Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Avance en la accesibilidad educativa: se recibió el primer ingeniero ciego en la UTN Santa Fe

La historia de Bruno Rodríguez, flamante ingeniero en Sistemas de Información, no solo refleja esfuerzo y superación personal. Su paso por la facultad transformó la enseñanza, impulsó proyectos de investigación y abrió el camino a una política institucion

Esperanza: Municipio y Provincia acuerdan la continuidad de las obras en el Centro de Educación Física Nº 17

El intendente Rodrigo Müller gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación, la terminación del proyecto iniciado bajo la gobernación de Miguel Lifschitz.

Universidades: 23 días de paro y preocupación en las escuelas preuniversitarias si continúa el conflicto

En las escuelas primaria y secundarias de la UNL el impacto alcanza a unos 2.000 chicos, aunque por el momento se vienen tomando exámenes y reestructurando actividades. Este miércoles termina un paro de 48 horas y hay otro previsto para lunes y martes de

Castellanos (Rafaela)

Continuarán las obras en el Centro de Educación Física Nº 17 de Esperanza

Es tras el acuerdo realizado entre el Municipio con Provincia. El intendente, Rodrigo Müller, gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación, la terminación del Proyecto iniciado bajo la gobernación de Miguel Lifschitz.

Rosario3

Radiografía de la Feria del Libro 2025: qué revelan las encuestas de la UCA

Un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina junto a la Fundación El Libro analizó el perfil de los visitantes de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sus hábitos de compra, la opinión de los expositores y las tenden

Talento Tech abre inscripciones para jóvenes y adultos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición de sus cursos gratuitos de Inteligencia Artificial a través del programa Talento Tech

25281 a 25300 de 50121

Título Texto Fuente
En los niños y jóvenes, el estrés es un factor clave  (15/06/11) Aunque las causas del trastorno no se conocen a ciencia cierta, sí se sabe que factores como el estrés pueden desencadenarlo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Fumar pone en riesgo encías y dientes  (06/07/11) La nicotina causa mala circulación y menor oxigenación en los tejidos dentarios. Esto incrementa el riesgo de perder piezas dentales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aval de la conducción de la UNC al cupo en Medicina  (15/03/12) La rectora Scotto juntó a los decanos para darle apoyo al titular de Ciencias Médicas y a su decisión de mantener el cupo.  La Voz del Interior (Córdoba)
En un mes terminan sede del terciario  (12/07/07) En un mes podría quedar habilitado el nuevo edificio del Instituto Tecnológico Foro de los Ríos, el primer terciario que tiene Villa General Belgrano y que comenzó a funcionar el año pasado. Ya con más del 80 por ciento de avance de obra, calculan que en   La Voz del Interior (Córdoba)
Proponen controlar horarios de los docentes con sus huellas dactilares  (30/08/07) Una fuerte polémica se abrió ayer en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) a partir de una iniciativa del vicedecano de la facultad de Agronomía y Veterinaria, Héctor Beguet, para vigilar los horarios de ingreso y egreso de los profesores universit  La Voz del Interior (Córdoba)
Se cerró la persiana  (03/11/08) Se acabó el tiempo político en la Casa de Trejo. Este año ya no se hará Asamblea Universitaria para cambiar la forma de elegir rector. Para el año que viene, resta confirmar un secreto a voces: la reelección de Carolina Scotto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bronquiolitis: hallan la falla de la vacuna  (16/12/08) Un equipo de investigadores argentinos logró descubrir por qué falló una vacuna contra el virus de la bronquiolitis, desarrollada en 1967 en Estados Unidos, que enfermó gravemente a los niños que fueron vacunados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Incluir a nuestros investigadores y su experiencia  (11/05/09) El reto pedagógico se centra en la transferencia de prácticas de conocimientos de expertos, y combinarlos con los conocimientos científicos disponibles en los jóvenes. Por Juan José Cantero. secretario de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y T  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC, a punto de rechazar los fondos mineros  (14/12/09) Mañana, el Consejo Superior aprobaría la decisión de no aceptar el dinero proveniente de las regalías de La Alumbrera, de Catamarca. 3,5 millones de pesos es el monto que dejará de percibir la Casa de Trejo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Que no sea en desmedro de la calidad  (18/02/10) Aunque suene gracioso y hasta provocativo, a muchos chicos a los que les pregunté seriamente qué es lo que más les gusta de la escuela, me han respondido "el recreo". Los chicos, con sus compañeros, la pasan bárbaro. Pero ésta tiene que educar. Por Lidia   La Voz del Interior (Córdoba)
En el interior, nadie habla de tomas de escuelas  (08/10/10) Los chicos de los colegios de Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero y Villa María ven la protesta en Capital como "algo lejano". La toma de escuelas en Córdoba parece una reacción restringida a la ciudad Capital. En el interior, aun en las ciudades más g  La Voz del Interior (Córdoba)
Sale el primer vuelo privado a la Estación Espacial  (07/05/12) El 19 de mayo, una empresa lanzará una nave que se acoplará al laboratorio internacional. Viaja sin tripulación y reemplazará a los transbordadores, ya desactivados. La misión durará 21 días.  La Voz del Interior (Córdoba)
Planteo de la UNC por la ley de bosques nativos  (31/08/12) La rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, pidió que se vuelva a debatir la ley de bosques, sancionada en 2010.  La Voz del Interior (Córdoba)
El presupuesto de la UNC aumentará más de $ 110 millones  (25/03/15) A través de distintos programas y convenios suscriptos con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y varios ministerios nacionales, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consiguió una significativa mejora en su presupuesto.  La Voz del Interior (Córdoba)
Scotto se quejó de que González la dejó sin plata para obras  (13/06/07) La rectora Carolina Scotto criticó duramente a su antecesor, Jorge González, por comprometer la casi totalidad del presupuesto 2007 en obras para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). No obstante, las inversiones fueron aprobadas por el Consejo Superi  La Voz del Interior (Córdoba)
El desfase universitario  (30/08/07) Editorial. La distorsión impuesta por los expedientes a los que hubo que apelar para atenuar las consecuencias de una histórica e injusta postergación universitaria ha creado difíciles problemas que se deben afrontar en el presente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Faltan “horas traste”  (11/05/09) La dinámica de estudio del secundario no tiene una interfaz adecuada con el nivel superior. Es una de las razones por las que los chicos del nivel medio fracasan apenas ingresan a la universidad. El tiempo que se le dedica al estudio en una carrera de gra  La Voz del Interior (Córdoba)
Frazada corta en la UNC  (05/10/09) De la mano de los aumentos a docentes y no docentes, los presupuestos universitarios se cuadruplicaron en la era Kirchner. Pero no se contemplaron los gastos de funcionamiento de las casas de estudios, que es lo que los rectores siguen reclamando.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una reforma desde abajo para cambiar aspectos esenciales  (18/02/10) Lo primero que se debe destacar de esta reforma es que es el producto del acuerdo de todos los ministros de educación del país. Nunca antes se realizaron cambios de esta manera, desde abajo hacia arriba. Por Lucía Garay, pedagoga y profesora emérita de la  La Voz del Interior (Córdoba)
Grahovac replicó dichos de Terragno sobre educación  (18/03/10) El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, desvirtuó las críticas del político Rodolfo Terragno sobre la política de permitir que los estudiantes puedan pasar de año con tres materias previas. El político cuestionó el modelo de “escuela-gu  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda