Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

25041 a 25060 de 51360

Título Texto Fuente
Los docentes se reúnen y buscan una propuesta  (19/02/15) Las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales se encontrarán este jueves. Amsafé espera una oferta esta semana para iniciar las clases el 2 de marzo. Galassi dijo que la cifra estará el viernes.  Uno (Santa Fe)
El Liceo Militar abrió las preinscripciones del ciclo lectivo 2017  (03/08/16) El establecimiento, que promueve la formación educativa integral, tiene disponibilidad para los niveles educativos inicial, primario y secundario.   Uno (Santa Fe)
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos  (20/02/17) El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900.  Uno (Santa Fe)
Tres estudiantes santafesinos, medalla de oro y bronce en Chile  (01/11/17) Fue en las IX Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica donde también ganaron dos jóvenes de Buenos Aires. En la competencia también participaron Bolivia, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador.  Uno (Santa Fe)
A una semana del inicio de clases, los maestros vuelven a paritarias   (26/02/18) Los gremios docentes esperan que el gobierno provincial realice hoy una oferta de aumento salarial "suficientemente contundente" para que el comienzo del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes se desarrolle con normalidad.  Uno (Santa Fe)
No hay clases en las escuelas secundarias públicas de la ciudad de Santa Fe  (29/05/18) Es por el proceso de titularización docente que se lleva a cabo por parte del Ministerio de Educación provincial. Este martes y miércoles será en la ciudad de Santa Fe para los docentes de las Regionales IV y I.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe fijó fecha de regreso de los docentes a las aulas  (25/08/21) La circular, con la firma de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, fue dirigida a las autoridades docentes del territorio provincial  Uno (Santa Fe)
Ceferino Namuncurá: vuelven las clases presenciales de forma progresiva  (20/10/21) Este miércoles el nivel secundario completo vuelve a las clases, mientras que el jueves lo hará el primario. Aguardan definiciones sobre el jardín. Respecto al profesor imputado en la investigación de abuso sexual, para Educación "el docente tiene un lega  Uno (Santa Fe)
Docentes y estatales: cuándo se sabrá si los gremios aceptan o rechazan la nueva propuesta del gobierno  (10/03/23) Habrá gremios que definirán este viernes, otros el sábado y el lunes. A través de diferentes mecanismos, los sindicatos someten a las bases la nueva oferta salarial del 40% en tres tramos.  Uno (Santa Fe)
Amsafé define los días de paro  (26/02/10) En La Capital la mayoría de los afiliados se inclinaron por la moción que establece dos paros de 48 horas, uno de 72 horas y una marcha al Ministerio de Educación el lunes. Las clases no arrancan.  Uno (Santa Fe)
Congreso de gráfica digital y diseño en Santa Fe  (11/11/11) El XV Congreso SiGraDi se desarrollará desde el 16 y hasta el 18 de noviembre, donde disertarán más de 200 expositores de todo el mundo.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe tendrá 10 títulos de b achiller secundario  (02/08/12) A partir de 2013, el secundario orientado tendrá una decena de posibilidades. Ayer se realizó una jornada de debate en todas las escuelas de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Nobel de Química por estudios de la recepción de proteínas  (10/10/12) A los científicos estadounidenses Robert Lefkowitz y Brian Kobilka les dieron el premio en Química por sus descubrimientos con receptores de proteínas.  Uno (Santa Fe)
Las vacaciones comienzan el 8 de julio  (26/06/13) Así lo informaron desde el ministerio de Educación de Santa Fe. Además, se supo que coincidirá con la fecha elegida por otras once provincias argentinas. También se indicó oficialmente que el ciclo lectivo se extenderá hasta el 6 de diciembre.  Uno (Santa Fe)
Un santafesino lidera el equipo nacional de matemáticas  (02/06/14) Francisco Galluccio, alumno de La Salle, clasificó primero para representar a la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de Matemática que se desarrollarán en julio, en Ciudad del Cabo.  Uno (Santa Fe)
Hoy se inaugura Tecnópolis Federal en Santa Fe, conocé los principales atractivos de la mega expo  (08/06/17) Con Rogelio Frigerio y Hernán Lombardi, abrirá este jueves la megamuestra. Será a las 10 en la Estación Belgrano. Luego al mediodía sucederá lo mismo en Paraná, Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Programa Ingenieros: "Apenas lanzado fue reconocido como innovador"  (12/09/17) La iniciativa provincial resultó ganadora de la 3° edición del premio que otorga el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La premiación será el 21 de septiembre en la Capital Federal.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de un secundario de Esperanza, premiados por un proyecto científico  (29/05/18) Ayer se presentaron los ganadores que este año financiará la Plataforma Ciencia País. Son del San José, la Agrotécnica y un colegio de Esperanza.  Uno (Santa Fe)
De la discriminación a la integración: cómo es la educación intercultural bilingüe en Santa Fe  (11/10/22) Las escuelas a las que asisten los chicos de los pueblos originarios cuentan con otra currícula. Tienen como principal objetivo fortalecer la identidad, estrechar lazos, en un ámbito de respeto y sin discriminación.  Uno (Santa Fe)
Amsafé pidió mirar la paritaria nacional docente y propuso un porcentaje de incremento salarial  (02/12/22) Los gremios docentes y el gobierno retomaron la discusión salarial. En qué consiste la propuesta que Amsafé llevó a la mesa paritaria.  Uno (Santa Fe)

Agenda