Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Innovación educativa: formar docentes para la era de la inteligencia artificial

La metodología Steam se consolida como una respuesta pedagógica clave ante los desafíos tecnológicos. La Universidad Católica de Santa Fe ofrece formación especializada a través de una diplomatura virtual de 200 horas.

El Colegio Superior N° 42 de Vera tendrá su propio comedor escolar

La iniciativa, que se remonta al año 2020, fue un esfuerzo continuo del equipo directivo y el senador Osvaldo Sosa. El profesor Walter Pighin, la directora Mariela Rojas, la vicedirectora Valeria Montiel y el licenciado Miguel Gómez destacaron el trabajo

Rosario3

Acuerdo por la Educación: avances y deudas en las prioridades educativas de Argentina

Un informe de Argentinos por la Educación señala progresos en la cobertura del nivel inicial y en la alfabetización temprana, pero alerta sobre desafíos en secundaria, aprendizajes y la situación docente

Redescubrir a Cortázar: obras y lecturas que no pasan de moda

Julio Cortázar, maestro del lenguaje y artífice de giros narrativos imposibles de ignorar, sigue convocando lectores de todas las edades

25161 a 25180 de 50181

Título Texto Fuente
La protesta se hace fuerte en secundarios de la UNC  (09/09/10) Con los paros anunciados para el 16 y 17 del corriente, los estudiantes de los colegios Monserrat y Belgrano acumularán casi 20 días sin actividad escolar en lo que va del año. En la jerga gremial, se podría decir que los secundarios de la UNC dan y mucho  La Voz del Interior (Córdoba)
El "capital social" que no se les mide a las universidades  (29/09/11) Las universidades argentinas tienen una rica trayectoria de vinculación con la sociedad que ninguna evaluación internacional mide.  La Voz del Interior (Córdoba)
Colegios sin clases por falta de limpieza  (18/03/14) Dieciocho escuelas primarias y secundarias no tuvieron actividades ayer por la falta de limpieza de los establecimientos desde el viernes pasado. Los empleados reclaman retrasos en los pagos.  La Voz del Interior (Córdoba)
El "smog" en China causó 670.000 muertes en 2012, según estudio  (05/11/14) El estudio señala que en 2012, más del 70% de la población fue expuesta a niveles de polución anuales de PM 2,5 mayores a 35 microgramos por metro cúbico, cuando la OMS sitúa el límite saludable en los 10 microgramos por metro cúbico.  La Voz del Interior (Córdoba)
Seminario sobre el nuevo Código Civil  (19/03/15) La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, junto con AmCham Argentina, realizan desde hoy un seminario de actualización profesional sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.   La Voz del Interior (Córdoba)
UDA marchó por el salario de los docentes  (10/03/09) Ayer al mediodía, la Comisión Directiva de UDA seccional Santa Fe y el cuerpo de delegados escolares provinciales realizaron una movilización ante el Ministerio de Educación provincial con el objeto de reclamar por numerosas cuestiones irresueltas del qu  Uno (Santa Fe)
Inscriben a talleres para adultos mayores en la UCSF  (23/03/09) La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe comunica que está abierta la inscripción para los Talleres del Programa Universidad de los Adultos Mayores (UAM). La UAM es un espacio que ofrece talleres para personas mayores de 50 años.   Uno (Santa Fe)
En cuatro años, las cuotas de los colegios subieron un 126%  (03/02/11) El último aumento se registró en octubre del año pasado pero podría realizarse un nuevo ajuste en marzo porque los montos se estipulan en función de un porcentaje del salario de los maestros.  Uno (Santa Fe)
¿Sabés de qué color son tus ojos realmente?  (04/04/12) Científicos descubren que el color del iris posee más dimensiones y variaciones que las ya conocidas en azul, verde y marrón.  Uno (Santa Fe)
Balagué: “Es un proyecto que hace a la equidad educativa”  (10/09/13) La ministra de Educación se mostró entusiasmada con el nuevo desafío. Balagué aseguró que “no hay forma de llevarlo adelante si no se hacen obras y se mejora la infraestructura”. La prueba piloto incluye a ocho escuelas, pero se espera que en el 2014 sean  Uno (Santa Fe)
El Papa Francisco les envió una misiva a alumnos de Candioti  (18/02/14) Los chicos de segundo grado de la escuela Bernardino Rivadavia le mandaron, el año pasado, una carta al sumo pontífice, como parte de un trabajo en el aula. La respuesta llegó el viernes.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz dijo que está lejos del 35% y adelantó que aún no habrá oferta  (23/02/17) El gobernador afirmó que es difícil hablar de esos porcentajes, que son los que pidieron los gremios docentes. Anticipó que propondrá una cláusula gatillo para aumentar los salarios si se dispara la inflación.  Uno (Santa Fe)
Hasta el viernes se lleva a cabo una nueva edición de Expo Carreras  (30/08/17) Abrió sus puertas la exposición que reúne la oferta educativa superior de Santa Fe y la región. Se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano hasta el viernes 1 de septiembre y podrá recorrerse de forma gratuita de 9 a 18.   Uno (Santa Fe)
Estas son las diez carreras más elegidas en la Universidad Nacional del Litoral en 2021  (03/03/21) Los ingresantes que se anotaron para cursar en 2021 alguna de las 140 carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ascendieron a 10.093, lo que representa un crecimiento del 14,5% respecto del año pasado.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el gobierno santafesino citó a los gremios el próximo lunes  (05/04/24) Tanto Amsafé como Sadop hicieron paros de 48 horas las últimas dos semanas para pedir mejores salarios. Las escuelas públicas tampoco dieron clase este jueves.  Uno (Santa Fe)
Más Mujeres en tecnología: Fundación YPF capacitó en programación y desarrollo web a 850 mujeres  (09/09/24) Fundación YPF realizó el encuentro + Mujeres en tecnología donde se entregaron los diplomas a las egresadas 2024 de Ingenias +, una serie de cursos de programación y diseño web.  Uno (Santa Fe)
Para el Sadop, la suba de las cuotas superó la inflación  (31/03/10) Frente al inminente incremento de las cuotas de los colegios privados, el sindicato que nuclea a los docentes de esas instituciones, el Sadop, remarcó que las subas no se condicen con el proceso inflacionario que atraviesa el país. Pedro Bayúgar, secretar  Uno (Santa Fe)
Cómo organizar la agenda de los chicos antes del inicio de clases  (13/02/12) El comienzo del ciclo lectivo está previsto para dentro de 15 días. La psicopedagoga Mónica Aquino se refirió a la importancia de no sobrecargar a los niños y de acompañar a quienes deban rendir.  Uno (Santa Fe)
UTN: la administración de agronegocios como posgrado  (04/04/12) Se presentó anoche en la sede de Bv. Roca de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, un posgrado en administración de agronegocios, que llevará adelante la Universidad de Belgrano.  Uno (Santa Fe)
Estatales y docentes esperan una oferta salarial concreta  (18/02/14) Los dirigentes de ATE y Upcn se reunirán por la mañana de este martes, y durante la tarde será el turno de los maestros. Las autoridades provinciales ya habían adelantado que pondrán las cifras sobre la mesa.  Uno (Santa Fe)

Agenda