Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

25021 a 25040 de 49817

Título Texto Fuente
Abuelos aprenden Internet de la mano de alumnos secundarios  (19/08/14) Sentarse frente a la computadora los asustaba. Pero se animaron a dar el primer paso. Ahora, un grupo de más de 100 adultos mayores de esta ciudad aprenden a usar redes sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jóvenes cordobeses desarrollan aplicación de comunicación para personas con autismo  (28/09/15) A partir de un caso familiar, dos hermanos idearon la herramienta para celulares. Sirve de soporte diario y para rehabilitación.   La Voz del Interior (Córdoba)
La escuela que tiene un solo alumno  (16/10/15) Luciano es el único estudiante, este año, de un colegio rural serrano. Un docente y una portera lo acompañan cada día.  La Voz del Interior (Córdoba)
La designación de Ávila sonó a improvisación en las universidades  (02/12/15) Luego de la sorpresa que causó la designación de Juan Cruz Ávila al frente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, algunas voces en el sistema universitario se animaron a calificar la medida de “improvisada”.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Ministerio de Educación ratificó la aplicación de la ESI en las escuelas provinciales  (28/05/19) Lo hizo en respuesta a un planteo de una agrupación de abogados Provida. "La escuela debe asegurar la implementación de esta ley", señalaron desde la cartera educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Franja Morada saca los pies del plato y complica la sanción de la carrera docente  (23/11/07) La agrupación estudiantil radical Franja Morada fijó oficialmente su posición contraria al proyecto de carrera docente que se pretende aprobar en la próxima Asamblea Universitaria, a llevarse a cabo el 30 del corriente.  La Voz del Interior (Córdoba)
"La idea es seguir en la Pyme familiar"  (07/12/07) Entervista con Diego Lis, licenciado en Ciencias de la Computación y mejor promedio de la UNC. A diferencia de otros genios de la PC, a Diego no lo seduce trabajar en grandes compañías. Apuesta a su empresa de “software”.  La Voz del Interior (Córdoba)
La batalla de los interinos  (17/03/08) La gestión de la UNC impulsa una salida política para que los docentes interinos puedan votar, aunque no podrán ser elegidos. La iniciativa tendría algunos problemas de validez jurídicos, según los dictámenes que encargó la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Maquillaje y promesa de cirugía  (07/04/08) Los temas políticos más urticantes no serán tratados en la próxima Asamblea Universitaria. Para calmar los ánimos, el oficialismo prometió una segunda Asamblea para agosto, en la que sí se abordará el modo de elegir al próximo rector de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Crean un exoesqueleto para brazo con discapacidad  (28/05/12) Serviría para dar movimiento a personas inválidas o en rehabilitación. Es un prototipo realizado por dos estudiantes en la tesis de ingeniero en Biomedicina de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Foro de Rectores cobra protagonismo  (19/08/14) Lo conforman las autoridades de las universidades públicas y privadas con sede en Córdoba. Se trata de un espacio de intercambio y cooperación inédito en la Argentina que surgió por una circunstancia externa y hasta extraña a las motivaciones sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación escuchó la preocupación de los rectores  (02/12/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Sarmiento a su sucesor, Esteban Bullrich, y al actual rector de la Universidad de Avellaneda y titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni.  La Voz del Interior (Córdoba)
Juan Pablo Abratte: El desafío es incorporar a los excluidos al sistema educativo  (28/05/19) Es fundamental que los temas de género, violencia, educación sexual, la construcción de ciudadanía y los derechos humanos se incorporen, se mantengan y se profundicen en las escuelas  La Voz del Interior (Córdoba)
Todo listo para votar en la UNVM  (01/08/07) Anoche a las 20 fue el cierre de listas para las elecciones generales en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), confirmando las dos postulaciones ya adelantadas de Martín Gill y Gustavo Luque para competir por el rectorado. Quedaron también asenta  La Voz del Interior (Córdoba)
La Academia Nacional de Ciencias cumple 138 años  (12/09/07) Este viernes a las 18, la Academia Nacional de Ciencias realizará el acto de celebración del 138º aniversario de su creación, en el Salón de Actos de la institución. En la oportunidad, se inaugurarán las obras de remodelación y refuncionalización de la se  La Voz del Interior (Córdoba)
Los docentes universitarios paran por 24 horas  (07/04/08) Los docentes universitarios nucleados en Conadu convocaron para hoy a un paro por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para reclamar la media canasta para el cargo testigo, cláusula gatillo contra la inflación, jubilación con el 82% móvil,  La Voz del Interior (Córdoba)
Gracias a Facebook, logran asistencia masiva a clases  (12/05/10) Alumnos de numerosas escuelas de San Rafael asistieron masivamente ayer a clases ante una convocatoria a través de la red social Facebook, para festejar el Día del Himno, en contraposición con la rateada del mes pasado. Hubo 99% de chicos presentes, cuand  La Voz del Interior (Córdoba)
A fin de año estaría listo el edificio que contendrá el planetario  (08/09/14) La Provincia y la UNC avanzaron en un nuevo acuerdo para cogestionar el emprendimiento. Se trata de una importante obra educativa que se encuentra en ejecución en el Parque de las Tejas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un argentino revela el lado débil del virus del sida  (08/05/15) Andrés Finzi, nacido en Córdoba, logró abrir la envoltura del VIH para hacerlo vulnerable al sistema inmune humano. Es el primer paso hacia una vacuna preventiva y terapéutica.  La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina: la UNC se adecua a la ley y Villa María espera  (02/12/15) La Casa de Trejo aprobó la inclusión del ciclo de nivelación en el plan de estudios para que el ingreso sea irrestricto. La UNMV espera reglamentación nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda