LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Una terapia que podría frenar el daño del VIH sobre el sistema inmunológico (11/12/08) | Un grupo de expertos de distintos centros estadounidenses ha dado con una terapia que, probada en monos con SIV, bloquea uno de los agentes responsables de inhibir las defensas en las infecciones víricas crónicas y, por tanto, potencia la actividad de las | El Mundo (España) |
| Para la OMS, los celulares podrían provocar cáncer (01/06/11) | Un grupo de expertos consideró que las radiaciones que emiten los teléfonos son “posiblemente cancerígenas”. | Clarín |
| Plantas transgénicas resistentes a heladas, sequías y salinidad (12/08/10) | Un grupo de expertos argentinos diseñó plantas transgénicas capaces de soportar heladas, sequías y la salinidad excesiva de los suelos, en busca de aplicar esta tecnología a la agricultura. Los estudios experimentales en laboratorio están a cargo del Inst | El Litoral |
| Creación del Centro de Egresados de la Escuela Vecchioli (01/10/24) | Un grupo de ex alumnos de la institución comenzó a convocarse y reunirse para dar creación e impulso al Centro de Egresados de la ESO 429 ex ENCR. | Castellanos (Rafaela) |
| Las enzimas contra la contaminación (02/03/15) | Un grupo de estudios de la Facultad de Bioquímicas trabaja en la obtención de estas moléculas biológicas purificadas a partir de fuentes naturales, con el objetivo de evitar el uso de químicos que realizan el proceso con más riesgos. | Rosario 12 |
| Padres enfrentados en el Pelle (10/08/07) | Un grupo de estudiantes, padres, docentes y no docentes aseguró ayer que las autoridades educativas no cumplieron los acuerdos comprometidos entre las partes. Simultáneamente, otro conjunto de padres difundió una carta abierta acusando al primer grupo de | Página 12 |
| En Braille y accesible (04/12/14) | Un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Informática y Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó el primer prototipo de impresora Braille de bajo costo. | Página 12 |
| Estudiantes de la UTN restaurarán una réplica del ARA San Juan (08/06/22) | Un grupo de estudiantes y graduados se encargarán de la puesta en valor del memorial de casi 16 metros, emplazado en el puerto de la ciudad, para revertir el estado de deterioro que sufrió desde que fue montado hace casi tres años. | Rosario3 |
| Propician la eliminación de los cotos de caza en toda la provincia (13/09/13) | Un grupo de estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) elaboró un proyecto de ley para prohibir la existencia de cotos de caza en el territorio provincial. | La Capital (Rosario) |
| Una carpa en contra de los fondos mineros (16/09/09) | Un grupo de estudiantes y docentes marcharon ayer al Consejo Superior de la UNC para exigir que se trate el rechazo o aceptación de los fondos de la minera Bajo La Alumbrera. Previamente, la comisión “No a los fondos de las mineras” de la Famaf instaló un | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Idean en la UNC un pequeño avión para uso rural (08/04/11) | Un grupo de estudiantes y docentes del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba construyó una pequeña aeronave de aplicaciones académicas y comerciales, según publicó Hoy la Universidad. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Un sector de la Uader marchó con gremios y políticos de la oposición (19/10/12) | Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) más algunos gremialistas y dirigentes políticos de la oposición se manifestaron anoche en la explanada de Casa de Gobierno, luego de concentrarse en la puerta de la Escuel | El Diario (Paraná) |
| Universitarios estafados en Europa (23/05/16) | Un grupo de estudiantes universitarios que pretenden hacer una pasantía de dos meses en Europa a mitad de año fueron estafados por la persona a la que pretendían alquilarle un departamento en Madrid. | La Capital (Rosario) |
| La Universidad será querellante en causas de terrorismo de Estado (13/12/07) | Un grupo de estudiantes tomó ayer por la mañana la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario y exigió la renuncia del rector, Darío Maiorana, por haberle pagado una indemnización de 30 mil pesos al represor Jorge Walter Pérez Blanco. | Rosario 12 |
| Estudiantes porteños marcharon contra la reforma secundaria (19/06/13) | Un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires volvió a protestar contra la reforma curricular que se empezará a aplicar en las escuelas a partir del año próximo, para cumplir con una resolución del Consejo Federal de Educación. | Clarín |
| Ahora quieren una "chupina" local (04/05/10) | Un grupo de estudiantes secundarios de Córdoba se propuso imitar la iniciativa de los alumnos mendocinos y lanzó a través de Facebook una convocatoria a una chupina masiva para el viernes 28 de este mes en la plaza San Martín de la capital provincial. El | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Los estudiantes universitarios piden ya el medio boleto (09/09/10) | Un grupo de estudiantes presentó este miércoles ante los bloques legislativos de la Unión Cívica Radical, tanto de Diputados como en Senadores, una nota en la cual señalan su preocupación ante la demora del Ejecutivo provincial en reglamentar la ley de me | La Capital (Rosario) |
| Estudiantes de la Uader se movilizaron por el edificio propio (26/04/19) | Un grupo de estudiantes marchó a la Casa Gris para que se garantice un cursado digno. "La obra sigue como está", denunció una agrupación. | Uno (Entre Ríos) |
| La toma en La Plata (04/06/10) | Un grupo de estudiantes mantiene tomada desde el miércoles la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. La medida, que continuaría hoy, se realiza en rechazo al requisito de aprobar todas las materias de la carrera antes de curs | Página 12 |
| Hay chicos que discriminan a sus pares “por diversión” (24/06/10) | Un grupo de estudiantes indagó sobre la temática del bullyng y la discriminación en la escuela. Detectó que los adolescentes admiten burlarse de otros y que algunos lo hacen por simple “diversión”. | El Litoral |
Espere por favor....