Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

25221 a 25240 de 49891

Título Texto Fuente
Responsabilidad y cambio odontológico  (06/05/08) La Facultad de Odontología de la UNC es mucho más que la convivencia de diversas posiciones políticas y supuestos filosóficos divergentes. Hay además un profundo sentido de pertenencia con la institución por parte de su comunidad. Por Ricardo R. Rico, Pro  La Voz del Interior (Córdoba)
32 cordobeses finalistas en Innovar  (22/10/08) En el concurso Innovar 2008, el mayor evento de inventos argentinos, hay 32 diseños cordobeses finalistas. Algunos de ellos se exhiben a partir de hoy y hasta el viernes en el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires. Un auto esférico, una parrilla descart  La Voz del Interior (Córdoba)
Río Negro vuelve a clases tras 45 días  (13/04/09) Los docentes de Río Negro comenzarán recién hoy el ciclo lectivo 2009, que nunca iniciaron efectivamente dado que llevan acumulados 45 días de huelga.  La Voz del Interior (Córdoba)
El cuco de la crisis  (24/04/09) La leve caída que registró este año la matrícula en las escuelas privadas confirma la tendencia que se viene observando en los últimos tres años. Los datos oficiales muestran que desde 2007 el pase de las públicas a las privadas está frenado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Reclaman a Anses que no corte el subsidio  (10/09/10) La decisión de la Anses de suspender la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de 300 mil chicos de familias argentinas de bajos recursos que asisten a escuelas privadas (gratuitas o de bajos aranceles) generó gran malestar en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
La doble cuestión de las aulas y el mundo real  (24/02/11) Cada vez hay más preocupación en las universidades por sacar egresados pret a porter . Los graduados de algunas carreras universitarias expresan cierta orfandad a la hora de insertarse en el mundo real del trabajo. Pero no todas las disciplinas son igual  La Voz del Interior (Córdoba)
Buscan recuperar 200 hectáreas en el este de la Capital  (03/09/12) Se encuentran entre barrio Yapeyú, San Vicente y la Circunvalación. Es uno de los sectores más deprimidos de la ciudad. La Universidad Nacional de Córdoba, junto con la Municipalidad, debatirán esta semana sobre propuestas para recuperar la zona.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc dice que la UNC prometió pagar bono de fin de año  (20/03/13) El secretario General de Adiuc, Pablo Carro, señaló que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se comprometieron a pagar el bono de fin de año a los docentes.  La Voz del Interior (Córdoba)
En el Monse y el Belgrano definen si siguen los paros  (30/06/14) Los docentes de las escuelas Belgrano y Monserrat decidirán hoy en asamblea si aceptan la oferta salarial del Gobierno nacional; caso contrario, definirán si continúan con las huelgas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Encuentran restos de gliptodontes en la costa  (23/02/16) El Museo Municipal de Miramar, provincia de Buenos Aires, dio a conocer este lunes el hallazgo de restos óseos de gliptodontes, que estiman tendrían una antigüedad de dos millones de años.   La Voz del Interior (Córdoba)
Medida inédita: por falta de docentes, Ciudad de Buenos Aires recluta maestros del interior  (10/09/18) Hoy existen entre 400 y 500 cargos vacantes en las escuelas porteñas. Hay 350 anotados, la mayoría de Córdoba y de Santa Fe. También se anotaron 50 venezolanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Diputados eligió a la rectora Scotto como la mujer de 2007  (28/11/07) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Silvia Carolina Scotto, fue elegida ayer Mujer Destacada del Año por la Cámara de Diputados de la Nación entre 16 nominadas de distintas provincias del país.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: inscripción en la UCC  (05/02/08) La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba ya abrió las inscripciones para la licenciatura en Gestión de la Educación Especial, dirigida a profesores de ese área en cualquiera de sus orientaciones, egresados de carreras de cuatro años   La Voz del Interior (Córdoba)
Obras en otros 70 colegios  (20/02/08) El ministro de Educación, Walter Grahovac, confirmó ayer que en los próximos días comenzarán las obras en las 70 escuelas de Córdoba capital que se encontraban en situación crítica. Hasta ahora han sido reparadas o lo están siendo 78 de las 150 que se enc  La Voz del Interior (Córdoba)
Habló una sobreviviente de las explosiones  (06/05/08) Por primera vez, a cinco meses de la tragedia de la planta piloto de Ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), habló ayer Liliana Ruetsch. Es la única sobreviviente. Contó a que no ha vuelto a la UNRC y que no sabe si volverá alguna vez.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nasa admite haber manipulado datos del cambio climático  (04/06/08) La oficina de control y ética de la Nasa reconoció que su oficina de prensa manipuló varios estudios de sus propios científicos sobre el calentamiento global. En concreto, la Nasa habría tendido de alguna forma a minimizar el impacto de la emisión de gase  La Voz del Interior (Córdoba)
La educación postergada  (24/02/09) El comienzo del año lectivo invita a reflexionar acerca de la relevancia social de la educación. En general, es en esta época cuando reaparecen conflictos de la más variada naturaleza, vinculados con la tarea de enseñar y aprender. Por Guillermo Jaim Etch  La Voz del Interior (Córdoba)
El gran juego de la interna  (13/04/09) La rectora, Carolina Scotto, está a salvo de las discusiones intestinas del espacio político que la respalda. La pelea más emergente es la que protagonizan los estudiantes de Franja Morada y La Bisagra. Pero hay que estar atentos a la elección de decano e  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: falta de mérito para docente por cobro de viáticos  (18/09/09) La Cámara Federal de Córdoba en mayoría dictó la falta de mérito para Héctor Rubinstein, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acusado de supuesta defraudación contra la administración pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
La ley provincial de educación se debatió casi sin padres ni alumnos  (29/07/10) Pocos padres, pocos alumnos. Sólo docentes sentados alrededor de una mesa debatiendo 111 artículos en una jornada laboral, y sacando conclusiones que deben llegar en 48 horas al Ministerio de Educación. Esa fue la situación que se vivió ayer en los colegi  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda