Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

25041 a 25060 de 49960

Título Texto Fuente
Reeditarán la Noche de los Museos el 23 de noviembre  (17/10/12) Será entre las 20 y las 2 y participarán 34 museos. Habrá transporte gratuito por el circuito principal. Organizan la UNC, Provincia y Ciudad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Investigan a ex director de Recursos Hídricos  (10/12/07) Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) iniciaron una investigación sumaria para determinar si existieron irregularidades en el pago de viáticos, honorarios y pasajes aéreos a Buenos Aires a un ex director del Instituto de Recursos Híd  La Voz del Interior (Córdoba)
Elección en la UNRC  (18/03/08) Aún no se vive en la Universidad Nacional de Río Cuarto un clima electoral por los comicios del 15, 16 y 17 de abril. Pero se espera una definición del actual rector, Oscar Spada, en torno a si buscará la reelección. Ya se ha lanzado una fórmula opositora  La Voz del Interior (Córdoba)
Dispar acatamiento al paro de docentes universitarios  (08/04/08) El paro universitario de 24 horas de los docentes nucleados en Conadu tuvo un dispar acatamiento en Córdoba. Para la UNC, hubo poca adhesión. La Conadu dijo que la medida fue exitosa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Facultades contra el reloj  (21/04/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba les puso un plazo de seis meses a las facultades para que comiencen a normalizar sus concursos. Si no, lo hará el máximo órgano de gobierno.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprueban otro modo de controlar a docentes  (02/07/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dio el siguiente paso en una de las reformas más trascendentes de los últimos años: ya tiene una nueva herramienta para evaluar si un profesor tiene méritos para permanecer en su cargo, salteando la posibilidad de   La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas para ejercitar la responsabilidad  (06/08/08) El próximo 13 de agosto a las 9 comenzará la Primera Jornada Nacional de Responsabilidad Social Empresaria para Estudiantes Universitarios, bajo el lema “Futuros profesionales para una sociedad justa y responsable”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Apuran la aprobación de controles docentes  (01/12/08) La gestión de la rectora Carolina Scotto trabaja a contrarreloj para lograr que el próximo 9 del corriente todas las facultades tengan aprobados sus respectivos proyectos de control de gestión docente, el nuevo sistema con el que los profesores de la Univ  La Voz del Interior (Córdoba)
Amplían la Universidad de Villa María con un aporte de $ 6 millones  (11/03/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá del Ministerio de Planificación Federal de la Nación un aporte extraordinario de seis millones de pesos para la construcción de 10 nuevas residencias estudiantiles, el comedor universitario y un aula   La Voz del Interior (Córdoba)
"No alcanza con el acento en el apoyo tecnológico"  (13/04/11) Alberto Maiztegui sostiene que no tiene sentido darles computadoras a los alumnos si quienes deben enseñarles no tienen formación especial para hacerlo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Con ayuda satelital descubren pirámides enterradas en Egipto  (26/05/11) Están ubicadas en la zona de Saqqara, donde también habría unas mil tumbas y asentamientos bajo la arena  La Voz del Interior (Córdoba)
Un camino sinuoso  (25/09/12) Los casos son tan diversos como las experiencias en cada escuela, sea estatal o privada. Sea más o menos abierta; más o menos comprometida.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Nación propone iniciar las clases el lunes 25 de febrero  (17/10/12) Es una sugerencia del Ministerio de Educación. Aunque no lo tiene decidido, Córdoba comenzaría en esa fecha. Buscan garantizar 190 días de clase. En 2012 no se cumplen.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un pequeño paso para un bebé, un gran paso para la ciencia  (19/02/14) Este sencillo experimento de laboratorio llamado “Prueba de la situación extraña” fue una revolución.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los dos grandes proyectos de Tamarit, para 2015  (07/11/14) Se trata, por un lado, de la modificación del sistema para elegir rector y vice, que actualmente es un sistema indirecto; y, por el otro, del otorgamiento del estatus de facultad a las actuales escuelas de Ciencias de la Información y de Trabajo Social.  La Voz del Interior (Córdoba)
Acto final por los 320 años del Monserrat  (02/08/07) Con el acto académico de ayer al mediodía, llevado a cabo en el patio mayor del Colegio Nacional de Monserrat, culminaron las celebraciones por sus 320 años y el centenario de su incorporación a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).  La Voz del Interior (Córdoba)
Ingreso 2008 a la UTNVM  (10/12/07) Quienes concluyeron con el nivel medio y definieron continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) pueden inscribirse para cursar una de las cinco carreras de grado (ingenierías Mecánica, Química, Electrónica, Sistemas de   La Voz del Interior (Córdoba)
Un modelo educativo en crisis terminal  (08/04/08) Editorial. Los graves hechos de violencia e indisciplina registrados en institutos de enseñanza de distintas regiones del país acentúan la crisis terminal del sistema educativo nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
25% les tiene miedo a los compañeros  (06/08/08) En las ciudades argentinas, uno de cada cuatro alumnos de 10 a 18 años de edad admitió que les tiene miedo a sus compañeros de estudios, según una encuesta sobre violencia escolar realizada por el Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad C  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Educación en Córdoba  (01/09/08) En noviembre, se desarrollará en Córdoba el Primer Congreso Internacional de Educación, organizado por la Universidad Católica de Córdoba. El congreso “La educación en los nuevos escenarios mundiales”, se realizará del 7 al 8 de noviembre.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda