Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

25181 a 25200 de 51884

Título Texto Fuente
ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral  (27/08/25) Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.  Castellanos (Rafaela)
ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.  (27/08/25) Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi  La Opinión (Rafaela)
ITEC Rafaela: se presenta el nuevo ciclo de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo  (06/06/23) Hoy, desde las 12.30 hs se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo ciclo en las instalaciones de ITEC Rafaela, ubicado en Av. Juan Domingo Perón 2100.  Castellanos (Rafaela)
Ítem Aula, el incentivo docente para reducir las faltas en Mendoza  (09/08/16) Un remezón sacudió a los docentes mendocinos. El temblor tiene nombre y apellido: ítem Aula, un polémico adicional salarial que perciben quienes no faltan a clases más de tres veces al mes y que representa el 10% del sueldo.   La Nación
IUA: Defensa reafirma la orientación aeronáutica  (19/09/07) El Ministerio de Defensa de la Nación comunicó ayer que "el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA)... no es una Universidad sino un Instituto Universitario dedicado a la temática aeronáutica".  La Voz del Interior (Córdoba)
IV Jornada de Investigación de UCSE DAR  (12/11/15) Estará destinada a investigadores docentes, docentes, alumnos y egresados de esta casa de estudios. Se realizará el jueves 19 de noviembre a las 17 en el Auditorio de la Universidad (Bv. H. Yrigoyen 1502).  Castellanos (Rafaela)
IV Jornadas de Educación Artística: arte, innovación y nuevas miradas en la enseñanza  (20/10/25) Del 27 al 31 de octubre, el Consejo General de Educación llevará adelante una nueva edición de las Jornadas de Educación Artística. Bajo el lema “Arte y Educación, experiencias y prácticas en diálogo”, la propuesta reunirá a docentes y especialistas en un  Rosario3
IV Jornadas de Salud y Política en la UNL  (26/08/09) Con el objetivo de analizar la crisis económica mundial y su impacto en la salud provincial, se realizarán las IV Jornadas de Salud y Política Pública. El encuentro comenzará hoy en la sede de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la casa de   Uno (Santa Fe)
Iván se cambia de escuela  (05/06/12) Los padres del chico al que debieron extirparle un testículo ratificaron ayer la denuncia por violencia escolar en Tribunales. El juez Vienna investiga si existió delito de "comisión por omisión", por parte del personal escolar o ministerial.  Rosario 12
IX Congreso en Cuidados Respiratorios: los abordajes post pandemia Covid-19  (29/09/23) El evento, que se concretará en octubre, fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario.  Rosario3
IX Congreso Regional de Tecnología de la Arquitectura  (17/08/17) Se desarrollará hasta el 18 de agosto de 2017. Diseñar en arquitectura implica concebir actos orientados a transformar el ambiente en la búsqueda de satisfacer las necesidades humanas de habitar en un entorno social y físico.  LT10
IX Semana de la Lengua Italiana  (30/10/09) La Asociación Marchigiana Santa Fe y la Cátedra de Italiano de la FHUC de la UNL invitan a la conferencia sobre el tema: “L’Italiano, Crocevia di lingue. Scienza e Letteratura nel Secondo Novecento in Italia”, a cargo de Alfredo Luzi (Universidad de Macer  El Litoral
Jaim Etcheverry: En la Argentina no hay una demanda real por una mejor educación  (24/08/15) Para el experto, en el país hay conformidad con la enseñanza que se brinda y advierte que la calidad educativa no mejorará hasta que la sociedad no tome conciencia de los problemas existentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Jaime Perczyk prometió buscar a los alumnos que abandonaron durante la pandemia  (21/09/21) El flamante ministro de Educación aseguró que su principal desafío es de que todos "los chicos estén en las escuelas" tras perder presencialidad durante la pandemia.  LT10
Jam de Videojuegos en los centros Conectar LAB  (23/08/23) El 24 y 25 de agosto, adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años podrán diseñar y programar videojuegos en el marco de una actividad que se realizará en simultáneo en los laboratorios de Jujuy, Misiones, Chaco, San Juan y Mendoza.  Rosario3
James Watson se retira  (26/10/07) El ganador del premio Nobel James Watson, reconocido por describir la estructura del ADN, renunció ayer a su cargo de director del Cold Spring Harbor Laboratory, de Nueva York, tras haber cuestionado la inteligencia de los africanos.  La Nación
Japón autoriza el primer ensayo con células iPS en humanos  (28/06/13) Una comisión gubernamental japonesa ha dado su visto bueno para que se inicien en humanos los primeros ensayos clínicos con células madre reprogramadas o iPS.  El Mundo (España)
Japón autoriza el primer ensayo con células iPS en humanos Varios periodistas atienden la explicaciones de un portavoz  (27/06/13) Una comisión gubernamental japonesa ha dado su visto bueno para que se inicien en humanos los primeros ensayos clínicos con células madre reprogramadas o iPS.  El Mundo (España)
Japón declara el máximo nivel de alerta nuclear en la usina Fukushima  (13/04/11) Japón declaró ayer el máximo nivel de alerta nuclear en la central atómica de Fukushima.  La Capital (Rosario)
Japón donará dinero para un centro de producción de vacunas de la UNLP  (03/11/21) La Agencia de Cooperación Japonesa JICA destinará 2 millones de dólares para la adquisición de tecnología del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de producción pública.  Rosario3

Agenda