Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

24861 a 24880 de 49998

Título Texto Fuente
Llega el 1º Festival de Química de la FIQ  (24/05/11) AlquímicaH es un festival para pensar y experimentar la química desde recorridos no formales.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe buscará eliminar unas 750 mil bolsas plásticas diarias  (29/07/11) Es la cantidad que la Municipalidad estima que se utilizan en la ciudad. La entrega de las mismas en los comercios estará prohibida desde el próximo 1 de enero, por lo cual capacitan a los cajeros.  Uno (Santa Fe)
Se realizará el Congreso Sema "Forma y Lenguajes"  (29/09/11) Del 5 al 7 de octubre se desarrollará en la FADU UNL el VIII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina "Forma y Lenguajes".  Uno (Santa Fe)
Exlimpiavidrios fabricarán ladrillos para construir viviendas  (07/10/13) Es en el marco de un convenio que firmará el Municipio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la UNL y cooperativas de trabajo. La actividad se inscribe dentro de las acciones del plan “Calles seguras, infancias y juventudes protegidas”, que puso e  Uno (Santa Fe)
Alumnos tomaron una escuela para reclamar por un edificio digno  (16/11/16) En la mañana de este martes, alumnos de la Escuela Nº266 Ignacio Crespo de Recreo tomaron el establecimiento. Reclaman por la situación edilicia y administrativa de la institución.   Uno (Santa Fe)
Balagué garantizó que, más allá del paro, seguirá adelante la paritaria en Santa Fe  (23/02/17) La ministra de Educación dijo que Santa Fe quiere diferenciarse "claramente" del conflicto a nivel nacional y, por eso, la labor de las comisiones técnicas entre el gremio docente y la provincia no van a dejar de trabajar.   Uno (Santa Fe)
Cantero le puso fecha de inicio y cierre al ciclo escolar 2023: "El compromiso es alcanzar los 190 días"  (08/02/23) Esas son las expectativas que manejan desde el Ministerio de Educación. Comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el 22 de diciembre. Esta semana arrancan las paritarias con los gremios docentes.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes de la UNL pintaron un "corredor seguro" en la zona de boliches de la Ruta 168  (08/11/23) Cuatro estudiantes de la UNL visibilizaron lo complejo que es transitar caminando la zona de los boliches en la Ruta 168.  Uno (Santa Fe)
Amsafé les respondió a los padres de alumnos que expresaron su molestia por la cantidad de días de paro  (05/04/24) "Peleamos para que los estudiantes puedan tener mejores condiciones", dijo el secretario Gremial de Amsafé, Rodrigo Alonso. Advirtió que el objetivo del sindicato es retomar la "actividad continua en las escuelas".  Uno (Santa Fe)
No hubo acuerdo y hoy los docentes hacen otro paro  (10/11/09) En la reunión paritaria de ayer se habló casi exclusivamente del tema de la vivienda. Comienza una medida de fuerza de casi 48 horas de todos los gremios.  Uno (Santa Fe)
Ya no quedan más direcciones de Internet  (03/02/11) La Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés) entregó a la región Asia-Pacífico los dos últimos lotes de números, que suman poco más de 33 millones, del protocolo IPv4, es decir de direcciones de internet, con lo que la   Uno (Santa Fe)
El gobierno japonés admitió que la radiactividad puede afectar a la población  (16/03/11) "En el reactor número 4 de produjo un incendio. Hay radiactividad que podría afectar la salud de las personas", declaró el canciller Takeaki Matsumoto al término de una reunión del G8 en París.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz aseguró que la provincia hará "todo lo posible" para acercarse a la demanda de los docentes  (23/02/17) El gobernador garantizó que, pese al paro de 48 horas previsto para la primera semana de clases, la provincia seguirá acercando posiciones con los docentes.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe y Rosario comienza este miércoles la vacunación docente  (03/03/21) Será una prueba para preparar el operativo que comenzará formalmente este jueves en los cinco nodos de la provincia. En la ciudad será de 14 a 18 en el CAF nº29  Uno (Santa Fe)
Inicio de clases: el transporte escolar aumentará 50% y costará hasta $25.000  (08/02/23) Lo resolvió la Asociación de Transportistas Escolares de Santa Fe. La tarifa escolar oscilará entre $17.500 y $25.000 dependiendo los horarios y las distancias  Uno (Santa Fe)
La mitad de los alumnos santafesinos de sexto grado reprueban Lengua: las posibles soluciones  (19/05/23) El subsecretario de Educación Primaria, Ubaldo López, y la ex ministra del área Claudia Balagué, analizaron las evaluaciones realizadas en las pruebas Aprender  Uno (Santa Fe)
Vouchers educativos: la medida alcanza al 70 por ciento de los colegios santafesinos  (05/04/24) Desde la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas recordaron que la inscripción para acceder a los vouchers está abierta hasta el 30 de abril.  Uno (Santa Fe)
Ramonet cierra hoy la Bienal de Comunicación  (28/09/07) El semiólogo y periodista Ignacio Ramonet cerrará hoy la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación que se desarrolla desde el miércoles en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y que reúne a más de 1.600 participantes de 16 países.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ciudadano docente  (18/02/08) “Ciudadanía Universitaria” es el título del proyecto que mañana ingresará al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en su primera sesión del año, para permitir que los denominados docentes interinos “puros” puedan votar y ser elegid  La Voz del Interior (Córdoba)
Seminario de gestión de ciudades  (19/09/08) El Programa de Fortalecimiento a Municipios (Profim) del Instituto de Ciencias de la Administración (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba, invitó a participar de los Talleres de intercambio de Experiencias que se llevarán a cabo en el 6° Seminario-  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda