Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad

La campaña de vacunación gratuita de la Municipalidad de Santa Fe llega este miércoles a la Escuela N° 1321 “Dr. Zapata Gollán”.

El Litoral

Celebró su centenario la escuela Sargento Domingo Pousteau de Colonia Teresa

La institución educativa de la localidad del departamento San Javier celebró su aniversario con un acto donde se evocaron hitos clave y se reconoció a quienes forjaron su legado.

La UNESCO visitó Santa Fe para conocer el Plan Raíz, el programa que revoluciona la alfabetización

La vicegobernadora y el ministro Goity acompañaron a los funcionarios del ente internacional que visitaron Rosario para conocer la implementación de esta iniciativa, recorrer instituciones escolares y espacios municipales. "Se percibe un fuerte compromiso

Castellanos (Rafaela)

Avanza la construcción de una aula en la Escuela Primaria «Justo José de Urquiza» de Ataliva

A pocos días de celebrarse el 125° aniversario de la Escuela Primaria «Justo José de Urquiza» de Ataliva, la construcción de la nueva aula avanza a paso firme. Este proyecto se acerca a su finalización, con la mirada puesta en su próxima inauguración, que

El Instituto de Formación en Salud y el senador Calvo firmaron un acuerdo para capacitación

Se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de Formación en Salud (IFS) de la Asociación Médica del Departamento Castellanos y el senador provincial Alcides Calvo, con el objetivo de promover la capacitación en primeros auxilios y reanimación

25061 a 25080 de 50150

Título Texto Fuente
Organismos terrestres logran sobrevivir en el espacio exterior  (09/09/08) Los tardígrados u osos de agua, unos diminutos invertebrados de 0,1 a 1,5 milímetro que habitan en los océanos y en lugares húmedos en tierra, confirmaron lo que los científicos sospechaban: pueden sobrevivir a las condiciones hostiles del espacio abierto  La Voz del Interior (Córdoba)
"En la docencia hay una tendencia colonizadora"  (20/10/08) Entrevista a Darío Fiorentini, pedagogo brasileño. "Los maestros enseñan matemática de la misma forma como aprendieron. Esto es monótono y aburrido para los chicos". Fiorentini llegó desde la Universidad Estadual de Campiñas, de Brasil, para dictar un p  La Voz del Interior (Córdoba)
Los chicos crecen, los valores no  (09/11/09) Los prepúberes y los adolescentes manifiestan actitudes sociales propias de los 8 años. La falta de comportamientos positivos y el individualismo estarían vinculados con fallas en la familia y en la escuela. Las estrategias cooperativas favorecen la toler  La Voz del Interior (Córdoba)
Mucho más que infecciones recurrentes  (04/05/11) Se trata de una condición infrecuente que afecta a las personas desde el nacimiento por factores genéticos  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden a la UNC "urgente paralización" de las obras  (18/08/11) La Comisión Nacional de Museos solicitó frenar los trabajos en la esquina de Duarte Quirós y Trejo porque pueden afectar la Manzana Jesuítica. Falta permiso de la Conaplu.  La Voz del Interior (Córdoba)
Descubren agua bajo la corteza de una luna de Júpiter  (18/11/11) Se trata de Europa, uno de los grandes satélites naturales del planeta. El hallazgo supone un avance en la búsqueda de vida extraterrestre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premio al libro “Mi vecino... ¿quién es?”  (25/11/14) La escuela República del Ecuador recibió 
15 mil pesos al obtener el segundo lugar 
en el Premio Presidencial Escuelas 
Solidarias que otorga el Gobierno nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas de Comunicación Responsable en el IES  (09/11/07) Con la organización del Colegio Universitario IES Siglo 21 y de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el auspicio de este diario, se realizó una nueva edición de la Jornada Regional de Comunicación Responsable.  La Voz del Interior (Córdoba)
De la Sota premió a 2.031 alumnos  (07/12/07) El gobernador José Manuel de la Sota entregó ayer el Premio Estudiantil Cordobés a 2.031 alumnos cordobeses destacados en el ciclo lectivo 2007. La ceremonia fue en la Ciudad de las Artes de la ciudad de Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden investigar el manejo de fondos para escuelas  (07/04/08) El dinero ingresó a la Municipalidad de Río Segundo por medio de la Comunidad Regional, pero se habría utilizado para otros fines. En esta ciudad hay malhumor y polémica por fondos que estaban destinados a reparación de edificios escolares. Las directoras  La Voz del Interior (Córdoba)
Premio a egresado coreano de Famaf  (16/05/08) Este año, el Premio Nicholas Metropolis de la Sociedad de Física de Estados Unidos volvió a recaer en un egresado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata de Soon Yong Chang, un joven   La Voz del Interior (Córdoba)
"Para cambiar la universidad hay que cambiar su cultura"  (02/06/08) Entrevista con Eduardo Remedi, especialista en instituciones universitarias. Radicado en México desde hace 30 años, el especialista nacido en Córdoba habló sobre las resistencias al cambio en las universidades y el límite que esto impone a la innovación y  La Voz del Interior (Córdoba)
Aporte cordobés al conocimiento de proteínas involucradas en Parkinson  (25/11/14) Científicos de la UNCrealizaron estudios sobre la estructura de agregados proteicos potencialmente tóxicos en la enfermedad. Es un aporte relevante.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad: Juri espera que la oferta ponga fin al paro  (03/09/18) Para el rector, salvo que surjan “señales negativas” de la reunión entre Nación y los gremios, debería retomarse la actividad. En Adiuc no confían en que se llegue rápido a un acuerdo, aunque analizan variantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso de Arte para docentes  (01/08/07) El Ministerio de Educación de la Provincia inaugurará mañana el Primer Congreso Provincial de Arte, en la Ciudad de las Artes, de 9 a 18, organizado por la Dirección General de Proyectos y Políticas Educativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Asueto por Día del No Docente  (23/11/07) Este lunes habrá asueto administrativo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador No Docente de las Universidades Nacionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
El seleccionado de egresados universitarios  (07/12/07) Todos los años, la UNC premia a los mejores promedios de cada carrera y de las diferentes facultades de la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden a la UNC que adecue el ingreso laboral de discapacitados  (16/05/08) El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le pidió a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que modifique los criterios de una resolución que rechazó el pedido de incorporación a su planta no docente de una joven discapacitada.  La Voz del Interior (Córdoba)
128 voluntades  (02/06/08) La rectora Scotto ya consiguió mayoría en la principal fuerza electoral de la UNC: el claustro docente. Si su propósito es la reelección, tiene el camino allanado. Claro que esto será así sino se cambia el modo de elegir al rector. Aunque ya nadie cree qu  La Voz del Interior (Córdoba)
"Los jóvenes son la coartada perfecta del malestar social"  (09/09/08) Entrevista con Alfredo Nateras Domínguez, psicólogo de la Universidad Autónoma de México. Los jóvenes son los catalizadores del desbordamiento de las instituciones, de las crisis y del borramiento de las certezas sociales".  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda