LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Foro Latinoamericano de Educación (31/05/10) | Hoy, a las 18.30, comenzará el VI Foro Latinoamericano de Educación, organizado por la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos que se hará hasta el miércoles en el Edificio Santillana, Alem 720, con el lema "Educación y nuevas te | La Nación |
| Comienzan los“Concierto jueves” (03/05/13) | Hoy, a las 18, se hará la primera presentación del ciclo anual de recitales “Concierto Jueves” que organiza el Instituto Superior de Música (ISM). | El Litoral |
| Vuelve a salir la revista Propuesta Educativa (04/07/07) | Hoy, a las 18, se hará en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Ayacucho 551, el relanzamiento de la revista Propuesta Educativa. Dirigida a académicos, docentes e investigadores. | La Nación |
| Feria del Libro: fuerte presencia de autores internacionales (25/04/13) | Hoy, a las 18, la megamuestra de la industria editorial será inaugurada oficialmente en La Rural; 71 escritores de diversos países brindarán charlas y presentarán sus obras; Amsterdam, ciudad invitada. | La Nación |
| La UBA entrega el doctorado Honoris Causa a Pepe Mujica (04/05/15) | Hoy, a las 18, en la facultad de Ciencias Económicas, la Universidad de Buenos Aires entregará el diploma por el doctorado Honoris Causa al expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano. | El Diario (Paraná) |
| Reforma universitaria (26/05/08) | Hoy, a las 18, comenzará el ciclo "Juventudes, participación y sociedad", organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Hannah Arendt para recordar los 90 años de la Reforma universitaria y los 40 años del Mayo Francés. | La Nación |
| Aborígenes obtendrán un título y una posibilidad de crecimiento (05/07/10) | Hoy, a las 18 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se realizará el acto de colación de los primeros egresados indígenas y afrodescendientes que cursaron la Tecnicatura de Administración de Empresas Agropecuarias. | Uno (Santa Fe) |
| Proyectos de investigación científica y tecnológica entre el INTA y la UNER (16/11/09) | Hoy, a las 17.30 se llevará a cabo el acto de apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjuntos entre el INTA y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Esp | El Diario (Paraná) |
| Honoris Causa de la UNC para Ignacio Ramonet (27/09/07) | Hoy, a las 17, la Universidad Nacional de Córdoba le entregará el título de Doctor Honoris Causa a Ignacio Ramonet. El acto será en el viejo salón de grado de la UNC, Obispo Trejo 242. Ramonet estará a cargo del cierre de la bienal, el viernes, a las 17.3 | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Se entregan hoy los premios UBA (17/12/09) | Hoy, a las 17, en Viamonte 444, se entregarán los Premios UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios nacionales 2009, seleccionados entre 196 trabajos de 98 periodistas de varias provincias. | La Nación |
| Frente a la Legislatura (18/03/10) | Hoy, a las 15, Amsafé convoca a una concentración frente a la Legislatura provincial. Los docentes continuarán reclamando al gobierno una "urgente" convocatoria a paritarias y que en ese ámbito realice "una propuesta salarial seria". | Rosario 12 |
| Lanzan un posgrado sobre turismo cultural (20/03/09) | Hoy, a las 12.30, habrá una reunión informativa para presentar el posgrado internacional en patrimonio y turismo sostenible, que dictará la Cátedra Unesco de Turismo Cultural entre abril y noviembre. Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad N | La Nación |
| Máster en Periodismo (19/04/10) | Hoy, a las 11.30, comienza la décima edición del Máster en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). La ceremonia de apertura se hará a las 11.30 en la sede de esa universidad, en Miñones 2159. | La Nación |
| Decanos de Derecho evaluarán mañana el funcionamiento del Nuevo Sistema Procesal Penal (31/07/14) | Hoy, a las 11, se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) una reunión entre el Decano de esa Facultad, Ernesto Granados, y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Javier Francisco Aga. | La Capital (Rosario) |
| UTN: los avances en la educación para adultos (27/09/10) | Hoy, a las 10.30, en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF UTN) se presentará los avances del proyecto de formación de la unidad académica para adultos mayores. | Uno (Santa Fe) |
| Se suma la escuela 14 al programa de doble jornada (06/08/12) | Hoy, a las 10, se realizará el acto de inauguración de actividades de la Escuela Nº 53 Aeronáutica Argentina, de Rosario del Tala, en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Escuelas Nina, que incorpora los talleres en la dobl | El Diario (Paraná) |
| Homenaje a Miguel Bru (17/08/07) | Hoy, a 14 años de la desaparición de Miguel Bru, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, la asociación que lleva su nombre y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social realizarán una jornada conmemorativa en la sede de la UNLP, desde las 1 | Página 12 |
| Cumple 66 años la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná (04/08/08) | Hoy, 4 de agosto, la Universidad Popular Elio C. Leyes de Paraná cumple 66 años de continua vida educativa. | El Diario (Paraná) |
| Guardiacárceles y presos comparten el aula y estudian juntos (06/04/09) | Hoy, 34 internos y diez guardiacárceles que hicieron juntos el curso de ingreso de dos meses comenzarán tres materias de la carrera de sociología. Llevada adelante por la Universidad Nacional de San Martín, la iniciativa incluye talleres de informática, l | La Nación |
| La evaluación comienza con los chicos de 3° año (17/08/10) | Hoy, 2.298 alumnos de 33.176; año de 76 escuelas públicas y privadas de Córdoba, elegidas al azar, participarán del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Se trata de una prueba estandarizada, de unos 80 minutos de duración, en cuatro áreas: Matemática, | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....