Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Gobierno argentino hará repetir el examen de residencias solo a médicos extranjeros

La decisión busca garantizar la transparencia y el mérito académico tras detectarse presuntas irregularidades en el acceso a las residencias médicas, un paso clave en la formación profesional de los nuevos médicos.

Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe

Directivos del establecimiento dialogaron con El Litoral este miércoles y brindaron detalles sobre las obras que se realizarán la próxima semana con el objetivo de mejorar la situación edilicia del establecimiento tras los robos sufridos.

Rosario3

Nace la Red Federal de Política Educativa

Argentinos por la Educación lanza una propuesta innovadora para fortalecer el liderazgo y la articulación en el sector educativo

Educación intergeneracional: cuando el aprendizaje cruza generaciones

La educación intergeneracional emerge como un puente que une experiencias, saberes y sensibilidades

24941 a 24960 de 49992

Título Texto Fuente
Hallan en Sudáfrica al posible eslabón perdido prehumano  (09/09/11) Son huesos de hace dos millones de años que se están estudiando porque podrían pertenecer a la transición que antecedió a los seres humanos, según publicó "Science".  La Voz del Interior (Córdoba)
"El contacto humano es fundamental para el aprendizaje"  (29/05/12) Juana “Tuca” Evangelisti es una de las docentes fundadoras del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, donde sigue dando clases de Lengua.  La Voz del Interior (Córdoba)
Promocionan un curso para defenderse del bullying  (26/06/14) Roberto Martínez es profesor de karate y de yoga. Lo impactó el caso de una chica de 14 años golpeada por otras. El curso incluye clases de yoga, técnicas para apuntalar la autoestima y la confianza en ellos mismos, más algunas técnicas de defensa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se desacelera la indirecta  (03/03/08) La posibilidad de elegir a las máximas autoridades de la UNC en forma directa se diluye a medida que se acerca la Asamblea Universitaria planeada para hacer la reforma política.  La Voz del Interior (Córdoba)
Polémica por exigir a estudiantes tener un iPhone  (22/05/09) La escuela de periodismo de la Universidad de Missouri, la más antigua institución del género en Estados Unidos, fue la primera en exigir un iPhone (un teléfono multimedia) a sus alumnos, que ven en la medida la intención de favorecer a la empresa Apple.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un desafío con demasiadas contras  (15/10/09) Este tipo de educación genera resistencias tanto de parte del Estado conservador, como de algunos grupos religiosos, de los docentes que no han accedido a una preparación adecuada y de familias, que consideran celosamente que son ellas quienes tienen la p  La Voz del Interior (Córdoba)
A Scotto se le cayó un soldado  (07/10/10) Finalmente, Matías Dreizik consiguió que Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), le aceptara en forma verbal su renuncia como titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).  La Voz del Interior (Córdoba)
Las casas de estudios deben devolver gentilezas  (25/11/10) No hace mucho, uno de los tantos rankings internacionales dejaba afuera a la mayoría de las universidades argentinas, causando el lógico escozor en el ámbito de la educación superior. En uno de esos listados, el Arwu 2010, que desde 2003 publica la Univer  La Voz del Interior (Córdoba)
Una elección que define la suerte del próximo rector  (03/05/12) Se eligen hoy los 117 consejeros docentes de las facultades, casi la mitad de los electores que el año que viene elegirán al próximo rector de la Universidad Nacional de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sólo el 12% de los estudiantes viene de hogares pobres  (26/06/14) Alrededor del 12% de los alumnos que cursan una carrera en la UNC proviene de hogares cuyos padres carecen de instrucción o sólo cursaron el nivel primario, mientras que casi en un tercio de los casos, tienen estudios secundarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La elección directa, problema para otro rector  (16/04/15) Para Tamarit, el proyecto de elección directa no está agotado, pero todo apunta a que no tendrá tiempo en este mandato para implementarla.   La Voz del Interior (Córdoba)
El “cole” que se llamará Spinetta  (02/03/16) Los chicos del Ipem 335 de Valle Hermoso votaron y ganó el nombre del popular artista. El Ministerio de Educación de Córdoba aprobó la decisión.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad de Rosario queda acéfala  (12/06/07) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedará prácticamente acéfala a partir de hoy, dado que el rector, Aldo Gimbatti, finalizó ayer su mandato y el Consejo Superior no alcanzó el quórum ni siquiera para designar autoridades transitorias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cien maestras más para enseñar a leer y escribir en escuelas vulnerables  (03/03/08) Un centenar de “maestras de apoyo” se sumarán a las que ya trabajan en un proyecto de alfabetización que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y la Provincia vienen desarrollando con éxito en 108 escuelas urbano-marginales desde el año 2000. A  La Voz del Interior (Córdoba)
Los científicos retirados aún tienen qué aportar  (25/06/09) El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia ha salido al rescate de los conocimientos de los científicos retirados de Córdoba a través del programa Continuum. “Hay un despilfarro de conocimientos que tiene el país en esta gente. Todo eso se pier  La Voz del Interior (Córdoba)
Receta científica: agua con chocolate para aliviar el dolor  (15/10/09) Investigadores estadounidenses descubrieron que la ingesta de chocolate u otro alimento placentero contribuye a aliviar el dolor, reveló ayer la revista Journal of Neuroscience.  La Voz del Interior (Córdoba)
Apogeo y fin de la protesta porteña  (07/10/10) La protesta de los estudiantes secundarios porteños no se desactivó pero en las dos últimas semanas mutó de forma. Los adolescentes que reclamaron mejoras edilicias en sus colegios tiraron de la soga hasta el máximo, pero debieron aflojar compelidos por e  La Voz del Interior (Córdoba)
El precio de engrosar las cifras del fracaso  (21/10/10) Las vacantes en primer año en las escuelas públicas son un problema todos los años. Aunque recién comienzan las preinscripciones y todavía hay tiempo de “salvar” el ciclo lectivo, tampoco será fácil ahora para los repetidores escoger un colegio o permanec  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden a la UNC reformular el proyecto  (19/08/11) La Comisión Nacional de Museos ratificó ayer la suspensión de las obras. Pedirá cambios para el centro cultural previsto en Duarte Quirós y Trejo. Los trabajos no tenían autorización de la Unesco.  La Voz del Interior (Córdoba)
En 12 años, Argentina no mejoró sus índices educativos  (04/12/13) Los resultados de las pruebas nos ubican en el puesto 59 entre 65 países. En el ranking regional, Argentina está al fondo de la tabla.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda