Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

25041 a 25060 de 49941

Título Texto Fuente
La Anmat lo aprobaría este mes  (02/07/09) Con los resultados que demuestran la efectividad de este nuevo insecticida en la mano, el Conicet y el Ministerio de Defensa, de donde depende el Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas, están negociando con la empresa argentina Chemotécnica fi  La Nación
La angustia en la infancia marca la salud  (29/09/15) Sufrir situaciones de estrés o angustia puede dañar la salud desde la infancia. Según los datos de un estudio, vivir durante los primeros años de vida situaciones de angustia persistente se asocia con mayor riesgo cardiovascular.  El Mundo (España)
La Amsafé local debate la “insuficiente” oferta salarial  (25/02/08) Los docentes rosarinos abrirán hoy el debate sobre la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, y a partir de mañana tendrán la opción de votar en todas las escuelas. Mientras tanto, la dirigencia de la delegación local de Amsafé no sólo vo  La Capital (Rosario)
La Amsafe dice que Cantero no responde un pedido de audiencia  (31/10/07) La secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, dijo a El Litoral que aún no obtuvo respuestas al pedido de audiencia que le hizo llegar hace un tiempo a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para discutir temas pendientes del sector docent  El Litoral
La amonestaron y se tiró desde un cuarto piso en su escuela  (16/04/15) Conmoción en un colegio privado de Flores. Tiene 12 años. Dicen que lo hizo por el temor a que sus padres la castigaran. Según trascendió, estaría fuera de peligro.  Clarín
La Amet denuncia discriminación  (13/12/12) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), gremio que nuclea a docentes de enseñanza técnica de la provincia de Santa Fe, manifestó su “preocupación” al no ser convocados a la reunión con la ministra de Educación, prevista para mañana en el  El Litoral
La amenaza nuclear está a unos pocos kilómetros de Entre Ríos  (04/04/11) Atucha está a la vera del río Paraná, en la Costa vecinal al sur entrerriano. Un especialista planteó que ninguna central está exenta de accidentes.  Uno (Santa Fe)
La amenaza de un gremio complica la vuelta a clases en el Nacional Buenos Aires y desata el reclamo de los padres  (05/04/21) La Asociación Gremial Docente (AGD-CNBA) anunció que sus afiliados no irán a las aulas esta semana; los padres se autoconvocaron para evitar esa medida y que los chicos puedan volver este lunes a las aulas  La Nación
La alumna amenazada ya tiene banco en otra escuela  (30/04/10) Una de las adolescentes amenazadas por un compañero de la Escuela Manuel Belgrano continuará desde el lunes sus estudios de segundo año en otra escuela.  La Capital (Rosario)
La alquimia del siglo XXI  (07/11/08) Hace 10 años se demostró que era posible obtener células madre de un embrión. Desde entonces se ha avanzado más con las células madre adultas y la reprogramación.  El Mundo (España)
La alimentación previene un tercio de los casos de cáncer  (30/06/11) Frutas, verduras, cereales y semillas son clave. Así lo destacan expertos de la Sociedad Argentina de Nutrición.  Clarín
La alimentación de tus hijos, también va a la escuela  (11/03/11) "El desayuno es la primera comida que toda persona tiene que realizar, más aún si estamos habalando de alimentación infantil, considerando la etapa de crecimiento y desarrollo", señalaron las nutricionistas, Silvia Fredes y MIlagros Carignano.  Uno (Santa Fe)
La alimentación de los bebes influye en la salud cardiovascular  (01/04/08) En Londres, se acaba de demostrar que la alimentación enriquecida en los primeros 60 días de vida aumenta 0,5 mmHg la presión sistólica (valor máximo) y reduce la elasticidad de las paredes arteriales 10 años más tarde.  La Nación
La alimentación de los argentinos, poco variada y peligrosa  (28/09/12) Casi el 60 por ciento de las calorías totales que ingerimos proviene sólo de tres grupos de productos: trigo, azúcar y carne. Comer mejor puede evitar la aparición de enfermedades.  La Voz del Interior (Córdoba)
La alimentación de los argentinos bajo la lupa  (28/11/07) La investigadora Patricia Aguirre le dio un marco académico a una verdad que todo el mundo conoce de manera empírica: en la Argentina no escasean los alimentos, lo que sucede es que para muchos argentinos, son inaccesibles. Investigó durante 15 años qué c  El Litoral
La alimentación contempla no sólo el acto de comer, sino de nutrirnos  (16/10/15) Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentari  La Opinión (Rafaela)
La alianza entre radicales y peronistas que lleva más de una década  (23/05/19) Franco Bartolacci fue ungido rector de la UNR, cargo que ocupará a partir del 6 de agosto y por los próximos cuatro años.  La Capital (Rosario)
La alianza de izquierda retuvo la presidencia de la FUBA  (29/04/13) En un congreso que se prolongó hasta la madrugada de ayer, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ratificó la presidencia en manos de la izquierda. kirchnerismo se quedó con la Secretaría General.  Clarín
La alfabetización financiera cada vez más cerca en las escuelas  (20/10/21) Ya existe aval en el Senado argentino a una norma para instruir a los alumnos en ese tipo de contenidos.  Rosario3
La alfabetización en Latinoamérica  (09/09/09) Fue celebrado ayer el Día Mundial de la Alfabetización. En América latina el 10% de los jóvenes no sabe leer ni escribir. En todo el mundo hay 800 millones de personas en esa condición.  La Opinión (Rafaela)

Agenda