Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

25281 a 25300 de 49941

Título Texto Fuente
Hallazgo junto al Muro de los Lamentos  (24/11/11) Un puñado de monedas junto a lo que era un baño ritual serviría para probar que Herodes "el Grande" no fue quien acabó el Segundo Templo de Jerusalén.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una articulación que generó ya decenas de proyectos  (03/09/12) La articulación entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya tiene una larga lista de proyectos urbanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las becas estudiantiles, otro eje de controversia  (18/10/12) Conadu Histórica dice que el año que viene habrá 46% menos de becas para estudiantes carecientes. La cifra surge de la fuerte crítica que este gremio docente hizo al Gobierno nacional luego de analizar el proyecto presupuestario para el año que viene.  La Voz del Interior (Córdoba)
Según la ciencia, pudo ser peor para “Maravilla”  (10/06/14) Dos científicos de la Universidad estadounidense de Utah, quienes ya han propuesto la idea de que la lucha puede haber moldeado la mano humana, dicen ahora que el rostro masculino quizá evolucionó para reducir el efecto de los puñetazos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un cura evitó el cierre de dos escuelas rurales  (23/02/16) Las maestras fueron notificadas de que el ciclo lectivo no se iniciaría. El sacerdote lo contó en misa. Seguirán funcionando.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobés y colombiano refutan la existencia de famoso agujero negro  (03/03/16) Un investigador cordobés y un par colombiano detectaron que no existe el agujero supermasivo en el núcleo de la galaxia Holm 15, sino que, por el contrario, hay un exceso de luz en el centro y ahora es un poco más brillante de lo que se había observado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Pese al acuerdo de Conadu, la UNC abre la semana sin clases  (10/09/18) El gremio de los docentes universitarios debatirá hoy la medida, que ya se levantó en otros centros académicos del país. Se realizará una asamblea a las 17 en la sede de la Adiuc para analizar la continuidad de la acción.  La Voz del Interior (Córdoba)
La paradoja de la carrera de Medicina  (02/10/07) La admisión, permanencia y egreso de un alumno no deben estar sujetos a otra condición que a la aptitud probada del estudiante para asumir con provecho sus obligaciones académicas. Por Hugo Arturo Cejas, profesor de Patología de la Facultad de Ciencias Mé  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: harán un seguimiento de las sustancias peligrosas  (05/02/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) implementará un seguimiento de los residuos que genera. Con la inscripción en el registro de Córdoba Ambiente, hará una trazabilidad de las sustancias peligrosas. Es una de las primeras medidas de seguridad, lu  La Voz del Interior (Córdoba)
El aumento a los maestros alcanzaría 10,4 por ciento  (20/02/08) Ayer, luego de un día cargado de reuniones entre el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, y la delegación de los docentes provinciales, encabezada por la titular del gremio (UEPC), Carmen Nebreda, se pasó en limpio el ofrecimiento de un aume  La Voz del Interior (Córdoba)
Reasumió Oscar Spada como rector de la Universidad de Río Cuarto  (06/05/08) Oscar Federico Spada asumió ayer su segundo mandato en el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Tras imponerse en un histórico balotaje, junto a Aníbal Bessone como vicerrector, regirá los destinos de la UNRC hasta mayo del 2011.  La Voz del Interior (Córdoba)
Clase magistral de Dominique en la UNC  (04/06/08) Dominique Lescano, la niña de 6 años trasplantada de corazón hace más de un año, fue invitada por una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba para que contar su experiencia.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: plan de obras por $ 20 millones  (22/10/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó ayer un plan de obras por 20 millones de pesos, que surgen de ahorros de presupuestos no ejecutados. Los fondos serán destinados a refacción, adecuación de redes eléctricas, entre otros trab  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya hay 600 científicos que volvieron al país  (02/12/08) La presidenta Cristina Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, presentarán hoy al científico argentino repatriado número 600 desde que se retomó el programa Raíces de esa cartera.  La Voz del Interior (Córdoba)
Debaten cambios  (24/02/09) Ayer comenzó a discutirse cómo y en qué medida se va a actualizar el sistema educativo provincial, fijado en la ley 8.113. Se reunió por primera vez en el año el Consejo Provincial de Políticas Educativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
La suba de las cuotas, retroactiva a marzo  (24/04/09) Las cuotas en los colegios privados de la provincia de Córdoba llegarán en mayo con aumentos que van entre el cinco y el 20 por ciento, informó la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) que depende del Ministerio de Educación de la Provincia  La Voz del Interior (Córdoba)
El costo en educación es lo que más aumentó  (21/08/09) A pesar de que la educación es el rubro del índice de precios que más aumentó en los últimos 12 meses –salvo por el ítem "vivienda y servicios básicos"–, los colegios privados siguen registrando una gran demanda. Ante este fenómeno, especialistas aseguran  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de Ingeniería podrán asesorar a legisladores  (24/02/11) Los estudiantes de las distintas especialidades de Ingeniería podrán brindar asesoramiento técnico a las distintas comisiones de la Legislatura provincial, como parte de sus prácticas profesionales obligatorias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Libros voladores para que otros disfruten  (22/03/11) Más de 20 escuelas provinciales participan de un proyecto para promover la lectura entre adultos y chicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Secundarias tendrán metas para optimizar la calidad  (24/08/11) El ministro Sileoni, de visita en Córdoba, dijo que desde marzo las escuelas se fijarán objetivos puntuales para bajar la deserción y mejorar el aprendizaje de contenidos.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda