Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

25161 a 25180 de 51341

Título Texto Fuente
Jornadas artísticas y culturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología  (21/10/16) Hoy se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Exposiciones Artísticas y Culturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader, a partir de las 19 y hasta las 22, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Jornadas Científicas en el San Martín  (17/10/12) Desde hoy y hasta este viernes se llevarán a cabo las Jornadas del Centenario del Hospital San Martín “Endocrinología, diabetes y nutrición” desde un abordaje interdisciplinario”. A partir las 8 se realizarán las acreditaciones.  El Diario (Paraná)
Jornadas de actualización  (06/06/08) Una puesta al día en nuevas tecnologías odontológicas, técnicas de procedimiento y materiales de última generación es el eje de las XVII Jornadas Internacionales de Operatoria Dental y Materiales Dentales ACTO 2008, que se realizarán del 12 al 14 de junio  La Nación
Jornadas de actualización en el Paraninfo  (22/07/08) El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, disertó esta mañana (por ayer) sobre el Derecho a la Salud en la provincia, en la apertura de la Jornada de Discusión y Rediseño de las Organizaciones: hacia una racionalidad más próxima a las   El Litoral
Jornadas de Ambientación en Económicas  (17/03/11) La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL realizará las Jornadas de Ambientación, cuyo propósito es brindar apoyo para el ingreso.  El Litoral
Jornadas de Archiveros  (26/08/15) Como lo hace anualmente, el Archivo General de la Provincia organiza las Jornadas de Archiveros. En esta oportunidad se realizarán este jueves, de 7.30 a 13 en el salón cultural de UPCN, Rivadavia 2513.  El Litoral
Jornadas de áreas naturales protegidas  (05/11/09) El jueves 12 se realizará la segunda edición de un seminario, en el que especialistas y representantes sociales discutirán sobre la conservación de la naturaleza como política de Estado. La actividad comenzará a las 9, en el aula 13, de la Facultad de Hum  El Litoral
Jornadas de Bioética en la UNRC  (12/07/07) Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de agosto para mandar sus trabajos completos si quieren participar en las Jornadas de Bioética organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El evento se realizar  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas de capacitación con prestigiosos especialistas  (28/08/09) Con la disertación de dos destacados especialistas, Marcelo Roffe y Pablo NIgro, hoy se llevará a cabo el primer encuentro de las Jornadas Psicología del Deporte en la Facultad de Ciencias Económicas. Mañana, en tanto, la actividad se trasladará al predio  El Diario (Paraná)
Jornadas de capacitación en Ciencias Agropecuarias  (08/11/10) El viernes 19 de noviembre desde las 8, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, tendrán lugar unas jornadas sobre “Buenas prácticas agrícolas y ganaderas” y “Biotecnología de la reproducción bovina”.  El Diario (Paraná)
Jornadas de capacitación para el cuidado de la salud  (22/06/09) El Departamento de Enfermería de Entre Ríos, la Asociación de Enfermeros de Entre Ríos, y la Fundación Científica Litoral, desarrollaron exitosamente en e l Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad, las Primeras Jornadas de Enfermería del Litoral.  El Diario (Paraná)
Jornadas de Ciencia Política  (09/05/12) Este jueves y viernes, tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las 1ras. Jornadas de Ciencia Política del Litoral.  El Litoral
Jornadas de Ciencia y Tecnología entre instituciones de Argentina y Chile  (01/06/22) El evento se llevará a cabo entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y su par de Agronomía de la Universidad de Concepción.  Rosario3
Jornadas de cómics  (28/05/13) Las I Jornadas de Cómics Analógico-digital de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu-UNL) se desarrollarán los días 28 y 29 de junio.  El Litoral
Jornadas de cómics  (27/06/13) Un espacio de exposición y pensamiento de las problemáticas del diseño y la producción, entre otras.  El Litoral
Jornadas de comunicación inclusiva  (10/06/08) El programa de Derechos Humanos de la UNL y el Inadi organizan las II Jornadas de Buenas Prácticas Comunicacionales antidiscriminatorias "Por una Comunicación inclusiva para todas y todos". El encuentro tendrá lugar mañana a las 18, en el Foro Cultural de  El Litoral
Jornadas de Comunicación Responsable en el IES  (09/11/07) Con la organización del Colegio Universitario IES Siglo 21 y de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el auspicio de este diario, se realizó una nueva edición de la Jornada Regional de Comunicación Responsable.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas de Contabilidad y auditoría en UCSF  (19/10/17) Este jueves, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe realizará las undécimas jornadas de Contabilidad y Auditoría.La apertura será a las 8.30 con una disertación de Horacio Alesandría.  El Litoral
Jornadas de debate  (28/08/13) Mañana, a las 9, en la escuela Nº 2075 Dr. Edgardo Manzitti (Nicasio Oroño 790) tendrá lugar un nuevo encuentro para debatir sobre la accesibilidad urbanística en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan Municipal de Accesibilidad.  El Litoral
Jornadas de debate  (04/12/09) Del miércoles 9 al sábado 12 se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) las Jornadas Internacionales de Investigación y Debate Político. La mesa inaugural estará dedicada a “La crisis y la revolución en el mundo actual. Análisis y perspectiv  Página 12

Agenda