles, acusados de secuestro coactivo agravado tras participar de una protesta contra el cierre de la sede Merlo del Ciclo Básico Común   Página 12
La campaña de alfabetización nacional "#NoEntiendenLoQueLeen" llega a Santa Fe  (16/05/23) Según un estudio, el 46% de los estudiantes argentinos de tercer grado no alcanzan el nivel mínimo de lectura y no comprenden un texto adecuado a su edad.  Uno (Santa Fe)
La campaña "No entienden lo que leen", trajo a Santa Fe datos negativos en Lengua  (18/05/23) Argentinos por la Educación es una ONG que lanzó una campaña nacional por la alfabetización. Sus referentes estuvieron en Santa Fe para promocionarla y también para buscar avales en la gobernación. Dieron a conocer datos locales y respondieron a las críti  El Litoral

Agenda