Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

2501 a 2520 de 50675

Título Texto Fuente
Se movilizaron los docentes   (01/12/16) Un grupo de docentes rafaelinos viajaron a la capital provincial para sumarse a una movilización que fue desde el Ministerio de Educación de la provincia hasta la Legislatura, en rechazo a varias medidas tomadas por el Gobierno socialista.  La Opinión (Rafaela)
"Hay cosas que estan mal"  (28/12/10) Un grupo de docentes públicos de nivel medio presentó un recurso de amparo ante la Justicia. Sólo en Rosario ya hubo más de 2 mil impugnaciones. Además advirtieron que "cada escuela perderá el 50 por ciento del personal docente".  Rosario 12
Maestros piden que se revise una prueba  (29/12/08) Un grupo de docentes particulares pedirá al Ministerio de Educación de la provincia la revisión de los exámenes que les tomaron para acceder como titulares a cargos superiores que, en algunos casos, venían ocupando desde hacía años y en los que fueron boc  La Capital (Rosario)
Educadores en "pie de guerra"  (15/10/08) Un grupo de docentes estatales mendocinos realizó ayer una nueva protesta para reclamar aumentos salariales durante la presentación del Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FINES), mientras el Gobierno provincial reiteró que "no hay plat  Clarín
Un equipo interdisciplinario forma grupos para atender en catástrofes   (22/06/15) Un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que interviene en zonas donde han acontecido desastres naturales o de origen antrópico, brinda talleres para la auto organización.  El Diario (Paraná)
Apoyo al reclamo  (17/03/17) Un grupo de docentes del colegio al que asisten los tres hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal hizo circular una carta de apoyo al reclamo de aumento de sueldo y de la paritaria nacional.   Página 12
Proponen controlar con alcoholímetros a alumnos secundarios  (13/04/09) Un grupo de docentes de San Francisco está preocupado por lo que consideran una nueva tendencia entre los jóvenes de la ciudad. Los profesores denunciaron que cada vez son más frecuentes los casos de chicos que los días de semana salen de noche y luego as  La Voz del Interior (Córdoba)
El conflicto no se soluciona  (11/06/08) Un grupo de docentes de Humanidades volvió a suspender las clases. Aunque habían firmado un acta provisoria el viernes pasado, ayer decidieron lo contrario. El presidente del Centro de Estudiantes, Lisandro Citta, fue increpado por alumnos que avalan la s  Rosario 12
Una por una: las provincias que no iniciarán las clases  (27/02/23) Un grupo de distritos ratificaron medidas de fuerza, tras considerar insuficiente la oferta salarial. ¿Cuáles son?  Castellanos (Rafaela)
Diseñaron un dispositivo que detecta gluten en las comidas   (29/06/15) Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desarrolló un dispositivo del tamaño de una cuchara de té que detecta harina en los alimentos, pensado para prevenir a los celíacos.  El Diario (Paraná)
Diseñaron un dispositivo que detecta gluten en las comidas   (06/07/15) Un grupo de diseñadores industriales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) desarrolló un dispositivo del tamaño de una cuchara de té que detecta harina en los alimentos, pensado para prevenir a los celíacos.   El Diario (Paraná)
El cine se aproxima a las aulas  (29/06/11) Un grupo de directores reveló qué película marcó su vida y recomienda exhibirla en los colegios  La Nación
Alicana recibió alumnos de intercambio cultural  (04/09/14) Un grupo de diez estudiantes de Estados Unidos visitó a los alumnos de la Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Alicana).  El Litoral
Carta abierta de científicos para "modernizar" los premios Nobel  (02/10/09) Un grupo de diez de los científicos más eminentes del mundo le pidió a las autoridades del Premio Nobel en Suecia reformar y expandir el prestigioso galardón, para que cumpla con las demandas y desafíos de la ciencia en el siglo XXI.  Clarín
Poemas en prisión con un Premio Nobel  (24/09/15) Un grupo de detenidos que estudia en el Centro Universitario de San Martín recibió la visita del escritor John Coetzee, que escuchó con atención las crónicas y poemas del encierro y los sueños de libertad.   Página 12
La escuela República Argentina sufrió otro acto de vandalismo  (24/09/08) Un grupo de delincuentes destruyó el baño de mujeres y ensució con materia fecal tres aulas. Ingresaron a través de un sector que no tiene alarma. Las clases tuvieron que ser suspendidas.  Uno (Santa Fe)
Tirar para arriba, a pesar de todo  (23/06/10) Un grupo de cordobeses que padece mielomeningocele, una enfermedad congénita que se produce por una deformación de la columna vertebral, y que comprendió que el deporte podía darle muchas alegrías.  La Voz del Interior (Córdoba)
Fabrican un identificador de luz para ciegos  (14/04/08) Un grupo de cordobeses ideó y confeccionó un aparato destinado a personas ciegas que posibilita determinar la presencia o ausencia de luz en un ambiente. Saber si están encendidas las luces de la casa, si se prendió o no el monitor de la computadora, si s  La Voz del Interior (Córdoba)
La agenda de la universidad  (11/10/07) Un grupo de consejeros superiores de la Universidad Nacional de Rosario reclamó ayer al rector de la UNR, Darío Maiorana, que convoque al Consejo Superior para resolver sobre la continuidad de la Asamblea Universitaria que fue suspendida el 25 de septiemb  Rosario 12
Lactosa, una materia prima para obtener productos químicos de alto valor  (23/05/14) Un grupo de científicos y becarios del Gicic, perteneciente al Incape/Conicet/UNL, lleva a cabo un proyecto de investigación en el cual estudia procesos catalíticos para transformar la lactosa en productos de mayor valor agregado.  El Litoral

Agenda