Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

25101 a 25120 de 50270

Título Texto Fuente
Siete provincias sin inicio de clases  (03/03/08) Río Negro, Corrientes, San Luis, San Juan, Mendoza, Jujuy y Salta no comenzarían hoy el ciclo lectivo 2008, como consecuencia de los paros convocados por los gremios docentes que no llegaron a un acuerdo salarial con los gobiernos provinciales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad y concursos  (18/04/08) Editorial. En una universidad de masas es casi normal que haya un alto porcentaje de cargos docentes no concursados, o con concursos vencidos, por lo que no habría que extrañarse que en la Universidad Nacional de Córdoba –que tiene 8.200 profesores entre   La Voz del Interior (Córdoba)
Hay más de 2.500 lenguas en peligro  (20/02/09) Más de 2.500 lenguas, de las seis mil existentes en el mundo, están en peligro, según se desprende del Atlas de las Lenguas en Peligro en el Mundo elaborado por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).  La Voz del Interior (Córdoba)
Empezó el ciclo de ciencias "Creyentes del siglo 21"  (04/08/09) Ayer comenzó en la ciudad de Córdoba un ambicioso ciclo de divulgación científica, llamado “Creyentes del siglo 21”. El eje de la actividad pasa por los conflictos éticos que se suscitan entre el progreso científico y la sociedad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Habilitarán WiFi gratis en la Ciudad Universitaria  (19/08/09) A principios del año que viene, cualquier estudiante, docente o no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrá navegar en Internet gratis con su notebook en Ciudad Universitaria. También habrá Internet inalámbrico en todas las bibliotecas un  La Voz del Interior (Córdoba)
Llegan las “netbooks”, pero falta capacitación docente  (02/03/10) Con normalidad. Así fue el comienzo de clases en toda la provincia de Córdoba. No hubo conflictos ni problemas edilicios de consideración. Hubo reencuentros, alegrías, algunos llantos y expectativas en un ciclo lectivo que la Provincia quiere convertir en  La Voz del Interior (Córdoba)
La Casa de Trejo repartió fondos  (09/09/10) El Consejo Superior de la UNC aprobó sobre tablas el martes último la propuesta distributiva de 27.525.000 pesos, correspondientes al incremento de recursos corrientes para el ejercicio 2010. La asignaciónfue por un modelo de pautas aprobado por el Superi  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC recurre a la Corte Suprema por la ley de bosques  (22/09/10) Finalmente, la Universidad Nacional de Río Cuarto no pudo convencer a sus pares de Villa María y Córdoba para hacer un planteo judicial conjunto contra la ley de bosques nativos que hace un mes aprobó la Legislatura cordobesa. Pero decidió ir directamente  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes quieren impedir que hoy se vote  (15/12/10) Universitarios, terciarios y
secundarios de la Asamblea
Interestudiantil acampaban anoche frente a la Legislatura. Los estudiantes quieren impedir que se vote la ley, confirmó Víctor Dávila, del Partido Obrero. “No vamos a permitir que sesione  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación superior y municipios  (29/07/11) Para una rápida integración en la educación superior, cada ciudad debe alentar el colegio universitario, como paso previo a la casa de altos estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC otorga más subsidios a investigación social y humana  (20/10/11) Entre 2006-2007 y 2010-2011 aumentó en un 5% la cantidad de grupos científicos que reciben apoyo en estas disciplinas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una nueva cultura escolar es posible  (07/02/13) Desde una rama de la pedagogía, se entiende que no hay cambio posible si no hay un vínculo efectivo entre las personas. En otras palabras, toda estrategia puede ser inútil si se ignoran algunas premisas básicas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Conadu realizará una jornada de protesta el 15 de abril  (14/04/14) Lo resolvió el plenario de secretarios generales. La medida de fuerza responde a las maniobras dilatorias de los rectores para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y la implementación del programa de jerarquización docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Exámenes: entre los que buscan el 1 y los que no van  (26/02/15) Cada vez hay más alumnos que se presentan pidiendo el aplazo. Son los que especulan para llevarse las tres materias previas. Mañana se abrenlas últimas mesas de febrero.  La Voz del Interior (Córdoba)
UCC: alumnos crearon software con beneficios corporativos y sociales  (29/12/15) En un caso exitoso de vincu­lación universitaria y empre­sarial, tres alumnos de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) desarrollaron un software para la industria eléctrica con múltiples beneficios corporativos y sociales.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNCR: Spada y Agnelli irían a balotaje por el Rectorado  (18/04/08) Al cierre de esta edición el escrutinio de los comicios realizados en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) señalaba que dos de las tres listas que se presentaron para ocupar el Rectorado deberán ir a segunda vuelta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cientos de adultos hacen cola para estudiar  (20/02/09) Por segundo día consecutivo, cientos de adultos mayores desafiaron el calor e hicieron cola desde tempranito para anotarse en alguno de los 126 cursos que dicta el Cepram (Centro de Promoción del Adulto Mayor).  La Voz del Interior (Córdoba)
Un método para desactivar a las bacterias... con luz  (02/10/09) Mariana Belén Spesia, doctora en Ciencias Biológicas e integrante de un grupo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto dio a conocer avances en una investigación sobre agentes   La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC, la adhesión osciló entre el 20% y el 90%  (10/08/10) El paro de Adiuc generó un acatamiento dispar en las distintas facultades de la UNC. En muchas, hubo clases normalmente. En otras, la adhesión osciló entre el 20 y el 90 por ciento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Vecinalistas y la Universidad debaten el Plan Director  (17/03/11) Ayer, 70 representantes de centros vecinales participaron en las jornadas organizadas por el Observatorio Metropolitano.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda