Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

25181 a 25200 de 49975

Título Texto Fuente
La “economía verde”, eje de la cumbre en Río  (23/04/12) Hace 20 años se celebró un encuentro histórico en Río de Janeiro, Brasil, que amplió la atención sobre los problemas ambientales.  Clarín
Las pulgas 'gigantes' del Jurásico que chupaban la sangre de los dinosaurios  (01/03/12) Hace 165 millones de años, las pulgas que chupaban la sangre de los dinosaurios eran entre tres y cuatro veces más grandes que los parásitos del mundo actual.  El Mundo (España)
Desde ahora, Scotto autorizará los convenios que realicen las facultades  (22/06/07) Hace 15 días, la rectora Carolina Scotto les comunicó a los decanos que desde ahora todos los convenios que realicen las facultades con entidades públicas o privadas deberán tener su aprobación previa.  La Voz del Interior (Córdoba)
El estado de edificios escolares complica el dictado de clases   (10/03/16) Hace 14 días, en Rosario del Tala, el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio, resolvió entre otros puntos, exigir al gobierno provincial que declare la emergencia en infraestructura en la provincia de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Hace 13.000 años ya existían las clases sociales  (16/02/12) Hace 13.000 años, las comunidades humanas que habitaban el sur de Siria comenzaban a exhibir una diferenciación social, según los análisis de un yacimiento en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).  El Mundo (España)
Hace unos 12.900 años Un meteorito extinguió grandes especies de mamíferos en Norteamérica  (02/08/13) Hace 12.900 años el impacto de un objeto celeste en América del Norte podría haber causado un cambio climático y la extinción de algunas especies. Esto es lo que ha concluido el último estudio de los núcleos de hielo encontrados en Groenlandia.  El Mundo (España)
Células madre: ya se las puede extraer de la piel  (11/03/11) Hace 12 años, las células madre aparecieron en el horizonte científico como la gran promesa para curar un montón de enfermedades, desde cáncer hasta el Parkinson. Si bien todo está en pañales aún, varios de los científicos que trabajan con esas células en  Clarín
Los 'supercocodrilos' del Cretácico  (20/11/09) Hace 100 millones de años, cocodrilos con hocicos de formas sorprendentes recorrían lo que hoy es el desierto del Sáhara, entonces un lugar con vegetación y lagunas en el que estos anfibios monstruosos andaban erguidos en la tierra para cazar, mientras qu  El Mundo (España)
La alquimia del siglo XXI  (07/11/08) Hace 10 años se demostró que era posible obtener células madre de un embrión. Desde entonces se ha avanzado más con las células madre adultas y la reprogramación.  El Mundo (España)
Paritaria docente: la provincia de Santa Fe no descarta replicar la oferta salarial que hizo Nación  (22/02/22) Habría matices, pero en términos generales, se planteaba sintonía con el porcentaje global propuesto del 45,5%. También, con el escalonamiento y la revisión en setiembre. Sonia Alesso advirtió que la discusión local "es más compleja" que la nacional.  El Litoral
Erigirán dos monumentos alegóricos por la Reforma Universitaria del '18  (27/07/16) Habrá uno en Santa Fe y otro Rosario, previo llamado a un concurso de diseño. Hoy (por ayer), se puso en funciones la comisión de conmemoración de la Reforma, integrada por autoridades políticas y académicas.   El Litoral
En la reunión Gobierno-docentes hubo promesa de una oferta  (21/07/16) Habrá una propuesta una vez que se cierre la paritaria salarial con los estatales. El ministro Urribarri reconoció el efecto erosivo de la inflación sobre los salarios.  El Diario (Paraná)
Escuela de Vialidad: docentes y alumnos vuelven a la carga con el reclamo  (09/04/18) Habrá una nueva concentración este lunes, a las 10, frente al edificio de la Dirección Nacional de Vialidad.  Uno (Santa Fe)
“Premios y castigos”  (23/05/08) Habrá un nuevo régimen de disciplina en la escuelas porteñas. Mariano Narodowski, el ministro de Educación porteño, aclaró que el sistema que implementará en las próximas semanas no significará el regreso de las amonestaciones.  Página 12
Inscriben a un taller sobre la cultura Qom  (10/08/16) Habrá un espacio de formación para la producción de materiales didácticos y de difusión a partir de relatos de ancianos Qom de comunidades de Rosario.  Rosario3
Más actividades por los 70 años de la UTN Santa Fe  (06/07/23) Habrá un acto de reconocimiento a los graduados y una feria del vino. Ambos eventos serán este viernes.  El Litoral
Desde el lunes podrá tramitarse la credencial para acceder al Medio Boleto Estudiantil  (02/02/11) Habrá un 50 por ciento de descuento para los estudiantes regulares secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial. El gobierno reiteró la convocatoria a los establecimientos educativos para que se registren y firmen los convenios p  El Litoral
Los docentes llevan adelante la primera semana de paro  (07/03/17) Habrá tres días de inactividad en la provincia esta semana, en coincidencia con la protesta nacional de maestros, y están confirmadas huelgas para las próximas dos. Hubo una marcha en Buenos Aires.  El Litoral
María Juana: nueva inscripción al programa Quedate  (04/09/24) Habrá tiempo para registrarse hasta el próximo viernes, 6 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente en Santa Fe: convocarán a los gremios para el próximo lunes  (17/05/24) Habrá que ver con qué ánimos de ambas partes se retoma la negociación, luego del rechazo del 5% de aumento salarial por parte del magisterio y con la amenaza de descuentos del día no trabajado, que fueron confirmados este miércoles por el propio gobernado  Castellanos (Rafaela)

Agenda